Molino de agua, hidro y calefacción central

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
patrice24
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 23/02/12, 11:26

Molino de agua, hidro y calefacción central




por patrice24 » 23/02/12, 15:48

Hola a todos de la comunidad Econológica.
Descubrí su sitio y creo que encontré la comunidad allí que me permitirá desarrollar mis proyectos.

Soy un propietario reciente y feliz de un molino en un río y decidí convertirlo en un laboratorio para usar energía renovable a un costo menor. En resumen economico. Por el momento tengo el proyecto de utilizar la energía hidráulica para transformarla en energía calorífica para calentar este edificio que consume mucha energía porque es grande y está mal aislado.

Trataré de elaborar las ideas y los problemas que encuentro para lanzar estos proyectos con, si es posible, fotos y / o videos en apoyo y cuento con la comunidad de economólogos para que me ayuden y ayuden a seguir adelante.

El molino ahora tiene calefacción central de aceite con 20 radiadores masivos de hierro fundido. Buena instalación pero que consume un máximo y cuesta un máximo. Por lo tanto, se me ocurrió la idea de utilizar la energía del río que pasa por debajo del molino. Objetivo Ecolo, Econo, Sostenible y renovable, que dice mejor ???

Como puede ver en estas primeras fotos, el río es lo suficientemente ancho y su flujo es suficiente incluso si la elevación sigue siendo baja. El molino está equipado con válvulas, 1 de las cuales están protegidas por rejillas, a la derecha en la foto. Los sistemas de rueda y muela han desaparecido, pero sería suficiente reinstalar las ruedas para poder usar la energía.
La pregunta es: ciertamente, pero cómo, porque los dispositivos son numerosos y existen algunas limitaciones.
restricción1: el sifón debajo del molino ver dibujo de sección
restricción 2: la ligera caída incluso si el flujo está bien
restricción 3: el aumento en el agua que regularmente alcanza la parte superior de los arcos. Vea la línea roja en la vista general y podemos adivinar este nivel en la parte derecha de la foto con diferencia de color.

Mi idea es usar una rueda para colocar debajo del arco y conducida por la fuerza de la corriente que pasa debajo de las palas, lo que hace girar un generador que creará corriente que alimentará una resistencia que calentará el agua del circuito de calefacción. y que circulará gracias a la bomba de la caldera que funcionará a ralentí o no funcionará en función de la potencia suministrada.
Ahí creo que hay 2 posibilidades
1) Una rueda horizontal que probablemente sea como la rueda original que está instalada en el sifón y que está sujeta por un eje vertical fijado en la pared del sifón (vea el dibujo)
2) Una rueda vertical con un eje horizontal que podría fijarse en las paredes del arco o en la pala misma, siempre que la pala se monte sobre la rueda y no debe chocar contra el techo del arco.

El problema es cómo transformar esta energía mediante un sistema que potencialmente debe ser sumergible durante el aumento de las aguas (unas pocas horas a 2-3 días).
¿Ir a través de un generador que proporcionará una resistencia, o una alternativa con un sistema de efecto Joule?
Navegué durante varias horas y encontré ejemplos de sistemas descritos en este sitio, pero no estoy seguro de que puedan ser lo suficientemente potentes para mi proyecto. ¿El tambor de una lavadora acoplado a un generador de automóvil, por ejemplo?

Tanto por un primer mensaje, gracias de antemano por sus brillantes ideas, consejos y experiencias compartidas.
A su disposición si tiene alguna pregunta o necesita más detalles.

Económicamente su

resumen de la fábrica
Imagen

vista de las válvulas con aumento del nivel del agua
Imagen

dibujo seccional de una válvula con sifón
Imagen

dibujo de la sección transversal de la posibilidad de ruedas
Imagen
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 23/02/12, 16:35

Una idea como esa, por cierto, si eso puede ayudarlo en su enfoque.

Si su objetivo es solo calentar, le sugiero que estudie el siguiente principio.
Gira una rueda que se frota dentro de un baño de aceite.
El rendimiento debería ser mejor.
Esta idea se me ocurrió porque yo también tuve que transformar una fuente hidráulica en calor.
Nunca fui a la fase práctica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 23/02/12, 16:53

phil53 escribió:Gira una rueda que se frota dentro de un baño de aceite.
El rendimiento debería ser mejor.
Sin duda: la eficiencia es mucho mejor que pasar por la electricidad.

El aceite ni siquiera es esencial: un sistema de paletas que giran en el agua también es muy efectivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
patrice24
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 23/02/12, 11:26




por patrice24 » 23/02/12, 17:55

¿El efecto Joule es eso?
El movimiento de las paletas en el agua calentará el agua con el principio de que el agua agitada aumenta de temperatura y que luego podemos circular en el circuito general.
Tendré que girar muy rápido las paletas para calentar, es el turborreactor que necesito allí ...

¿Tienes un modelo como este para mostrarme? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 23/02/12, 18:23

patrice24 escribió:¿El efecto Joule es eso?
Uh, no ...
El efecto Joule es el calentamiento de un conductor por el paso de corriente eléctrica.

