estufa de pellets de elección

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Miles Davis
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/01/09, 16:52
Localización: En algún lugar al sur de Toulouse

estufa de pellets de elección




por Miles Davis » 11/03/12, 20:54

Hola a todos
No sé si el cálculo es bueno, pero parece que los kilovatios con gránulos podrían volverme mucho más baratos que el calentamiento actual con gas (tanque de propano).
Además, vengo a ti para aprender de tus experiencias o tus conocimientos.
Me gustaría poner en la planta baja una estufa de pellets que me puede proporcionar alrededor de 5kW de calor irradiado (la habitación mide alrededor de 100m3) y que la estufa me proporciona alrededor de 10kW de agua para los radiadores en el piso (4 dormitorios, pasillo, baño). , despacho ). Encuentro muchos productos que salen de estos poderes, pero la documentación es bastante sucinta. Existe el Ravelli HRV120 o el medio Arce Circle que parece satisfacer mis necesidades, solo que no sé si los poderes están siempre en 1/3 de aire y 2/3 de agua o si podemos hacer lo que queremos. quiere, por ejemplo, 5 kW de aire durante el día para calentar adecuadamente la sala de estar sin poner el máximo en los radiadores, pero limitando la potencia en los radiadores, ya que las habitaciones están desocupadas durante el día.
Segunda pregunta: en caso de frío extremo como este invierno, me gustaría poder seguir usando la caldera de gas en caso de que sea necesario calentar más, o en caso de ausencia prolongada y, por lo tanto, sin pellets en la estufa. En este caso, ¿puedo poner los 2 circuladores en serie, de modo que si la temperatura del agua que sale de la estufa es inferior al punto de ajuste de la caldera de gas, esto puede ser un suplemento?
Gracias de antemano a aquellos que encenderán mis linternas.
Hasta pronto
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 254