Qué hacer con un viento de 1,5 m / s

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
thierry44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/10/10, 00:57

Qué hacer con un viento de 1,5 m / s




por thierry44 » 02/11/10, 19:01

hola,

Busqué en la red durante varias semanas, incluido este forum y no encuentro nada que se acerque a mi problema.

Vivo en Senegal y el lugar donde me tengo que mudar no tiene electricidad. El viento anual promedio en Senegal es de 1,5 o 2 m / s con unos días a 8m / s.

En vista de lo que ve, sería muy difícil producir con una (s) turbina (s) eólica (s) una cantidad significativa de electricidad, del orden de 2 o 3 kw por día.

La solución fotovoltaica está excluida porque es demasiado costosa y su instalación es aleatoria.

¿Crees que uno o más soapius muy ligeros y de gran tamaño (¿qué modelo?), Al optimizar todos los elementos, podrían hacer el truco.

Gracias por responderme, este problema realmente me está empezando a preocupar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/11/10, 19:42

incluso a baja velocidad siempre es la mejor turbina eólica de hélice tradicional ... pero no funciona milagros: con un viento tan débil requerirá una hélice mucho más grande de lo habitual

senegal, el sol no debe faltar, la fotovoltaica no es la única solución, también hay termodinámica solar: motor de vapor solar

2kw por día no se levanta

podemos consumir una energía por día, ¡pero 2kw no es una energía sino un poder!

si una turbina eólica genera una potencia de 2kw, en un día generará una energía de 2kw x 24h = 48kwh

si su 2kw / día significa 2kwh / día significa que produce una potencia de 2kwh / 24h = 0,083 kw = 83w que es muy bajo

cuidado con esta confusión entre kw y kwh a menudo se usan en documentos comerciales para dar cifras extravagantes
0 x
thierry44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/10/10, 00:57




por thierry44 » 02/11/10, 19:57

Idealmente, necesitaría 3 kw por día. Estaba hablando de soapius, porque tengo que hacer el mío, el suministro de turbinas eólicas es muy pequeño y totalmente inadecuado para la velocidad del viento senegalés. Soapius parece mucho más fácil de hacer.

Vapor solar? Todavía no he leído nada al respecto. voy a buscar
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 02/11/10, 19:58

Para el viento, la solución de velocidad más baja que conozco es este tipo de turbina eólica con muchas palas pequeñas:
http://www.missouriwindandsolar.com/800 ... bines.html

No los conozco, pero es otra publicación que indica que había comprado una turbina eólica allí, pero olvidé cuál :-(

Al poner un generador más pequeño, debe tener algo. Al menos, según lo que dices, pareces tener un viento regular: la producción continua a veces es más ventajosa que un viento fuerte pero irregular. Al poner más turbinas eólicas, aumenta su potencia de manera confiable, especialmente si el viento es estable por la noche.

Pero como dice Chatelot16, también debemos pensar en la energía solar térmica.

De hecho, primero debe saber qué quiere hacer con la electricidad. Si es para calentar agua, por ejemplo, no es la técnica correcta :-)

Tampoco estoy seguro de que los paneles solares deban retirarse de inmediato. Instalado en pérgola, no es costoso y puede instalarlo gradualmente, año tras año.

También debe tener una idea de su presupuesto para ayudarlo.
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 02/11/10, 20:10

thierry44 escribió:Idealmente, necesitaría 3 kw por día.


Como Chatelot te señaló, imagino que es más como 3kWh: una energía.

3kWh distribuidos durante todo el día, es 3000W.h / 24h = 125W de potencia en promedio.

O 300W de potencia promedio durante 10 horas seguidas.

Según el diagrama de 9 u 11 turbinas eólicas pálidas, deben girar a 600 revoluciones por minuto para producir 200 W, con el generador por defecto.

Si solo tiene un panel solar con un pico de 250 W y tiene el sol durante 10 horas por día, producirá 2500 Wh, por lo que con 2 paneles tendrá más de 3 kWh por día y le costará $ 500 por panel contando $ 2 / Wcrête (precio chino, ciertamente encontrable en África), ajustándolos usted mismo.

¿Pero para hacer qué? ¿Lo necesitas de día o de noche?
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/11/10, 20:15

repites el mismo sinsentido

es como dijiste que necesito un volumen de agua de 3m2 ... el m2 no es una unidad de volumen de agua, por lo que alguien que solicita un volumen en la superficie necesariamente comete un error

en tu caso es igual
el poder esta en kw
la energía está en kWh

kw / día no tiene sentido! es el signo de un error

Primero especifique de dónde viene esta cifra
0 x
thierry44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/10/10, 00:57




por thierry44 » 02/11/10, 20:39

chatelot16, Mea culpa atreverse a decir una ineptitud, pero creo que entendiste perfectamente de lo que estoy hablando, incluso si es un absurdo. Pero si te hace feliz llevarme de vuelta ... No te molestes.

Este consumo es el cálculo de la potencia de los dispositivos X número de horas de funcionamiento durante 24 horas.

En Senegal, un panel de 250 w vale más de $ 800 y aún no se encuentra este tipo de material chino.

Mi necesidad eléctrica es más bien durante el día, excepto la nevera, que funciona un poco por la noche y la luz. Y no calentaría agua con electricidad.

De hecho, voy a buscar máquinas de vapor solares.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/11/10, 21:00

había 2 formas de entender

ya sea el error y el día, así que quieres una turbina eólica de 3kw: es grande

o el error es kw en lugar de kwh y quieres una turbina eólica de 3kwh / día que genera 125w de potencia: es muy pequeña

¡entre estos 2 extremos no podría elegir para ti!

ahora que especifica cómo calculó, sabemos claramente que era 3kwh / día, por lo tanto 125w tan fesable con una gran turbina eólica

Queda por saber de dónde proviene este 1.5m / s: si se trata de una medición simple con un anemómetro, puede tener la buena sorpresa de saber que el viento es más rápido en la parte superior de un mástil grande
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 02/11/10, 21:14

Para paneles solares, puede ver esto, por ejemplo:

http://www.china-solar.com/products.php

¿Cuánto dura el día en esta área? Esto te permitirá dimensionar. Si no, puede intentar encontrar a alguien que tenga paneles, para ver la producción en comparación con la potencia máxima instalada.

Tienen turbinas eólicas, pero solo 3 pálidas, lo que no es bueno en vientos débiles. Y la parte mecánica no es necesariamente la mejor. Echa un vistazo al otro sitio de EE. UU.

Para el generador de vapor por concentración solar, no conozco ninguno operativo, y las partes mecánicas serán más sensibles que los paneles solares.

Mantennos informados, este problema me parece interesante.
0 x
Hasta pronto!
thierry44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/10/10, 00:57




por thierry44 » 02/11/10, 21:33

la velocidad proviene de la prueba realizada por el meteo nacional a 8 m del suelo,

Sería tentador importar directamente de China, pero una solución casi imposible para una persona en Senegal: acoso aduanero, exorbitantes aranceles ...

Es por todas estas razones que recurrí a las turbinas eólicas de fabricación propia.

Lo que encontré para las calderas solares es donde hay juguetes o monstruos. Además, la complejidad de la fabricación no me permite considerar constriure.

Es un problema complejo en un buen tercio de África, resolverlo a un costo razonable interesaría a muchas personas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137