Calentar mi casa con el aire de mi porche?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20

Calentar mi casa con el aire de mi porche?




por kumkat » 08/02/11, 16:13

Hola,

Desde que compré mi casa, me digo que tendría que encontrar una manera de aprovechar el aire caliente presente en la terraza en los días soleados, a mediados de temporada seguramente hay una forma de reducir la factura. calefacción de gas ...
Los conductos y las rejillas de ventilación son fáciles de encontrar, pero el orden ... ¡menos fácil! Lo ideal sería poder activar un flujo de aire hacia el interior de la casa respetando dos reglas:
- temperatura del aire de la terraza superior a la del interior de la casa
- temperatura dentro de la casa por debajo de 21 ° C (caliento a 18,5 ° C)
Encontré un par de cosas en Conrad pero todo en 12 voltios y no me gusta dejar transformadores conectados H24 ...
Une idée?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/02/11, 16:43

Use este termostato que se proporciona con contacto NA y NC, lo usa en modo de aire acondicionado para que comience a la temperatura deseada. No requiere alimentación y se puede enchufar directamente al ventilador.

http://cpc.farnell.com/honeywell-s-c/t6 ... dp/PL01719

Para la ventilación, puede usar un ventilador como este que instale en los peines y que conecte con tuberías y rejillas aisladas estándar:

http://www.directindustry.fr/prod/matsu ... 95718.html

http://www.peshk.panasonic.hk/product_detail.aspx?id=78
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 08/02/11, 17:29

muff, gracias por la información, lo he visto así durante años en hoteles sin pensarlo para mi pequeño bricolaje ...

Solo tengo que poner uno en la casa en Heat y uno en la veranda en Cool y listo :-)

No soy un gran experto en electricidad, pero supongo que no hay que tomar precauciones especiales para interconectarlos.
excepto tal vez un pequeño fusible ...

https://www.econologie.com/shop/thermost ... p-337.html (moderar)

¡Gracias!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/02/11, 17:52

¡Bienvenido!


¡Este termostato es adecuado para su proyecto!

¡Al colocar la temperatura máxima en el termostato interior de la casa en modo de calefacción y al colocar la temperatura del termostato de la veranda en la temperatura de inicio de la ventilación, todo funcionará automáticamente sin ninguna intervención de su parte!

¡Estos termostatos se pueden conectar directamente al ventilador porque tienen contactos provistos para este propósito!

¡Los conectas en serie con el ventilador!

¡Para un mejor resultado, coloque el termostato de la terraza a 1 metro del techo!

Por lo general, los ventiladores tienen sus protecciones internas, pero puede tranquilizarse si coloca un fusible del 20% del consumo del ventilador, si el valor está en vatios, solo tiene que dividir los vatios por el voltaje para obtener el amperaje del fusible al que agrega el margen del 20%.

Ejemplo: 34 vatios divididos por 230 voltios = 1.48 amperios más 20% = 1.77 amperios

¡Puedes poner un fusible de 2 amperios!

Editar en el punto de error de posicionamiento: Ejemplo: 34 vatios divididos por 230 voltios = 0,148 amperios más 20% = 0,177 amperios

¡Puedes poner un fusible de 0,5 amp o 1 amps!
Dernière édition par Alain G el 08 / 02 / 11, 19: 34, 1 editado una vez.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 08/02/11, 19:17

Hola, tienes la posibilidad de almacenar el calor del verano para distribuirlo a mitad de temporada, ver en invierno.


buscando el túnel de guijarros.


@+
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 08/02/11, 20:57

Bonito pero no para mí, casa y veranda ya existentes y pala mecánica imposible de ingresar al campo
Esto será para el próximo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: ¿Calentar mi casa con el aire de mi terraza?




por Christophe » 08/02/11, 22:27

kumkat escribió:Encontré un par de cosas en Conrad pero todo en 12 voltios y no me gusta dejar transformadores conectados H24 ...
Une idée?


¿Por qué mirar tan "lejos" ???

https://www.econologie.com/shop/thermos ... p-257.html
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/02/11, 23:40

Christophe

Ventilador solar interesante, pero me temo que el poder es un poco apretado porque una terraza al sol drena una buena cantidad de calor si está orientada al sol.

Debe ver el tamaño de su terraza!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20

Re: ¿Calentar mi casa con el aire de mi terraza?




por kumkat » 09/02/11, 08:33

Christophe escribió:¿Por qué mirar tan "lejos"?



Lo siento, querido Christophe, ¡pero para mí no es verde usar panel solar + batería en una casa electrificada!
Eso estaría en el otro extremo de un campo a más de cientos de metros del primer cable eléctrico, ¡pero no!
Nada justifica el uso de estos materiales, excepto tal vez para hacerme feliz con los juguetes tecno.
No creo que la energía producida por este panel pueda compensar el precio de compra y no estoy hablando de energía gris ...

Cuando el volumen de la veranda, visto desde pif es más o menos 100m3, entonces Alain G lo hizo bien, puede ser ... justo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 09/02/11, 10:14

Excepto que no entendió la idea: el uso de un ventilador solar de CA regularía la ventilación ... sin regulador ...

Una terraza que no está soleada no se calienta (... o hay algo que se me escapa ... : Cheesy: )

Un buen 2.5W es débil para pulsar el aire satisfactoriamente en la casa.

Pero bueno, esa es una idea ... entre otras ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185