exclusiva de ACS de una estufa de pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Philippe BRUNO
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/03/11, 14:07

exclusiva de ACS de una estufa de pellets




por Philippe BRUNO » 26/03/11, 18:34

Hola,

Estoy construyendo una casa de bajo consumo de 140 m2 sin calefacción central, pozo canadiense, ventilación de doble flujo.
Una estufa de pellets se utilizará principalmente como calefacción auxiliar.
Me gustaría saber si es posible obtener ACS (cúmulo de 300 litros) además de colectores solares de la estufa.
Las calderas que he visto dan prioridad al agua caliente: no me interesa, deseo lo contrario.
Un proveedor desaconsejó esta asamblea. Es posible que no haya tenido el equipo necesario.
Alguien tiene una solución. (¿Tal vez un intercambiador de calor en la chimenea conectado a un tanque de expansión?)

Philippe BRUNO
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/03/11, 19:26

Este tipo de estufa no existe.
El agua no debe hervir, debe aceptar parar la estufa incluso si la casa está fría.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/03/11, 03:31

Pozo canadiense, ventilación de doble flujo.

Si el pozo canadiense está bien dimensionado para el invierno, es decir, bastante profundo y no demasiado frío al final del invierno por el frío aire exterior que pasó allí para calentarse en el suelo del pozo, vale la pena. apenas lo calienta en verano con colectores solares térmicos, para mantener el exceso de calor en verano que se encuentra en invierno, como se hace mejor colectivamente en el sitio para leer cuidadosamente:
http://www.dlsc.ca/DLSC_Brochure_f.pdf
http://www.dlsc.ca

Este método de almacenar el calor del verano bajo tierra para usarlo en invierno, tan bien dimensionado, permite eliminar virtualmente el calentamiento y no consumir más combustibles fósiles, ni madera, ni nucleares, en la calefacción eléctrica. , ni para liberar CO2 y otra contaminación, con un sistema perpetuo.

¡Es aterrador que esta solución efectiva sea completamente ignorada en Francia, incluso sofocada!


Es un método efectivo para reducir el desperdicio de energía, el exceso de CO2, los riesgos nucleares, mediante la eliminación de las centrales nucleares utilizadas para la calefacción eléctrica y su sustitución por este sistema.
¡Es aterrador escuchar que se repite en las noticias que no podemos prescindir de las centrales nucleares cuando este simple sistema puede reducir drásticamente la necesidad de que el petróleo, el gas y la energía nuclear se calienten casi a cero!

¡Lo entenderemos en Francia solo cuando tengamos un desastre nuclear como en Chernobyl o en Japón, tarde o temprano, porque los hombres nucleares no son infalibles a perpetuidad!


De lo contrario para:
(¿Tal vez un intercambiador de calor en la chimenea conectado a un tanque de expansión?)

No se puede trabajar con una estufa de pellets con buen rendimiento porque los humos que salen son demasiado fríos para calentar, a diferencia de una estufa de leña con bajo rendimiento.


De lo contrario, para cambiar la prioridad de calentamiento de ACS, es posible engañar a la estufa agregando un voltaje al sensor T del tanque de ACS, lo que hace que la estufa crea que el tanque ya está caliente, ¡¡mientras la casa no esté lo suficientemente caliente !!

En general, se le da prioridad al ACS porque no representa mucha energía y, por lo tanto, ocupa la estufa solo una pequeña proporción del tiempo.

Esto es especialmente cierto en hogares convencionales con altas pérdidas de calor, pero menos en hogares con bajo consumo.

Pero al engañar a la estufa con el sensor de señal de bola caliente, es posible cambiar la prioridad con un ensamblaje lo suficientemente simple como para ensamblarlo usted mismo, pero no comercial (algunos relés).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 27/03/11, 09:17

Dédé, lo que recomiendas implica un circuito de calefacción central, que Bruno no quiere. Lo que quiere, al menos por lo que entiendo, es una estufa que calienta el aire, pero que también puede calentar agua de vez en cuando.

Si hay un circuito de radiador, puede darle la prioridad que desee. Es suficiente establecer claramente las leyes de distribución para saber qué circuito conectar.
0 x
Philippe BRUNO
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/03/11, 14:07




por Philippe BRUNO » 27/03/11, 10:20

Para responder a dedeleco, conozco el principio que consiste en almacenar el calor en verano para restaurarlo en los inviernos. En ese momento, a fines de los años 70 (del siglo XX: el tiempo vuela), el almacenamiento consistía en un circuito de agua (solar) que pasaba entre grandes piedras debajo de la casa. Como nunca había oído hablar de él, pensé que este sistema no era lo suficientemente eficiente. Veo que se ha mejorado mucho. Lamentablemente, la casa está demasiado avanzada y se están haciendo todos los movimientos de tierra, no tendré los medios financieros para aplicar esta solución.
Para mí, de hecho, la estufa de pellets es solo un calentador auxiliar que normalmente solo debería girar muy poco (excepto este invierno ...).
Al comienzo del diseño de la casa, el respaldo del ACS se realizó con electricidad. Al no estar satisfecho con esta solución, busqué algo más y pensé que tal vez podría usar esta estufa para reemplazar la electricidad, incluso si eso significa sobrecalentar un poco la casa.
Creo que me quedaré con electricidad a menos que me propongan otra solución.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/03/11, 15:11

