necesidades de orientación vivienda bioclimática

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19

necesidades de orientación vivienda bioclimática




por tararika » 08/08/09, 22:07

Buenos días a todos

Estoy en una gironda, tenemos una parcela de 1400 m2, queremos construir una casa saludable y económica.
Nuestra tierra es plana, en zona de inundación (pero esta es una tormenta muy rara de 99 ...)
Tenemos que levantar la casa de 1m en relación con la tierra.
La tierra está orientada al sur, ligeramente al sureste.

Nuestro proyecto es una casa de una sola planta de 120 m2, con un garaje (de acuerdo con nuestro presupuesto)

Después de ver a los arquitectos de 2, es posible que hayamos optado por un albañil que ecoconstruye.

También renueva el antiguo edificio.

principalmente puso en nueve de los monomur.

Está abierto al diálogo.

Él quiere que lo hagamos según nuestras expectativas para desarrollar una cotización.

queremos usar un ladrillo 20 cm

el BGV Thermo Bouyer leroux
el optibric PV 3 + de Imérys (además existe una unidad de fabricación en Gironde)

queremos aislamiento del exterior, el albañil nunca lo ha hecho, pero tiene una red de artesanos y aprenderá.

para aislamiento exterior realmente no sabemos qué elegir

lana de madera? que grosor que densidad

corcho?

otra?

¿Cómo es mejor la instalación de ventanas y persianas para elegir persianas?


un archi bastante antiguo hará que los planos que no conoce sean bioclimáticos, me gustaría encontrar datos para calcular los avances de los techos y la superficie acristalada para una contribución solar directa óptima.

Además, el albañil nos ofrece guata 30 cm en el ático.

Queremos gatear en la sala de estar con qué aislamiento?

para los cimientos será un espacio de rastreo? cual aislamiento?

gracias a todos por sus respuestas : Idea:
Dernière édition par tararika el 21 / 08 / 09, 21: 42, 1 editado una vez.
0 x
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 08/08/09, 22:09

Olvidé que queremos poner la partición de fermacell, ¿qué aislante podemos poner entre las placas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 09/08/09, 11:03

Todas las preguntas que mencionó se aclaran fácilmente por arquitectos bioclimáticos¿Por qué no apelar a ellos?

Si su viejo archi no está abierto a estas preguntas, te puede poner en el norte porque la luz no es deslumbrante ... "¡Para el frío, solo enciende la caldera!"

Hay errores de concepción paralizantes si queremos que una casa sea económica, podemos poner todo el aislamiento que queramos, ¡a veces es difícil ponerse al día!

Un buen arco bioclimático tendrá planes, opciones de materiales, adaptaciones, citas, verificaciones de ejecuciones y toda la tralala ... Parece un poco más costoso, pero si coordina el sitio de construcción, usted ¡evite tener que repetir tres veces todo el segundo trabajo porque se habrá hecho demasiado rápido sin consultar a los artesanos! Los costos adicionales relacionados con la mala mano de obra de un sitio no coordinado a veces son más caros que los honorarios del coordinador ...

Si tu amigo archi está interesado en hacer todo esto, y si tiene un poco de interés en el bioclimatismo, ve con él ... Si no, busca a alguien que lo haga por ti.

Buena suerte.
0 x
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 09/08/09, 22:07

Consulté un arco en eco-construcción, me costaría 7600 euros ttc solo por la licencia ...
Ella no está interesada en mi presupuesto (150 000 euros para la casa) y parece demasiado justo ...

Estoy esperando otra cita de otro archi, pero él tenía menos conocimientos de bioclimatismo.

nuestro plan ya está elaborado, superficie acristalada en el sur, poco en el norte ... etc ... etc.
Dernière édition par tararika el 10 / 08 / 09, 10: 58, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 09/08/09, 23:38

Oki, oki ... perdón por mi consejo fuera de lugar, pero es cierto que mis colegas parecen caros ... De hecho, se encuentran entre los diseñadores de construcción mejor pagados, pero sus tarifas aún se muestran y no se ocultan en un costo global ... sic ...

