Turbina eólica: controlador MPPT o PWM?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
vinzman
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 193
Inscripción: 01/07/09, 16:35
Localización: Quebec

Turbina eólica: controlador MPPT o PWM?




por vinzman » 11/03/12, 16:14

Hola, está todo en el título.

Básicamente, estoy buscando un regulador de carga para mi turbina eólica de 300 vatios, así que ahora estoy buscando comprar uno, pero no sé qué tipo elegir.
¿Qué sería lo más apropiado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/03/12, 18:09

no hay elección: un MPPT generalmente contiene un PWM

PWM es una forma de variar un voltaje

MPPT es un método para controlar el PWM (u otro tipo de atenuador) para encontrar la potencia máxima

Atención, el método para buscar la máxima potencia es diferente para un panel fotovoltaico y para una turbina eólica

con un panel fotovoltaico, el cambio de potencia es instantáneo cuando se cambia el voltaje ... y la curva del fotovoltaico es monótona

El comportamiento de la turbina eólica será una trampa para un MPPT solar: cuando disminuye el voltaje, la potencia comienza a aumentar porque existe la inercia del rotor, entonces la potencia disminuye porque disminuye la velocidad ... e incluso puede detenerse por completo si el MPPT no reduce la corriente lo suficientemente rápido

un MPPT solar nunca puede encontrar una operación estable

entonces necesita un MPPT hecho para aerogenerador e incluso me pregunto si no debe hacerse exactamente para un modelo específico de aerogenerador

mi solución preferida es colocar un anemómetro en la turbina eólica y encontrar experimentalmente a qué velocidad o tensión es necesario colocar la turbina eólica a cada velocidad del viento
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 11/03/12, 21:17

Lee esto:

http://www.fieldlines.com/index.php?sujet=138135.0

te guiará mucho, creo que en tu elección :) .
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 302