¿Registro de viento, velocidad y producción de viento?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

¿Registro de viento, velocidad y producción de viento?




por Christophe » 15/11/10, 14:07

¿Cómo estimar la producción potencial de una futura turbina eólica pequeña en casa?

Intentemos pensar en un método con una estación meteorológica con registro de viento a largo plazo y una hoja de cálculo, eso es suficiente para hacernos una idea ...

Ejemplo práctico:

- Medí la velocidad del viento entre el 7/7/10 y el 12/9/10 gracias a esto estación meteorológica usb con grabación de viento : https://www.econologie.com/shop/station- ... p-347.html
- El mástil tiene unos 3 m de altura en un cobertizo.
- Cerca de un rincón de la casa (¿alteración?), Por lo tanto es bastante desfavorable en comparación con un aerogenerador a 10m de altura pero es suficiente para dar una idea.
- La inscripción se realiza cada 15 minutos.

Imagen

resultados:

Recibo 6460 puntos que dan:
- Promedio: 2.72 km / h
- Máximo: 156 km / h

No es mucho en promedio (hay muchos puntos en 0) pero la declaración gráfica indica un potencial eólico que me parece de todos modos más "interesante" (limité la escala a 60 km / h para facilitar la lectura) ):

Imagen

Entonces, intentemos pensar en un método simple a partir de estos registros para predecir la producción eólica en mi caso específico con datos de una turbina eólica como esta:

Imagen

a) Rápidamente vemos que es necesario truncar todo lo que esté por debajo de 13 km / h (arrancando el aerogenerador) y mantener solo los valores positivos ... lo que da ... mucho más:

Imagen

b) Para obtener la energía potencial en kWh, ahora sería necesario convertir estos km / h en Watts potenciales y luego hacer un cálculo integral de la curva obtenida asumiendo que el viento es constante durante 15 minutos.

Nunca he realizado una integración en OpenOffice, por lo que la analizaré solo si hay una demanda por su parte, a menos que alguien ya sepa cómo hacerlo. En este caso le daré los datos sin procesar.

c) Lo que hay que recordar es que el potencial eólico se está derritiendo ... y el interés por instalar aerogeneradores a baja velocidad ... pero por debajo de 2m / s no hay casi nada ... Esto es lo que daría a partir de 2 m / s (7.2 km / h):

Imagen

Ya es mejor ... pero ¿es eso suficiente, en este caso, para esperar amortizar la inversión? Lo dudo...

Nota importante: no sé si el valor leído cada 15 minutos es el valor promedio de los últimos 15 minutos o el valor instantáneo. Me inclino (simplicidad) por el valor instantáneo (lo que significaría que en realidad el potencial es diferente: ¿más o menos importante? Mmm misterio ...).

Si lo desea, puedo aumentar la frecuencia de muestreo, pero no puedo pasar menos de 5 minutos, lo que simplemente elimina el problema.

ps: tema especialmente diseñado para Forhorse siguiendo: https://www.econologie.com/forums/avis-sur-e ... 10153.html
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 15/11/10, 14:24

Muy interesante esta estación.

Parece que puede disminuir a 48 segundos entre mediciones, lo que sería interesante al menos durante un período de prueba, para verificar la representatividad: esto equivale a saber cuál es la inercia del rotor de medición, no es necesario ir por debajo del Retraso por inercia.

Para vientos suaves, por eso busco aerogeneradores con un gran número de palas, 7, 9 u 11. Y por eso también me gustaría tener regulación de velocidad.

Y para su pregunta sobre la perturbación de la casa, los árboles detrás parecen más inquietantes, según los vientos dominantes.

¿Se puede agregar en la estación, o tener una versión, con una medida del flujo luminoso solar? Entonces podemos predecir tanto el potencial eólico como el solar.

