Convierta de 12vdc a 280vdc con equipo de recuperación

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
lepbad1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 01/03/11, 21:46
Localización: ain

Convierta de 12vdc a 280vdc con equipo de recuperación




por lepbad1 » 07/03/11, 21:52

buenas tardes, hice una turbina eólica de eje vertical, 15m2 de diseño de sistema de superficie y darius de soapius, potencia actual de 2kw aproximadamente a 6m / s.
Recuperé un inversor de 9kva con un paquete de baterías de 6500w en 280vcc para suministrar energía a la casa en modo batería si el voltaje del paquete está bien y si no está directamente con la red durante la carga de la batería.
Pb mi eol puede recargarse en 12 o 48 paquetes de 720ah c5 bajo 48v) y estoy buscando una forma de transformar 48vcc (o 12vcc) en 280vcc para cargar directamente el paquete inversor
Hice una prueba con un transformador 220/5000 inyectando puntualmente 12vcc, ¡me sacó de los 300 sin preocupaciones! Estoy buscando un sistema electrónico como un oscilador o generador de pulso que cortará y alimentará rápidamente como 50Hz el tranfo para hacerme 280vac, luego puente de diodos y condominios, regulador de voltaje para salir en 280vcc (ajustable si es posible 270 / 300v) y que limita la intensidad a 2.5a porque la sección secundaria del transformador es de 0.8 mm.
Gracias por tu luz
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 07/03/11, 22:27

Si maneja su transformador con pulsos "cuadrados", comenzará a calentarse muy fuertemente y eventualmente se quemará.
Debe hacer una modulación de ancho de pulso para reconstruir una onda sinusoidal ... ¡ha reinventado el inversor! : Cheesy:

El circuito más simple estará basado en un microcontrolador, pero el programa, sin ser demasiado complejo, ya requiere una buena experiencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 07/03/11, 22:35

De lo contrario, una solución más simple:
Usted toma un inversor de 12/24 / 48V (su elección) a 230V de potencia adecuada. No hay necesidad de una cosa súper evolucionada. Un inversor chino, incluso una onda pseudo sinusoidal, es más que suficiente.
Solo te mantienes primaria. En la salida de los transformadores elevadores, después de la rectificación, tendrá aproximadamente 300 V CC, simplemente trasplante con 2 cables y está bien, no es necesario modificar nada más (a menos que desee ajustar el voltaje de salida , pero esto a menudo se reduce a tener que rehacer todo)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/03/11, 05:53

Bienvenido a Econology lepbad1!

¿Su turbina eólica tiene un generador de CC o CA con un rectificador?


Si tiene un rectificador, simplemente puede eliminarlo y suministrar los secundarios de dos transformadores de 120/24 voltios de 2 KVA disponibles en la red a través de Canadá o los EE. UU., Use la salida en serie para 240 AC que cuando esté enderezado, le dará casi 280 voltios DC.

Incluso si la frecuencia no es de 50 Hz, no es un problema alimentar una batería.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 08/03/11, 08:18

De hecho, esta es una muy buena solución.
Y no es necesario ir a Estados Unidos para encontrar el transformador. Vea el catálogo de Legrand, por ejemplo, fabrican transformadores de todas las potencias con muchos voltajes diferentes, dependiendo de los acoplamientos que siempre logremos encontrar la relación de transformación necesaria.
0 x
lepbad1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 01/03/11, 21:46
Localización: ain




por lepbad1 » 08/03/11, 23:22

gracias bcp forhorse y alainG, ¡se siente bien sentirse comprendido!
Por el momento optaré por la solución del inversor (tengo un 1500 por debajo de 48v) y trataré de encontrar los 300vcc del secundario (¡después de los grandes transformadores, supongo!). Para ajustar el voltaje, tengo un transformador de atenuador rotativo de 3 A. Por otro lado, ¿cómo puedo limitar la intensidad de salida del secundario a 5 A porque de lo contrario entrará en seguridad? (5A * 300Vdc = 1500w)
¡El otro problema es que entrará en seguridad cuando el paquete de 48vc esté vacío y no vuelva a la normalidad! ¡El voltaje regresa bien en el paquete de 48V! ¿Se puede poner un contactor directo en el secundario, controlado por un voltaje de batería de 48v?

Por lo tanto, también utilizo la segunda solución de los transformadores directos detrás de mi alternador de 12v 120A porque no tendré ningún problema en caso de interrupción de la producción del eol. ¡Más simple pero no disponible por el momento!
Dejé a un lado el sistema de variación de voltaje con un transformador 220/5000 porque soy demasiado liviano en electrónica. Lástima que fue lo más simple a mis ojos.
Gracias a ti, intenté poner la foto de mi eol en este enlace

https://www.econologie.com/forums/transforme ... 10557.html

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : maignan-m e invitados 324