Para la elección de ladrillos, no sé las diferencias entre estos dos productos, no puedo decirte.

Para el aislamiento externo, con aislamiento equivalente, la lana de madera es el corcho más barato (a menos que tenga un troquel especial), pero también hay posibilidades de uso de celulosa en las paredes, tenemos algunos profesionales que practicar y hablar sobre eso en forum [Bucheron, donde estas :D ] ...

Para la cuestión de la densidad de la lana de madera (si es lana de madera ...) con portador de ladrillos en el interior, la inercia del edificio será cómoda, no es necesario elegir una lana de madera de muy alta densidad ... Una densidad media será suficiente en las paredes para evitar que todo se atasque.

Para el grosor del aislamiento, depende de la ciudad, el presupuesto general y el rendimiento esperado. Actualmente, la mayoría de las veces estamos entre 15 y 25 cm en Francia. Una casa bien pensada será pasiva con 20 cm de aislamiento de las paredes en Niza, mientras que en Estrasburgo tomará más de 30 cm ... Para el techo, 30 cm de guata está en los estándares de lo que se hace hoy en Francia ...

Para la ventana, lo más importante es el aspecto que desea. Si el artesano trabaja bien, las persianas enrollables, deslizantes o voladoras casi valen la pena. El más arriesgado es el obturador, si la estanqueidad y el aislamiento del maletero están mal hechos, ¡es el drama! Pero normalmente no hay nada de qué preocuparse.

Buena suerte.
0 x
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 10/08/09, 11:23

[quote = "minguinhirigue"] Oki, oki ... perdón por mi consejo inapropiado, pero es cierto que mis colegas parecen caros ... De hecho están entre los diseñadores de construcción peor pagados, pero sus honorarios permanecer visualizados y no ocultos en un costo global ... sic ...

Entiendo, pero el arco que vi no se molesta en seguirme porque 13% 150 000 no le interesa :|

Para la elección de ladrillos, no sé las diferencias entre estos dos productos, no puedo decirte.

RT = 1 ambos

Para el aislamiento externo, con aislamiento equivalente, la lana de madera es el corcho más barato (a menos que tenga un troquel especial), pero también hay posibilidades de uso de celulosa en las paredes, tenemos algunos profesionales que practicar y hablar sobre eso en forum [Bucheron, donde estas :D ] ...

El arco que vi me aconsejó contra este proceso, porque decía que al final de 10ansans había riquezas de asentamiento y la creación de un puente térmico.


Para la cuestión de la densidad de la lana de madera (si es lana de madera ...) con portador de ladrillos en el interior, la inercia del edificio será cómoda, no es necesario elegir una lana de madera de muy alta densidad ... Una densidad media será suficiente en las paredes para evitar que todo se atasque.

También me dijeron que usara dos capas de aislamiento de diferente densidad de lana de madera. para reducir el costo

Estoy al lado de Burdeos, cómo encontrar el grosor suficiente para tener la mejor iso,

Para las ventanas, pensé que las hojas eran problemáticas en su fijación al aislamiento exterior.

Gracias por sus respuestas, es muy difícil para nosotros porque no estamos en este contexto de oficios ...
Dernière édition par tararika el 10 / 08 / 09, 23: 07, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 10/08/09, 13:33

Para empacar, ¿se trata de celulosa? Sí, existe un riesgo, pero también hay lana (mineral y vegetal).

Normalmente, los artesanos saben cómo dosificar el producto en proyección o insuflación para que no se atasque. Pero si no está seguro de trabajar con alguien que tenga mucha experiencia en el material, lo más seguro es usar paneles de lana rígidos o semirrígidos: Homatherm, Pavatex, Rockwool y muchos otros. hazlo).


Para dos capas de diferente densidad, ahí, así no sé el truco. Lo siento. Puede ser eso más en el forum puede arrojar luz sobre la pregunta?


