Problema de viento 1500 W 24VDC

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22

Problema de viento 1500 W 24VDC




por ruteno » 23/08/11, 23:43

Hola,
Instalé una turbina eólica con un diámetro de aproximadamente 1,7 metros actualmente a 4 metros de altura. La potencia anunciada es de 1500 W pero sin conocer su velocidad nominal.
Se compone de 11 cuchillas. Alternador Delco normalmente modificado.
Me acerqué lo más posible al inversor en el puente rectificador.
Tengo un inversor de 300 W máx.10,8-30VDC conectado a él.
Hoy ha producido 1 W con vientos promedio de alrededor de 9 km / hy ráfagas entre 15 y 30 km / h.
Ayer 5W, con viento promedio de alrededor de 12 km / hy ráfagas de entre 20 y 40 km / h.
Tan pronto como arranca o se detiene, la turbina eólica vibra enormemente y hace un ruido enorme.
La velocidad de las cuchillas parece enorme y silban mucho.
A pesar de su rotación, apenas produce. Su ruido y vibraciones me preocupan.
Cuando lo conecto a las baterías, el amperaje máximo medido fue de 3 A a 12 V y nada a 24V.

Se supone que comienza a producir a partir de 11 km / h.

¿Tienes alguna idea sobre el posible problema?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/08/11, 00:44

la turbina eólica vibra enormemente y hace un ruido enorme,
A pesar de su rotación, apenas produce

posibilidades!
Equilibrio defectuoso, rotación excesiva sin carga porque el alternador con un error grande o inapropiado (gira demasiado lento) no produce casi nada y, por lo tanto, no desacelera la turbina eólica para producir energía (par casi cero).

Dar más información sobre el alternador y la turbina eólica, características, estructura, velocidades, modificaciones, etc ... ???
0 x
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 24/08/11, 07:31

Hola,

La turbina eólica se compró a un integrador / fabricante en los EE. UU., El alternador es un delco 10 o 12 si se modifica normalmente. Eje 17 cm. Rotor compuesto por 7 polos, por lo tanto, 14 en total. Imán permanente tipo neodyn r45.
El estator, todas las muescas son "espirales". Tres inicios en cada muesca. La resistencia medida en cada alimentador final (3 cables) es de 5 ohmios (aproximadamente).
Se compone de 11 cuchillas (nombre raptor de aproximadamente 74 cm) montadas en un cubo de 28 cm.
Desmantelé e instalé el puente de diodos cerca del inversor. A priori, el puente de diodos está bien.

Por desgracia, no tengo datos técnicos. No se puede obtener del fabricante. Duro duro .

Adapte un soporte de rodamiento con bloque silencioso casero para amortiguar las vibraciones. Nada hecho.
Lo había montado al principio en un candelabro de 5 metros de altura en el que había roscado un tubo de gala de 7 metros de diámetro y 48 mm de espesor de 3 mm para solidificar la estructura.
Equilibre el horror, un gran ruido de chatarra debido a estas vibraciones que se propagan en el tubo y se amplifican en el candelabro. Desmonté todo y lo reinstalé en un mástil de 48 mm de diámetro. Temor de que los vecinos se enojen.

¡Las vibraciones son tan importantes que me hacen vibrar la estación meteorológica instalada justo debajo y me generan datos de precipitación erróneos!

Así que tengo dos grandes problemas de ruido de chatarra debido a las vibraciones y casi sin producción (a 12 voltios y ni siquiera hablamos de eso a 24 VCC). Los dos problemas pueden estar vinculados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 24/08/11, 12:31

Bonjour,

Como dede creo que las vibraciones provienen de un defecto de equilibrio del rotor en lugar de un fenómeno aerodinámico.
Si la turbina eólica explota, es probable que se deba a una velocidad excesiva al final de las palas. Si además no produce nada, es porque efectivamente, la velocidad de rotación del alternador es inferior al umbral de inicio de producción.
Pequeña pista:
Tome el voltaje entre 2 fases antes del puente rectificador.
Para cargar una batería de 12 V, este voltaje de CA debe ser de aproximadamente 10 V.

Debajo de un video de mis dispositivos de medición durante el funcionamiento de mi turbina eólica:

http://www.youtube.com/user/loopingeco#p/a/u/2/xroxPtCVsE4

http://www.youtube.com/user/loopingeco#p/u

A+
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/08/11, 13:05

delco modificado como?
Como para :
https://www.econologie.com/forums/post68149.html#68149
¿Cuántas vueltas en las bobinas, qué diámetro y a qué velocidad tener la tensión correcta?
¿Cuál es la velocidad de rotación de la turbina eólica al azar?

¿El alternador giratorio único con taladro comienza a qué velocidad?

