Pueblo verde para jubilados jubilados

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Pueblo verde para jubilados jubilados




por lejustemilieu » 08/06/09, 10:40

Bonjour à tous,
He estado pensando en mis viejos tiempos por algún tiempo.
Me gustaría vivir mi pensión, como cualquier futuro pepere o memère : Cheesy: en un entorno agradable y tranquilo, y por qué no verde.
Estos entornos de vida existen, en Alemania, en Francia también.
Pero son raros.
Mi idea es prepararme para el futuro, con otros futuros pensionistas.
Los objetivos son:
Sabiendo que las pensiones no le permiten pagar facturas grandes, sería útil tener una casa que no cueste nada en energía.
Sin factura de electricidad, sin factura de calefacción.
Es factible.
El dinero ahorrado permitirá pagarle a un jardinero para que mantenga un exterior "verde", una cocinera bonita también. : Cheesy:
¡Y un montón de servicios que en comunidad serían mucho más baratos!
Ya no dependerá de los pensionistas.
¿Poner en marcha la comunidad? 10 años ? haber...
Es una idea que ha estado cerca de mi corazón durante mucho tiempo; ¿qué pensais vosotros? :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/06/09, 16:09

La idea básica es atractiva, aunque se puede mejorar.
Una "vivienda colectiva" donde todos envejecerían juntos no es viable: se necesita una cierta pirámide de edades: es la sociología de las edades: te ves a los 80 años, con Parkinson, cuidando un Alzheimer nonagenario ?
En particular, cómo crear un marco legal que no caiga bajo la influencia de un "hogar disfrazado" (fraude fiscal) o de un hogar de cohabitantes (pcq allí, adiós 2/3 de la pensión)

pensándolo bien, creo que "sólo para jubilados" no es bueno. Prefiero ver un "pueblo real", con vida, niños también, pero donde los mayores crearían parte del empleo de los más jóvenes. De hecho, así vivían las familias antes: los adultos hacían la mayor parte del trabajo y los mayores se hacían útiles para un trabajo "ligero" pero esencial, aportando su pensión en la olla común.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 08/06/09, 16:16

+1, la vida con respeto entre jóvenes y viejos es más gratificante.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/06/09, 16:30

De hecho, es el desglose de las familias y la reubicación del trabajo fuera de casa lo que significa que ya no cuidamos a nuestros mayores (a quienes ponemos en hogares de ancianos) y a nuestros hijos (como 'pusimos en una guardería).
Lo peor es que tienes que pagar por ambos ...
Necesitamos lugares donde todas las generaciones se codeen ...
En nuestra cultura, la pérdida de un hijo es terrible. Es el futuro, el potencial que desaparece.
En la cultura africana, la pérdida de un anciano es terrible. Es el pasado, la experiencia que desaparece.

Ancianos jubilados que cuidan a los niños, tienen tiempo para contarles historias y naturaleza, para dibujar con ellos.
Además, la estimulación de las personas mayores por las preguntas y la sed de conocimiento mantiene sus facultades intelectuales. Tan enriquecedores niños, vínculos entre generaciones y manteniendo una calidad de vida y valorando a los ancianos que ya no se convierten en un vegetal tembloroso que veremos un domingo al mes, sino un dispensador de conocimiento, experiencia .

También permite a los niños ayudar a las personas mayores a buscar agua o ciertas cosas pequeñas (no la del tipo de M Jackson o ciertos sacerdotes, un montón de bastardos) y, por lo tanto, desarrollar su fibra humanista y Altruista

En resumen, no hay campamentos de ancianos ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79002
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 08/06/09, 16:37

Propongo reubicar la tercera edad en África: ¡no hay necesidad de calefacción ni electricidad! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/06/09, 17:04

sí, pero no lo crea: allí todavía sufrimos de osteoartritis y necesitamos un departamento de compras, porque los africanos intentan superar a los blancos e incluso a otros africanos, hasta tal punto que mi cuñada (negra-marfileña) que vive en Benin todavía tenía que pagar a las niñas para que le hicieran el mercado a fin de obtener precios "locales".
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79002
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 08/06/09, 17:05

Uh fue una broma eh elefante !!

Excepto los jubilados de la política: para ellos es el Sahara lo que les propongo : Cheesy:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 08/06/09, 17:30

Christophe escribió:Propongo reubicar la tercera edad en África: ¡no hay necesidad de calefacción ni electricidad! : Mrgreen:

No te rías, lo pienso ... o mejor, Tailandia : Mrgreen:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/06/09, 17:32

Ex océano dijo:

En resumen, no hay campamentos de ancianos ...


Absolutamente ! Redescubre la vida del pueblo, modernizándola un poco.
Algunos servicios pueden ser colectivos: sistema de calefacción, servicio de automóviles, servicio de compras, lavandería, autobús escolar, supervisión de tareas .....

Valdría la pena crear un "super forum"e ir a ver qué está pasando en otros lugares, a ver la opinión de psicólogos, sociólogos, urbanistas, economistas. Básicamente, ¿por qué los jóvenes del centro y las montañas de Francia se han ido del pueblos: porque ya no generaban ingresos suficientes Hoy en día, el dinero de los jubilados es una fuente de ingresos importante, superior a la que se podría obtener de una tierra "mal ubicada".
Por lo tanto, podemos imaginar nuevas aldeas cuya economía cambiaría:
- calefacción solar
- vehículos colectivos
- servicios colectivos
- huerto
- cocina colectiva
- comida rediseñada

Hay una muy buena manera de vivir bien con los ingresos de los pensionistas (por favor, no me digas lo que no dije, por favor). Mi hermana vivió muy bien durante años, creando 2 o 3 empleos no calificados.
La ecuación podría revisarse agregando intercambios entre parejas jóvenes y jóvenes pensionistas activos. Incluso creo que hay espacio para los inmigrantes recientes.

El principal desafío, por supuesto, es gestionar todo esto: mucho egoísmo y frustraciones potenciales para desactivar.

Veré muy bien una mesa redonda con 5 o 6 talleres temáticos para comenzar. ¿Nadie tiene una escuela que nos preste durante las vacaciones? 8)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 08/06/09, 17:38

Veré muy bien una mesa redonda con 5 o 6 talleres temáticos para comenzar. ¿Nadie tiene una escuela que nos preste durante las vacaciones?

Debe encontrar aficionados y atacar Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 57