Allí, es simplemente disipación por fricción de fluido.


patrice24 escribió:El movimiento de las paletas en el agua calentará el agua con el principio de que el agua agitada aumenta de temperatura y que luego podemos circular en el circuito general.
Todavía colocaría un intercambiador de calor para separar los circuitos.
patrice24 escribió:Tendré que girar muy rápido las paletas para calentar, es el turborreactor que necesito allí ...
Piénselo de nuevo, no es necesario girar rápidamente, simplemente es necesario que las paletas encuentren una resistencia significativa, por lo tanto, un volumen bastante grande de líquido con paletas de superficie importante (es por eso que es más compacto en aceite).

patrice24 escribió:¿Tienes un modelo como este para mostrarme? : Mrgreen:
Lo siento no
Pero podría verse así reemplazando los motores eléctricos con transmisiones de la rueda del molino:
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
patrice24
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 23/02/12, 11:26




por patrice24 » 23/02/12, 19:17

Mucho para mí Gaston,
Sin efecto joule pero algo como principio o algo Joule
así que si tomas un líquido y lo agitas, la temperatura aumenta.

Por cierto, si tomas un líquido menos fluido como el aceite, habrá más resistencia, así que más calentamiento, ¿verdad?
Y qué pasa si pongo mis sistemas de paletas en un baño de aceite y todo en un baño de agua grande que circulará en mis tuberías.
Asi
Imagen

¿Y qué piensas de recuperar y usar equipo de camión como un retardador hidráulico o un convertidor de par para un automóvil estadounidense grande?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/02/12, 19:48

por supuesto, siempre podemos reemplazar el alternador con algo que se caliente directamente

por ejemplo, en lugar de un alternador de 10KW, una bomba de agua de 10kw que convierte el agua en un circuito cerrado con un grifo medio cerrado: calentará el agua ... pero será necesario aislarlo perfectamente tubería de lo contrario pérdida de calor

y como el aislamiento térmico nunca es perfecto, existe el riesgo de más pérdida de calor que la pérdida con un alternador

¡y al menos un alternador no solo calienta! aún es mejor!

pero antes de hacer ilusiones sobre la potencia de su molino, ya debe calcularlo: mida el flujo

Entiendo lo que llamas sifón como el soporte de la vieja turbina de eje vertical

la turbina estaba en el centro de la parte descendente y no como dibujaste

una rueda es una mala idea: pierde toda su potencia cuando sube el nivel del agua: ciertos tipos de turbinas pueden permanecer eficaces incluso con el aumento del nivel del agua
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/02/12, 20:35

¡patrice24 tiene muy buenas ideas, muy válidas, tan hermosas como su molino!

pero antes de que necesites saber el poder del río: fluye por la altura de la caída.

Para calentar esta hermosa casa, 20 radiadores, necesita mucha energía, decenas de KW, ¡excepto para darle muy buen aislamiento primero!

1KW = 1 radiador corresponde a 1000 / 9,81 = 102 litros / s que caen desde 1 my 10KW = 10 radiadores requieren la tonelada de agua por segundo que cae desde 1 m de altura perfectamente recuperada (lo cual no es el caso para una rueda de paletas en la corriente) !!

Entonces, para tener la potencia de 20 radiadores, debe dejar caer alrededor de 2 toneladas / s de 1 m de altura sobre las palas o una turbina (mejor rendimiento)!!!
No tengo la impresión de que el flujo sea de 2m3 / s en invierno mirando las fotos ??????

Entonces, en el freno Joule que se calienta, se ejercerán toneladas para agitar las cuchillas en aceite viscoso, que requiere una máquina pesada grande y probablemente costosa.
Usar electricidad con un alternador en una turbina de alto rendimiento corre el riesgo de ser más simple y no más costoso ya que ya está desarrollado comercialmente.

Además, hay impuestos sobre las fábricas, no despreciables, que caen si se convierte en productor ????
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 24/02/12, 08:31

Dedelco tiene razón, es por eso que no fui a practicar.
El pequeño río que tenía solo podía suministrar uno o dos radiadores por una inversión de € 2k.
Además de eso, es necesario mantener el río en 2 km aguas arriba, creo recordar.
Debe consultar los derechos y obligaciones con respecto a la operación de una cascada en un curso de agua.

¡Mientras la electricidad la use por una causa más noble que la calefacción!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 24/02/12, 10:07

phil53 escribió:¡Mientras la electricidad la use por una causa más noble que la calefacción!
O más bien use solo el excedente en calefacción ...

Dicho esto, la inversión para un sistema eléctrico es probablemente más sustancial que para un sistema mecánico.

Y luego la pregunta inicial de patrice24 relacionado solo con la calefacción ...

De todos modos, primero debemos:
1) Estima el poder disponible
2) Elija el tipo de recuperación (rueda, turbina, ...)

Una vez que la potencia mecánica está disponible al final del eje, podemos elegir cómo queremos usarla.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 317