proyecto de la casa HQE en el Norte

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
.az.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/05/09, 13:31

proyecto de la casa HQE en el Norte




por .az. » 11/05/09, 14:16

Hola,

Actualmente en prácticas en una empresa de construcción, el jefe decidió embarcarse en la aventura HQE, y aquí estoy a cargo del archivo. Después de describir una política ambiental y el nivel de objetivos, ponemos un nivel muy alto en el bajo impacto del sitio, el control del agua y la energía.

Sin embargo, el "líder" no apunta a un objetivo eficiente 2 (Elección integrada de procesos y productos de construcción), o más bien, nunca será posible. :?
Si entiendo correctamente, él quiere hacer paredes de madera y verter hormigón en el vacío medio, mientras se aísla del exterior. Entonces tendríamos de afuera hacia adentro:
madera / aislamiento / hormigón / madera.

Cuando vemos la energía gris gastada en la producción de cemento, descubro que no hay nada HQE allí. Para superar este problema, propuse un marco de paja con revestimiento de cal / arcilla, pero me encuentro con un rápido y definitivo no. Ahora, no sé a dónde recurrir, sabiendo que realmente quiere tener un exterior de madera con buen aislamiento térmico y acústico.

Es por eso que te lo dejo a ti para ayudarme a decidir sobre las posibles opciones.
Incluir lana (p. Ej., Cáñamo) entre los "dinteles" es inaceptable (riesgo de incendio), el corcho es demasiado caro y la lana de vidrio / roca tendría un impacto negativo en la producción de polvo y la reducción de RT a lo largo del tiempo.

Si tuviera algunas ideas económicas que podría presentarle, le estaré muy agradecido, porque al no ser profesional en el campo y tener un conocimiento limitado, busco durante casi un mes una solución viable, pero nada parece ser adecuado. .
Merci d'avance pour vos réponses.

PD: Los mantendré informados sobre la continuación de los eventos, esperando que todos puedan beneficiarse de mi experiencia.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 11/05/09, 14:56

Hola,

A primera vista no parece tan malo ... tendrías que contarnos un poco más:
¿Es para una casa, un edificio?
¿Existe la posibilidad de tener contribuciones solares?
¿En qué región es esto?
¿Qué grosor y qué tipo de aislamiento está previsto?


Si bien el concreto no es el más ecológico, permite una inercia muy fuerte que permite almacenar las contribuciones solares y suavizar las variaciones de temperatura.
Pero no es transpirable, por desgracia ... vea si no puede tener en su lugar un concreto de cal o ladrillos de barro (pero allí el presupuesto volará). Esto solo es válido si el aislamiento está transpirando, por supuesto.
Aumentar el grosor del aislamiento siempre es beneficioso (a menos que el "chef" ya haya proporcionado 25 cm, pero eso me sorprendería).

No debemos centrarnos en la energía gris de los materiales, ya que no pesa mucho en comparación con la energía requerida para el funcionamiento del edificio (calefacción, aire acondicionado, iluminación) si está mal diseñada. Así que primero un buen diseño. Los materiales de bajo impacto ambiental son la guinda del pastel.

La gente está demasiado inclinada a pensar que una casa ecológica es una casa estándar para reemplazar el bloque de cemento con madera y lana de vidrio con cáñamo, mientras que sigue siendo un abismo energético. Me repito primero un buen diseño (no cuesta mucho más) y luego si todavía queda el presupuesto de materiales de bajo impacto.
0 x
.az.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/05/09, 13:31




por .az. » 11/05/09, 15:25

En primer lugar, gracias por esta rápida respuesta.

Luego, el análisis del sitio (en el norte (59), a 15 km del mar, muestra un buen sol y un potencial de viento significativo. Además, al tener una base calcárea, la geotermia encontrará toda su atracción). habrá energía geotérmica + eólica (por el momento, la energía solar no parece ser una de las prioridades).

La futura casa consistirá en una planta baja + piso, disfrutando del máximo sol con aberturas hacia el sur para aprovechar la energía solar pasiva.
Al estar en una empresa de construcción, ya se han realizado esfuerzos en términos de aislamiento (por ejemplo, romper puentes térmicos) y parecen estar bastante bien adquiridos. Solo que, en este proyecto, el "chef" quiere trabajar con un revestimiento de madera laminada encolada, pero no sé más sobre el tipo de aislamiento, ni el espesor. Espero una reunión para saber más. Lo único que se sabe es que habrá aislamiento exterior en las paredes, pero también aislamiento en el nivel de los cimientos, para mantener las calorías de la energía geotérmica.
El techo estará compuesto por un tanque (¿galvanizado?) Adaptado para la recuperación de agua de lluvia. posiblemente se podría considerar un techo verde (tenga en cuenta el doble condicional :? )

Gracias a su respuesta, mi idea sobre el concreto se modifica porque, además de tener un poder amortiguador para la difusión del calor, parece tener una buena capacidad térmica y acústica, pero el confort higrométrico en la casa no corre el riesgo de no se ve hacia abajo?
Creo que habrá un VMC de doble flujo, pero nuevamente mi conocimiento de la calidad del aire es insuficiente. Sin embargo, la temperatura interior debe controlarse lo suficientemente bien como para estar muy por debajo del 2005 RT. Me parece que se incluirá una calefacción adicional con madera (pellets) para un confort térmico ideal en invierno.

