colector solar de pared o muro solar en casa pasiva?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
mimidelobbes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/10/09, 15:39

colector solar de pared o muro solar en casa pasiva?




por mimidelobbes » 27/10/09, 16:04

¡Hola
He puesto está a punto de tener un poco de ayuda.
Después de haber construido una casa bien aislada con paja, trato de certificarla como "casa pasiva". Después de haber llenado todo el archivo obtengo a través del programa PHPP una K para la construcción de 14.5. Brillante, me digo a mí mismo.
Acabo de recibir una plataforma de mensajería casa pasiva que se cobra por la certificación RW. Ellos no quieren tener en cuenta las contribuciones de la pared del sensor debido a que hay un estándar para el cálculo.
Si del suprime todas estas contribuciones, paso un 14.5 18 K de K. Por consiguiente, mi casa es teóricamente más pasiva.
Así que yo defiendo y yo soy el resultado de la investigación de la prueba más o menos oficiales que permitiría a mí justificar al menos algunas de las contribuciones.
Aquí es donde hago un llamamiento a usted. Después de búsqueda en Internet todavía estoy con las manos vacías.
Si uno de ustedes un par de cosas en la mano, me ayudaría.

Merci d'avance.
http://mimidelobbes.skyrock.com/
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/10/09, 10:02

hola,
usted tiene fotos de su pared, así como el detalle de imagen?

Imagen

merci!
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 28/10/09, 11:11

La lucha contra los modelos de cálculo, no se ganó.

Hay dos posibilidades:
- Juega con alternativas equivalentes a una pared solar: paredes de vidrio de doble piel, con la segunda pared opaca y tener un buen aislamiento y una buena inercia. Puede acercarse a las ganancias de la pared solar y ser reconocido por los modelos informáticos.

- Se basan en cálculos más detallados con un módulo térmico FE: Comfies, Ecotect (más fácil). Si no me equivoco, este cálculo es que se utiliza cuando se carece de modelos en los textos reglamentarios. En Comfies, recuerdo modelado la tromba de agua de la pared como una zona muy bien teniendo en cuenta el flujo de aire del comercio con otras áreas.

Bueno, voy a ver una última oportunidad para presionar a los investigadores que trabajaron en este sistema que apoyan la certificación:
- Félix Trombe fuego a los modelos de cálculo establecidos al respecto ... Y algunos de climatización laboratorio que siguieron la dirección de Montpellier.
- El libro de la casa solar Mazria ofrece dimensionamiento, ver si algunos de ellos pueden hacer adaptarse para ser reconocido.
- Medidas Finalmente, Bruno Peuportier, diseñador Comfies Pléyades y ha hecho campaña sobre el comportamiento de varias paredes solares (variaciones en torno a los caños de pared) a las Minas de París, en colaboración con la ADEME.

los estudios Bruno Peuportier es relativamente reciente y vinculado a un organismo como la ADEME. Existe una alta probabilidad de que usted puede ayudar en eso, excepto que la etiqueta pasiva es Suiza ...

Buena suerte.
0 x
mimidelobbes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/10/09, 15:39




por mimidelobbes » 28/10/09, 14:00

jonule escribió:hola,
usted tiene fotos de su pared, así como el detalle de imagen?

Imagen

merci!



Usted puede ir en Biospeedhome sitio encontrará detalles de construcción.
http://www.biospeedhome.be/index.asp?ru ... Techniques
0 x
mimidelobbes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/10/09, 15:39




por mimidelobbes » 28/10/09, 14:15

minguinhirigue escribió:La lucha contra los modelos de cálculo, no se ganó.


minguinhirigue gracias,
Voy a ir a cavar en esa esquina hay.
ya tienen resultados de la investigación ya tendría un positivo.

La certificación se basa en un conjunto de cálculos teóricos. Sólo la prueba de infiltraciones es una verificación práctica. Si usted tiene un buen historial, incluso si la aplicación es descuidado (fuera de la impermeabilización) su edificio está declarado pasiva. Sé que la verificación práctica no se évidante pero .... En la práctica, sé que nuestra casa es pasivo puesto que ya hemos pasado el invierno pasado en la casa y que nuestro consumo era inferior a lo que estaba previsto que las temperaturas nocturnas cayeron muy por debajo de los promedios utilizados.
Vamos a luchar y vamos a ver a continuación.

Merci de ton ayudante.

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79312
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11038




por Christophe » 08/01/10, 16:17

0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 08/01/10, 16:33

Hola mimidelobbes,

Los grandes talleres llevaron Lyon ordena una investigación / experimentación contó de nuevo aquí: http://www.lesgrandsateliers.fr/echange ... tachedFile

Lucido es una empresa que parece ser muy consciente de estos cálculos: http://www.lucido-solar.com/index_ger.htm

Puede estar en contacto con estas entidades y hacer un retorno de comunicación en el forum ¿Sería interesante para todos?

Tuyo
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 08/01/10, 19:42

Para Lucido, estoy de acuerdo ...

Para la competencia de grandes talleres, a menos que él es un trabajo de los estudiantes a los que también tomo parte (presentada a nosotros mismos una pared solar con células de parafina) ...

El análisis térmico bajo Comfies son frecuentes (ver el final de la función de densidad de los Grands Ateliers), siguen siendo solamente puramente digital.
Sin embargo, hecha por una oficina de ingeniería competente, que puedan fe para la obtención de una etiqueta.
0 x
mimidelobbes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/10/09, 15:39




por mimidelobbes » 09/01/10, 13:28

Hola,

Hice llamadas para una mesa de estudio. Tengo que cumplir pronto para ver lo que pueden hacer por mí. A priori, debe ser posible para ellos para hacer un cálculo dinámico.

Tan pronto como tengo más información volviendo a usted.

a+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79312
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11038

Re: colector solar de la pared o muro solar en casa pasiva?




por Christophe » 12/03/16, 19:04

Diagrama esquemático de un solar de la pared:

solar pasivo-esquema-pared-bang-a-aleta horizontal-pic292.jpg
solar pasivo-esquema-pared-bang-a-aleta horizontal-pic292.jpg (18.58 KB) veces visto 20050
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129