PD: ¿tiene las definiciones precisas de lo que se llama "viento" y "ráfaga" en el archivo de Excel? La ráfaga parece ser la máxima durante el período, pero ¿es el viento el promedio? El mínimo sería casi tan útil como el máximo :-)
Dernière édition par bernardd el 15 / 11 / 10, 14: 34, 1 editado una vez.
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/11/10, 14:32

bernardd escribió:Parece que puede disminuir a 48 segundos entre mediciones


Sí, eso es lo que se indica en la ficha del producto, pero creo que esto solo se refiere a la actualización en la pantalla y no al registro de datos.

Cuando configuro a través del software USB, no quiere bajar menos de 5 minutos ...

Volveré a mirar las instrucciones en detalle porque todavía tengo una duda ... : Idea:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 15/11/10, 14:36

¿Tiene las definiciones precisas de lo que se denomina "viento" y "ráfaga" en el archivo de Excel? La ráfaga parece ser la máxima durante el período, pero ¿es el viento el promedio? El mínimo sería casi tan útil como el máximo :-)
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/11/10, 14:45

Ráfaga es la velocidad de las ráfagas. De hecho tiene razón, supongo que es el máximo registrado en el período de 15 minutos.

Lo que haría pensar que "Viento" es el promedio de X minutos y no la medición instantánea.

También está Windchill, que es la sensación térmica (temperatura "sentida"). Además, podemos imaginar una corrección de viento en el DJU ... Sería lo mejor para el DPE. Pero bueno, ya es bastante difícil de entender para el gran público.

Obtuve el .pdf del manual, lo pondré en la hoja de producto.

: Cheesy:

pd: al tomar Gust, el potencial eólico vuela pero no es muy realista ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 15/11/10, 14:54

Muy interesante.
Por mi parte, no tengo los medios para invertir en este tipo de estaciones para hacer un estudio preliminar. Compraré la turbina eólica y luego veré la producción ...

Por otro lado, como voy a diseñar yo mismo el regulador de carga, intentaré integrar una función de monitorización de la producción.

En cuanto a su instalación, diría que la ubicación está lejos de ser la óptima. Podemos ver detrás de grandes árboles que deben frenar el viento casi tanto como si estuvieran en frente.
Y luego la altitud también juega mucho (lo noté cuando trabajaba en silos de 15m de altura) el viento es mucho más fuerte y más estable en altura que en el suelo.
Para hacer un estudio real de potencial, sería necesario colocar el anemómetro en una situación real, como sería la instalación del aerogenerador, de lo contrario no significa mucho, ya que casi nada es suficiente para perturbar el viento y por ende el "depósito".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/11/10, 15:02

Estoy de acuerdo con las condiciones subóptimas ... que tienden a minimizar las medidas. Especialmente porque estamos en una esquina de la casa, lo que crea muchos disturbios ...

Sin embargo, da una idea de lo que puede producir el sitio.

Sí, los árboles son a priori desfavorables pero por otro lado el borde está orientado Este-Oeste y como los vendedores dominantes son del Oeste en nuestra zona, esto no reduce tanto el potencial ... al contrario, podemos pensar que crea un "corredor" que acelera los vientos dominantes (¿no?) ...

Es cierto, después de reflexionar, sería interesante hacer una medida comparativa a X m ... bueno tengo que buscar un mástil : Cheesy:

El enlace a las instrucciones está en la hoja del producto: https://www.econologie.com/shop/station- ... p-347.html

PD: ¿no hay candidatos que me ayuden a convertir curvas a vatios e integrarlas? Remundo? : Cheesy:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 15/11/10, 15:19

Christophe escribió:Estoy de acuerdo con las condiciones subóptimas ... que tienden a degradar las medidas.


Absolutamente, es más por curiosidad. Para planificar una producción, serás pesimista.

Christophe escribió:PD: ¿no hay candidatos que me ayuden a convertir curvas a vatios e integrarlas? Remundo? : Cheesy:


No sé cuándo estará listo, pero si te hice las preguntas es porque el archivo ya está cargado :-)
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/11/10, 15:21

Uh, no es lo mismo, supongo que estás hablando del que está cerrado en la ficha del producto.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 15/11/10, 15:40

Si, hay otro?
0 x
Hasta pronto!

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 200