Nueva casa para transformar mi vida, eco-lodge en FR3

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933

Nueva casa para transformar mi vida, eco-lodge en FR3




por Christophe » 14/12/09, 21:08

En este momento:

Una nueva casa para transformar mi vida
Lunes diciembre 14 20h35

Optaron por la eco-logis. Porque en Francia, el edificio es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero: la construcción verde se ha convertido en un gesto esencial para el planeta. Durante los meses de 20, seguimos tres proyectos de eco-hábitat.


Un documental de Meriem Lay
Producido por Tony Comiti, con la participación de France Televisions.

Presentada por Marie Drucker

Optaron por la eco-logis. Porque en Francia, el edificio es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero: la construcción verde se ha convertido en un gesto esencial para el planeta.

Durante los meses de 20, seguimos tres proyectos de eco-hábitat.

En Gran Bretaña, Yannick y Sandra eligieron para construir el reciclaje. Ellos se auto-construir una casa de contenedores marítimos usados ​​en base.
En Saint-Denis, cerca de París, en el corazón de casas de madera de hormigón va a salir de la tierra. HLM diseñado para que sus habitantes con bajos ingresos no pasarán más de euros 80 calefacción por año.
En Provenza, Jean-Luc, Sylvie y sus tres hijos usarán el sol, energía renovable para calentar su hogar bioclimático. Un edificio de estilo contemporáneo realizado con materiales naturales.
La construcción ecológica tiene ventajas para el planeta, la salud y la billetera siempre que evites muchos escollos ...

POSDATA

El debate sobre escritores, directores, testigos o peritos.


http://programmes.france3.fr/documentai ... rticle=685
0 x
lesrennettes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/12/09, 15:56




por lesrennettes » 15/12/09, 16:00

Hola,

Una pequeña pregunta que me pareció escuchar en este programa "durante 20 años la parte del presupuesto asignado a la construcción representa el 13% del gasto, el 87% restante se dedica al gasto energético" ???

¿He oído bien? Si alguien me puede confirmar (o no) porque no puedo encontrar este video de transmisión

Gracias de antemano : Lol:

Bonne journée
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/12/09, 16:57

Ya no sé lo que oí. Recuerdo que el 83% fueron los otros gastos (calefacción, tasas, impuestos) ...

En casa, la ecuación no funciona ...

Pero los medios a veces tienen la lengua fuera. Esta tarde, en France-Info, sobre la caída de los ingresos de los agricultores: "un criador sólo gana 9 € al mes" (creo que son 000 € al año, más o menos el volumen de negocios de la operación, ¡pero no los ingresos!)
Dernière édition par Did67 el 15 / 12 / 09, 19: 39, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 15/12/09, 19:12

Sí interesante programa.
La opción 1- contenedor, por qué no, pero ya 11000 3 € los contenedores de segunda mano y el crudo, bla, bla + bajo techo ... bla.

La opción de casa de paja .... 2- de lujo, más de € 300000 si me entiende, así, bla, bla.

3- opción de vivienda social en bien aislado con la masa estufa de leña, diseño Chênelet. Entonces digo BRAVO.
servicio de vivienda de interés social construcción verde
http://www.socialement-responsable.org/ ... e-Chenelet
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/12/09, 19:47

Opinión bastante cerrada:

1) Contenedores: preguntas sobre los aspectos térmicos; Creo que podemos hacerlo mejor con la misma herramienta, por lo que un poco de lego; El coste final: poco más de 105 000 € (incluyendo 25 000 € para la tierra), pero a costa de cobertura de enlace / policarbonato (amarillamiento después de años 10 / 15 ???)

2) Pajita: sí, el precio es cuestionable; la resistencia del yeso, me gustaría ver en 10/15 años; la pajita simplemente "se pegó", no la retuvo nada (mi padre era agricultor, cuando apilamos la pajita bajo presión, a menudo se "caía" ... todavía tengo una pequeña duda.

3) y al igual que el sombrero en la vivienda social, cocina con piedra de jabón; ladrillos poiur inercia ... No he visto la foto de la culpa. Dudo de € 80 anunciado calefacción (por 4 5 o metros cúbicos de madera, y luego la madera es mucho más barato en París ???). No he visto la madera de almacenamiento, ya sea ... yo habría optado por la estufa de pellets.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 75