¡Es asombroso que nuestro sistema de calefacción profesional actual esté obligando a clientes como usted, muy motivados a pagar por una casa ecológica tanto como sea posible, hacia la electricidad, como completamente inevitable!
Me parece inaceptable, además de que me digan que es imposible salir de la energía nuclear, cuando todos nos vemos obligados a usar electricidad.

Para salir de él, deben volverse muy imaginativos y decididos a innovar y adaptar lo que existe.

Una estufa de aire y agua para ACS (intercambiador parcial) puede calentar la casa con aire como prioridad y calentar agua caliente sanitaria en secundaria.
De hecho, si el globo está caliente, calentará la casa y, por lo tanto, es suficiente para hacerle creer que el globo está caliente.

Una estufa de agua destinada a calentar el ACS y la casa solo con agua caliente, puede calentar la casa con aire si, en un cofre aislado, uno o más radiadores de suficiente superficie se usan como intercambiadores para calentar El aire circula en la casa con ventilación de doble flujo.
La regulación térmica no cambia con el termostato al nivel del aire en el radiador que detiene la estufa como si fuera un radiador en la casa.

Creo que tenemos que resistir nuestro loco sistema de lobby nuclear industrial, sin fin catastrófico en Japón (tendremos que ampliar la zona de exclusión en 35 km, dadas las medidas, en las noticias, medidas ocultas a los japoneses) que nos empuja hacia fuerza la electricidad, innovando un poco.

En este sistema puede mantener la resistencia al calentamiento de la bola, que solo usará si la estufa no funciona.

Finalmente, si su pozo canadiense está bien hecho (profundidad, longitud y volumen de suelo), más tarde se puede usar y mejorar, enviando aire muy caliente en verano desde los colectores térmicos de aire solar a ¿calentarlo fuertemente en verano y encontrar este calor en invierno a más de 20 ° C, durante un período que depende de su tamaño y profundidad?

Para ver lo que se está haciendo, los pozos canadienses a menudo son demasiado pequeños y no son caros, solo para vender bombas de calor eléctricas que, de hecho, aceptan aire muy frío a una temperatura inferior a 0 ° C si el frío dura , con un pozo canadiense sobreenfriado.
El tamaño requerido no depende de la presencia o no de almacenamiento de calor en verano, porque un pozo canadiense no es energía geotérmica (mentira típica con términos engañosos) sino un almacenamiento de calor natural de verano mal hecho que penetra en el suelo para evitar que se congele en invierno, lo que da un promedio anual de más de 3 m de profundidad.

Debemos resistir fuertemente, especialmente en las casas nuevas, este lobby nuclear que atrapa sistemáticamente a las personas forzándolas a la energía nuclear por la fuerza con profesionales condicionados hacia estas soluciones absurdas, como los japoneses están viendo en este momento, con una zona de exclusión radiactiva que tendrá que superar los 35 km de diámetro, con centrales eléctricas que escapan al control sin fin, y una brutal falta de electricidad que las bloqueará con fuerza, industrialmente y en particular este verano con los aires acondicionados de los que dispondrán tiene que suceder

También me doy cuenta de que su sistema actual se puede mejorar, como lo desee, si proporciona suficiente espacio para un intercambiador de radiador de aire de agua conectado a su circulación de aire de doble flujo con el agua caliente que proviene de su estufa de ACS.

De más cualquier pozo canadiense puede luego convertirse en un almacén de verano a invierno si lo desea, con un rendimiento vinculado a su tamaño, a menudo insuficiente.

Finalmente, trate de tener el área máxima de colectores solares térmicos o al menos haya planeado la posibilidad de agregarlos en el futuro fácilmente.

Los sensores para ACS a una T más alta (más de 60 ° C) no son los mismos que para el calentamiento solar del aire proveniente del pozo canadiense y que luego ingresa a la circulación de doble flujo que es suficiente con 20 a 30 ° C aire caliente en invierno Los colectores solares muy simples en verano pueden precalentar fuertemente el pozo canadiense con este aire caliente que circula en la dirección opuesta.
Con suficiente espacio, en invierno es casi suficiente para calentar la casa.
Todo esto se puede hacer más tarde para mejorar el pozo canadiense, incluso con colectores solares extraíbles fuera del techo del jardín.