Si 3000 rpm / 50 rpm para 17 V, como un perno:
https://www.econologie.com/forums/post68203.html#68203
entonces la turbina eólica no tiene éxito en absoluto, ¡se desintegraría! (fuerza centrífuga en la punta de la cuchilla:
(velocidad angular = 50 / s) ^ 2x (R = 0,76m) / 9,81 = ¡193 veces la aceleración terrestre o el peso centrífugo 193 veces el peso normal!)
Entonces, si la velocidad de este automóvil es necesaria, la turbina eólica nunca tendrá éxito.

¡El equilibrio de las cuchillas debe ser muy bueno, como para el neumático del automóvil, corregido con pesos, de lo contrario, las vibraciones espantosas aumentan como el cuadrado de la velocidad!
Hay 2 equilibrios, estático (centro de gravedad en el eje) y dinámicas diferentes y más difíciles, medidas por las vibraciones en rotación.
0 x
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 24/08/11, 13:56

No sé si el estator ha sido modificado, supongo.
Espero que el fabricante lo haya hecho bien. PERO bien, me haces dudar.

Imagen
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/08/11, 15:16

¿Qué fabricante? ¿Qué sitio web y referencia?
¿Qué promete?
monofásico, trifásico ???
Para adivinar en la foto el cable de las bobinas, tiene un diámetro bastante grande (cercano al mm ???) en poco espacio y, por lo tanto, pocas vueltas por bobina (10 aproximadamente ??), lo que da poca tensión y fuerzas hacer funcionar el alternador muy rápido, lo cual es imposible para la turbina eólica?

¡Verifique colocando el alternador conectado a un taladro que lo gira para descubrirlo!

Proporcione mucha más información específica, respondiendo preguntas específicas, si no es difícil de ayudar.
0 x
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 24/08/11, 18:07

fabricante => Missouri Wind and Solar
www.mwands.com comprar a través de su tienda eBay

Aerogenerador 1500W 24VDC 11 palas (no más información).

No tenía datos técnicos de ellos y para ellos habría un problema en el PMA, me informaron sobre un error de versión hidráulica en lugar de gas.

Esta noche estoy tratando de poner un video de la bestia en acción.

Para la prueba de porcentaje, probé con un 500 W que podía girar a 1700 rpm.

resultados:
¡La potencia máxima no midió más de 120 vatios y el taladro que comenzó a fumar después de un minuto!

Monofásico, trifásico? No sé, desmantelé el rectificador y lo bajé para probarlo mejor.
¿Tres cables en el estator y dos cables en el rectificador en la salida, por lo tanto, monofásico?

Lo que tengo la impresión, tan pronto como la bestia proporciona poder, la rotación se detiene.

Cuando esperamos el klong todo vibra.
http://www.youtube.com/watch?v=52SU-70YCmQ

Velocidad máxima alrededor de 30-35 kmH. Salida máxima 3 A a 12 V CC
http://www.youtube.com/watch?v=BruqMIRBPq8
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/08/11, 22:43

Otros compradores estadounidenses no están contentos y recomiendan a este vendedor:
http://www.wind-sun.com/ForumVB/showthread.php?p=83565
http://mapawatt.com/2011/04/13/buyer-be ... -turbines/
http://mapawatt.com/2011/04/13/buyer-be ... -turbines/
http://www.scaminformer.com/scam-report ... 28596.html

Solo espero que este hilo ayude a otros a ser estafados por Missouri Wind and Solar.
Compré una turbina eólica y solar de 800 vatios en Missouri hace unos 2 años. Representa aproximadamente el 1% del poder que Jeff me prometió. La turbina eólica y eólica solar de Missouri es INOLVIDABLE. La compañía es TAN HORRIBLE.

Missouri eólica y solar MW&S No compre a esta empresa. Sus turibinas no producen lo que dicen de ninguna manera. El servicio al cliente es horrible. Carolina del Sur


Suena como una estafa.
Pruebe si la garantía de un año funciona ???????

¡el alternador debe girar demasiado rápido en comparación con la velocidad que puede girar la turbina: 1700 rpm o 28 rpm en exceso para aspas de 0,76 m! o fuerza centrífuga de 60 veces la gravedad de la tierra al final de la cuchilla que me parece excesiva. Sin mencionar formas de cuchillas cuestionables.
0 x
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 24/08/11, 23:04

Por desgracia, creo que tienes razón.
Encontramos mis decepciones por lo que pude entender en sus enlaces.
Me pidió que le enviara el PMA. No lo hice porque no confiaba en él.
Me había puesto en contacto con Ebay y PayPal pero demasiado tarde. No estaba respondiendo a correos electrónicos o le faltaba por completo el plato.

¿Crees que puedo compensarlo modificando o adaptando mi PMA?

¿Crees que las cuchillas son raras? ¿Por qué?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 311