Pero aún hablando de aislamiento, ¿qué sería recomendable para un revestimiento de madera? (Además, preguntaré qué esencia se usará)
¿Es realmente una buena idea una pared de madera / aislamiento / hormigón / madera?

Gracias nuevamente por estas respuestas que me ayudan a ver más claramente en el enfoque económico.

PD: lamento no decir más sobre la ubicación, pero al estar entrenando, me temo que mi enfoque sobre esto forum puede ser malinterpretado y discriminatorio en mi calificación final. Prefiero usar el principio de precaución ^^
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 12/05/09, 22:50

Bonsoir,

Realmente no conozco el clima del norte, pero dado que está cerca del mar, supongo que es bastante templado, no demasiado caluroso en verano, ni demasiado caluroso en invierno.
Y allí con un buen aislamiento del exterior, una buena inercia y un buen manejo de las contribuciones solares, uno debe poder prescindir de la calefacción central.
Entonces, el geotérmico (que creo que es más bien un suelo / aire pac) + flujo doble VMC es mucho. Renunciaré al pac y pondré el 15000 € que escuchará en el aislamiento.
El CMV de doble flujo, que es más atractivo en climas severos, tiene la ventaja de distribuir el calor de manera uniforme. Creo que también gestiona la higrometría, pero para verificar.
Si entiendo correctamente, él quiere hacer paredes de madera y verter hormigón en el vacío medio, mientras se aísla del exterior. Entonces tendríamos de afuera hacia adentro:
madera / aislamiento / hormigón / madera.

Debo admitir que no entiendo el principio constructivo. El revestimiento interior y exterior sirven como banches? En este caso, el aislamiento debe resistir la compresión y, aparte de la PU, no veo.
Pero de todos modos, como el hormigón no es transpirable, no importa el aislamiento detrás, siempre que sea lo suficientemente grueso.

El revestimiento de madera en el interior tiene un bajo efusité, lo que implica una supresión de la sensación de pared fría que es muy beneficioso. Pero como también es un poco aislante, aumenta el tiempo de transferencia de calorías en el hormigón, que es más aburrido, para ver de acuerdo con el grosor.
0 x
.az.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/05/09, 13:31




por .az. » 18/05/09, 11:57

Hola,

Aquí estoy nuevamente después de unos días de ausencia deliberada, porque quería saber un poco más sobre la construcción.

Para empezar, es cierto que el clima del norte es templado, la presencia del mar cercano hace que tengamos un invierno templado y un verano frío. :) (no tan bienvenido en el ch'ti, invierno, también somos la única región donde nunca nieva :D ). En resumen, es cierto que un buen aislamiento del exterior es esencial, y es uno de los primeros puntos en los que insistimos.

Es cierto que el aislamiento solar pasivo + inercia térmica debería ser suficiente, pero me parece que la elección del material evitará esta inercia. De hecho, el líder ha recurrido a una pared de poliestireno expandido + hormigón, de acuerdo con el sistema euromac2 (lo siento si anuncio: s), porque es un principio relativamente simple, que corresponde bien tener un aislamiento térmico y fónico, y además el concreto es un recurso producido localmente (lo cual es interesante para construir el archivo).
El único problema es que el poliestireno expandido (EPS) no es muy verde, pero la relación calidad-precio sigue siendo interesante, y el método de fabricación del PSE sigue siendo uno de los menos contaminantes, creo, con un golpe al mismo tiempo. aire y pocas emisiones al aire.

Será por la calidad higronómica del aire, y la ventilación será quizás el lugar para regular esto. Un VMC 2F se corresponde con la lógica, con la recuperación de calorías que siempre serán útiles en invierno.

Con respecto al VMC y la geotermia, creo que el 2 lo será, finalmente el chef lo quiere. Quizás para que esta operación piloto se siga bien y para determinar a simple vista el potencial de estas instalaciones.
Sé que la compañía posee el equipo para llevar a cabo la perforación, o tiene una buena subcontratación a un buen precio, por lo que se hará con seguridad, y el objetivo es hacer agua caliente + calefacción por suelo radiante, Todo depende de la temporada.

Voila, con todo esto, gracias antena, porque me enseñaste mucho en una respuesta, mucho más de una semana para navegar en el sitio web que a menudo no son claros y / o contradictorios. Mil gracias !!

Editar: Olvidé tratar con el exterior, me parece que todavía habrá un revestimiento de madera para lo visual, por contra, no sé qué habrá dentro. tal vez un poco de madera, o un yeso de acabado. Leí sobre forum que un usuario quería eliminar la capa interna de EPS, dejar el cemento aparente para tener una mejor inercia, la idea es interesante, pero ¿no es mejor como acabado? pegue una capa de ladrillo o algo del mismo tipo, sin degradar la pared, o agregue costos excesivos. Continúo mi investigación en esta área. Gracias de nuevo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107