Entonces, mi punto principal es que si planea suficiente espacio en este momento, en una caja de intercambiador de calor en doble flujo y conductos, en la superficie de posibles colectores de aire solar adicionales, puede mejorar su instalación actual para que se mantenga al nivel de los últimos futuras mejoras que se realizarán en años futuros.
De lo contrario, lamentará no haber planeado, engañado y atrapado por profesionales, como hace 10 años y más, los profesionales aconsejaron una calefacción totalmente eléctrica con aislamiento que se ha vuelto totalmente insuficiente hoy en día.

Finalmente, los invito a que aprendan todo sobre el extranjero (internet, varios enlaces sobre economía que he puesto) sobre posibles soluciones futuras porque la mayoría de los profesionales los ignoran y es el futuro el que nos ayuda a salir de La energía, el CO2, la contaminación y la crisis nuclear para toda la calefacción.
En Francia, engañados, nos negamos a mirarlos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 27/03/11, 15:33

dedeleco escribió:Una estufa de aire y agua para ACS (intercambiador parcial) puede calentar la casa con aire como prioridad y calentar agua caliente sanitaria en secundaria.
De hecho, si el globo está caliente, calentará la casa y, por lo tanto, es suficiente para hacerle creer que el globo está caliente.

Como se dijo, esta estufa no existe.
dedeleco escribió:Una estufa de agua destinada a calentar el ACS y la casa solo con agua caliente, puede calentar la casa con aire si, en un cofre aislado, uno o más radiadores de suficiente superficie se usan como intercambiadores para calentar El aire circula en la casa con ventilación de doble flujo.

eso, por otro lado, es perfectamente factible con el equipo existente. una estufa hidráulica que suministra un convector eléctrico montado en serie en la salida caliente del intercambiador VMC de doble flujo. nada más que estándar!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/03/11, 16:27

P. Schutt informa:
dedeleco escribió:
Una estufa de aire y agua para ACS (intercambiador parcial) puede calentar la casa con aire como prioridad y calentar agua caliente sanitaria en secundaria.
De hecho, si el globo está caliente, calentará la casa y, por lo tanto, es suficiente para hacerle creer que el globo está caliente.


Como se dijo, esta estufa no existe.
dedeleco escribió:
Una estufa de agua destinada a calentar el ACS y la casa solo con agua caliente, puede calentar la casa con aire si, en un cofre aislado, uno o más radiadores de suficiente superficie se usan como intercambiadores para calentar El aire circula en la casa con ventilación de doble flujo.


eso, por otro lado, es perfectamente factible con el equipo existente. una estufa hidráulica que suministra un convector eléctrico montado en serie en la salida caliente del intercambiador VMC de doble flujo. nada más que estándar!


y, por lo tanto, una vez equipado con el electroconvector de intercambiador de aire de agua, que no existe, existe prácticamente en dos partes y un tanque de agua ACS con prioridad controlable por una válvula de tres vías y una sonda de encendido que hace creer que es caliente, si es necesario cambiar las prioridades !!
!!!
La solución está a la vista.

Si estás en Alsacia, ver P Schutt.
0 x
Philippe BRUNO
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/03/11, 14:07




por Philippe BRUNO » 27/03/11, 16:45

Un pequeño punto en mi construcción: está diseñado para ser en gran medida autosuficiente. Quiero evitar depender lo más posible de proveedores externos.
Después de grandes problemas con las empresas, tuve que quedarme en una caravana sin electricidad ni calefacción (actualmente estoy alquilando porque es imposible vivir allí durante el invierno).
Instalé un panel solar con dos baterías allí, lo que me permitió vivir en la vida real con energía solar.
Conclusión: es posible vivir en completa autosuficiencia energética con la condición de resolver el problema del agua caliente sanitaria en invierno y cocinar todo el año. Además tengo un generador (sí, lo sé) para situaciones puntuales o excepcionales.
Habiendo pasado los años sesenta, no sé cómo voy a estar en unos años, por lo que no hay calefacción con madera (lo he sabido por varios años). Para la cocina, una estufa de pellets no es posible por razones de diseño de la casa, por lo que sin duda será de gas, pero ... para ver.

Esta es la razón por la que estoy buscando una solución para mi agua caliente sanitaria.
Sus últimos mensajes me abrieron una puerta que estudiaré: creo que la solución está ahí.

Gracias a dedeleco y Philippe Schutt.
Si tienes otras ideas, no hay problema.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 27/03/11, 21:00

Si entendí correctamente (y esto puede ayudar a otros a comprender mejor), no es posible calentar directamente el aire ambiente simultáneamente con la producción de agua caliente sanitaria (porque el uso discontinuo).

Por lo tanto, la solución propuesta es agregar al calentamiento directo original, un calentamiento de agua que se dirigiría principalmente hacia el ACS, según las necesidades, y si no hacia un convector de agua / aire.
Montaje ingenioso que podría permitir calentar (a través del convector) una habitación distante o requerir una temperatura media más alta: pienso, en particular, en el baño; De repente, ¡dos problemas se resolverían!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171