Para los cierres de persiana, los cierres desplazados pueden permitir fácilmente la fijación por puntos a través del aislamiento o un diseño de bahía.


Para los ladrillos, realmente no conozco estos productos, dependiendo de lo que me diga, instintivamente elijo uno producido localmente, pero ¿es posible que el otro tenga cualidades significativas que no conozco? El precio, la facilidad de revestimiento o fijación de persianas ...


¡Para el mejor grosor, no permitiré arreglarlo así! Los únicos datos que tengo son los espesores habituales en Francia, pero no conozco suficientes casas en Burdeos para decir que es la norma ...

Lo más simple es buscar casas similares y ver lo que se ha hecho y cuánto están consumiendo. Puede ir al CAUE o la casa de arquitectura de su ciudad, normalmente tendrán una lista de referencias en el área, y tal vez incluso fechas de visitas. Las casas pueden ser clásicas, HQE o BBC ...

Lo más preciso es modelar todo, calcular, correlacionar de acuerdo con los productos disponibles y el rendimiento deseado de la inversión. No se que prefieres :D

Valentía.
0 x
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 10/08/09, 23:20

Es un verdadero trabajo de titán : Shock:

¡Pero también es emocionante!

Estoy buscando datos para el archi, para los voladizos del techo y las superficies acristaladas.

en el libro de Mazria

él dice que hay que contar 0.11 a 0.25 m2 de acristalamiento sur por m2 del piso.

para el toldo, no puedo encontrar datos exactos, porque toma la latitud 44 °, estoy en el 45 °.

Busco todavía...

Aparentemente, después de mi solicitud por parte de las compañías telefónicas que hacen aislamiento, mi aislamiento exterior volverá a ser muy caro.

Muchos me dijeron que privilegiara el aislamiento del ático. y elige buenas ventanas.

La pérdida a través de las paredes es menor ... :?

¿Cuál es la R para conseguir las paredes?

gracias de nuevo por tu ayuda :D
0 x
tararika
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 31/07/09, 16:19




por tararika » 10/08/09, 23:43

0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 11/08/09, 11:25

Hola,

Es esencial pasar por una oficina de diseño térmico dinámico para diseñar una casa bioclimática. Y especialmente para dimensionar adecuadamente la estufa, que a menudo es el calentador auxiliar de una casa bioclim.
El estudio térmico dinámico (enfatizo la dinámica) y la única forma de dimensionar correctamente las tapas. De hecho, las tapas permiten reducir las ganancias solares. Pero la capacidad de almacenamiento de las entradas solares depende de la inercia y el aislamiento. No podemos ajustar un parámetro sin conocer los otros dos.
El software indicado en el enlace le permitirá cambiar el tamaño de las tapas durante un día determinado, en un momento determinado la tapa protege la ventana. ¿Pero qué día elegir 15mars 15mai ???
Lo que queremos es que la tapa proteja la ganancia solar cuando hace demasiado calor. Y solo el estudio térmico puede decirle gracias a los promedios en 10 los últimos años en qué período es el mejor según la inercia y el aislamiento de la casa.

30cm en el techo es demasiado pequeño, se necesita al menos 40 y diré veinte para las paredes que el estudio térmico confirmará o negará.

Como la casa estará en el espacio de arrastre (lo cual es muy malo, pero es cierto que no es fácil llevar gravilla 60m3 para mejorar), también hará particiones pesadas para aumentar la inercia: aumento de las ganancias solares almacenable en invierno y almacenamiento de la frescura de la noche en invierno, por lo que disminuye la necesidad de calefacción y aire acondicionado y suaviza la temperatura interior para una mayor comodidad.

Recuerde proporcionar una pequeña terraza orientada al sur para precalentar el aire que ingresa a la casa que, por lo tanto, está sobrepresionado (se facilita la fuga de aire menos molesta y se facilita el uso de la estufa)
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 55