Biogás y la agricultura

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

Biogás y la agricultura




por gentil33 » 19/01/12, 07:35

Por último, en la reflexión, me siento atraído por la idea de correr tractores biogás a partir de la planta de tratamiento de aguas residuales municipales y todos los residuos verdes desde el agricultor. Qué te parece este esquema económico puede ser interesante?
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 19/01/12, 08:11

si usted nos dio las condiciones que podríamos responder con mayor facilidad.

Buen día.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

autarquía municipal




por gentil33 » 19/01/12, 08:28

Voila, estoy realizando un proyecto sobre una moneda de oro (https://sites.google.com/site/lafindela ... monnaie-or) Capaz de detener la crisis económica. Pero en la reflexión me di cuenta de que este proyecto sólo puede ser beneficioso en un contexto favorable. Por ejemplo, cuando se quiere convertir mi moneda o en euros para comprar combustible, hay una cuota de 17% atacar seriamente el interés del proyecto. Es obvio que es necesario para permanecer lo más posible en esa moneda para evitar estos costos. Por lo tanto la idea, en el nivel de un municipio, por ejemplo, para asegurarse de que es tanto como sea posible en el aislamiento. Pensé por primera vez, por supuesto, para centrarse en los agricultores. Pero uno de los mayores gastos de los agricultores es combustible. Pero sucede que el agricultor produce biomasa que sería una buena fuente de biogás que, sumadas a las de biogás a partir de la planta municipal de tratamiento de aguas residuales, me debe dar suficiente combustible para hacer funcionar los tractores y así eliminar una publicación adicción al euro. ¿Esta idea puede ser interesante o soy demasiado optimista?
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 19/01/12, 10:04

una pregunta rápida, ¿cómo cuenta que utilice gas? y comprimirlo?


Creo que el más aburrido para usted sería hacer funcionar los generadores y para recuperar el calor y corriente.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

tractor de biogas




por gentil33 » 19/01/12, 10:20

Empezamos a ver aparecer una nueva generación de tractores que funcionan con biogás (www.valtra.fr/news/2619.asp).
Sí, soy consciente de que hay que comprimir el gas, el precio de la energía, pero incluyendo también aquí me hago la pregunta de la rentabilidad.
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

piedras pequeñas




por gentil33 » 19/01/12, 10:37

Me gusta el cálculo de la independencia energética de los habitantes de un pueblo 3000 habitantes con biogás.
Supongamos que cada persona quiere ir 20000 km por año cada uno de ellos 20000 / 365 54 = km / día
Si su coche consume 8 100 km de litros, por lo que consumen litros 54 / 100 8 4,3 * = por día
Sabiendo que 20 kg de residuos orgánicos por el equivalente a un litro de combustible nuestros aldeanos deben producir 4.3 20 86 * = kg de materia orgánica cada ciudad incluida !!
tener un margen de seguridad decir 100 kg de materia orgánica por habitante del municipio.
Si nos 1 10 habitantes agricultor, cada agricultor debe produie * 100 10 1 = tonelada de biomasa por día !!! ya sea 365 toneladas por año !!
Se trata de todos modos mucho!
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 19/01/12, 11:40

si su cálculo es correcto es 25 ha de miscanthus por agricultor.
o 250ha a la alcaldía
: Shock:
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

moral de la fábula




por gentil33 » 19/01/12, 11:48

Sí, bueno esto es poco realista.

entonces me hago la multiplicidad de fuentes de energía.

Imagine un gran motor Stirling acoplado a un alternador grande. Tenemos un excelente productor del sistema eléctrico debe suministrar calor. Y para ello, todos los medios son buenos, ya que la combustión del biogás, la combustión de residuos diversos y por qué no parábolas solares. Por lo tanto, todos los ciudadanos de sus capacidades pueden participar en la producción de energía, mientras que la descontaminación! idea de la diversión! :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/01/12, 12:03

para quemar el biogás motor de gasolina superan Stirling modificado, es más barato, y ya está disponible en el mercado sin inventar nada

consumir biogás en un grupo electrógenos fija es la única solución simple

El biogás es demasiado sucio y demasiado corosif para ser distribuida a la red o tableta

Debe estar perfectamente purificado y es una planta de gas real.
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

El motor Stirling




por gentil33 » 19/01/12, 12:19

Sí, pero el motor stirling acepta cualquier chaleu fuente, y se puede pasar de una fuente a otra. Por ejemplo, alimentar el foco de continua del motor por medio de parábolas solares mientras que proporciona el calor de la quema de residuos vegetales habitantes, etc., etc.
En suma, ya que tenemos los materiales de los centros de reciclaje que tendríamos un centro de reciclaje de energía.
Y en un patrón de esa manera, no hay necesidad de purificar el biogás, se quema inmediatamente para alimentar el calor-electricidad planta
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 292