Hábitat nómada y autónomo

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña

Hábitat nómada y autónomo




por Adrien » 09/12/08, 19:32

Buenas noches, estoy buscando potenciar mi camioneta y para eso pensé en reemplazar el motor de gasolina con un motor eléctrico mientras mantenía la caja de cambios

el vehículo tendría una masa de 1t8

¿Qué debo usar como motor eléctrico? Estaba pensando en un 10Kw con un objetivo de 50 km / h.

¿Qué tipo de motor utilizar? ¿Dónde puedo encontrar eso?
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 10/12/08, 10:57

Hola,
eso no responde su pregunta directamente, pero creo que es una buena persona para contactar.
http://www.bientotelectrique.com/bientotelectrique.php?l=3&c=14&t=le+projet+en+chiffres
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 10/12/08, 11:30

Hola, varias preguntas para tu sorprendente proyecto.

En primer lugar, no entiendo por qué mantener la caja de cambios con un motor eléctrico. Normalmente no hay necesidad: mire la discusión sobre motor de rueda

Entonces, ¿no veo cómo serás más independiente? Ciertamente, puede cargar su vehículo con el sol, pero en un viaje largo no es suficiente para un vehículo pesado, además, las terminales eléctricas para vehículos aún no son comunes.

Finalmente, si realiza una instalación simple y no demasiado costosa, se verá obligado a recargar su vehículo cada 100 a 200 km, porque las instalaciones que permiten una gran resistencia (más de 500 km en electricidad) están vinculadas a optimizaciones avanzadas la cadena cinemática (eje y correa de transmisión), baterías (últimas generaciones) y motores (muy buen rendimiento de recuperación de energía al frenar).

En resumen, una buena instalación conlleva un costo costoso. Si insiste en el camino de la electrificación, le aconsejo que vea lo que puede hacer para tener un vehículo híbrido. En ese caso, tiene menos preocupaciones para recargar su vehículo en viajes largos (porque una camioneta habitable puede permitir, por ejemplo, París-Barcelona ir a unirse a un festival ... pero puedo tener algunas ideas).

Puedes echar un vistazo a las electrificaciones que encuentro más prometedoras:
- Mini QED en English ou francés.
- Recogida Ford F150 en English.

Su idea es simple, eliminamos el vehículo de todo lo que desperdicia energía entre el motor y la rueda: caja de cambios, eje de transmisión, diferencial ... Reemplazamos todo con un par de motores de rueda ... Algunos dirían que no es bueno aumentar la masa no suspendida del vehículo, pero es esencialmente perjudicial para la conducción rápida o carreteras muy difíciles ...

Los motores de las ruedas permiten vehículos eléctricos con gran autonomía y no tienen nada que envidiar al motor de combustión en términos de par y potencia, ni mucho menos ...
Fallos: masas no suspendidas grandes y costosas, poca retroalimentación de la producción en serie, requiere asistencia de conducción electrónica, difícil de reparar, requiere la instalación de baterías de alta capacidad o una instalación híbrida (térmica-eléctrica) ) ...

Buena suerte para este gran pero difícil proyecto.

PD: pensaste en simplemente pantonizar tu motor ... o ponerlo en aceite ... (lo siento, no funciona si estás en Francia, ¡es ilegal! :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 10/12/08, 20:01

eso es bueno, no tengo la intención de tener más de 200kms de autonomía con las baterías, no necesito más, los viajes largos de una vez no me interesan, me gusta viajar bien en silencio .............

Pensé en mantener la caja de cambios por la simplicidad del ensamblaje y el hecho de no necesitar burdel electrónico u otro, solo un motor eléctrico de corriente continua para poder variar la velocidad y un parque de baterías.


el vehículo no está diseñado para ir rápido, sino para ir del punto A al punto B sin tener que ir a la bomba


Ya tengo paneles solares en el techo, pero en una cantidad insuficiente para el motor eléctrico, planeo colocar alrededor de 600 Wp planos + varias pequeñas turbinas eólicas verticales entre la galería que soporta los paneles y el techo del vehículo
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
cyrille.monneraud
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 08/07/08, 09:12
Localización: 41000 Blois




por cyrille.monneraud » 18/02/09, 11:22

Hola,

¿Puedes publicar una foto de tu camioneta?
Para un vehículo de 8 toneladas y que supere los 50 km / h, es necesario orientarse hacia una solución con mucho torque, en 96 a 120 voltios, 12KW mini. El motor de nuestro ElectroDyane (www.bientotelectrique.com) puede usarse en su caso, por otro lado, no espere una aceleración del trueno, porque con dos toneladas en la balanza (no olvidemos las baterías), su solución será muy codiciosa en energía.

En cuanto a la caja de cambios: ¡no corras riesgos! Mantenerlo es un obstáculo menos para DRIRE.

En términos de autonomía, solo veo una cosa: paneles fotovoltaicos y un generador ...
0 x
Electrodyane solar
Cuando un vehículo térmico esconde otra!
http://www.bientotelectrique.com
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 18/02/09, 12:09

Generador ? Quieres decir que mantiene el motor emocionante :)
0 x
cyrille.monneraud
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 08/07/08, 09:12
Localización: 41000 Blois




por cyrille.monneraud » 18/02/09, 23:05

Creo que es muy optimista comparar un generador con un viejo 1.9D u otro aceite combustible ...

Para una instalación independiente, es imprescindible proporcionar una solución de carga de emergencia, y el grupo es ideal si es necesario, ¡aunque no estoy para esta solución!

De lo contrario, invierta en una buena cantidad de paneles solares + remolque solar :)

En serio, nunca existirá una camioneta autónoma 100% ecológica, pero una camioneta más ecológica es fácilmente factible, simplemente instalando un buen panel solar + batería para la fuente de alimentación de 12v y posiblemente 220!
0 x
Electrodyane solar

Cuando un vehículo térmico esconde otra!

http://www.bientotelectrique.com
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 18/02/09, 23:13

Hola,

Lamento contradecirlo, ¡pero ya existía antes de que usted naciera!
Un automóvil 100% ecológico: un gasificador de madera.
¡Energía totalmente renovable y sin CO² agregado!

En cuanto a los paneles solares, ¡no sueñes!
Pongamos unos 15 m² de paneles con un rendimiento del 15%, colocados idealmente que proporcionarán 6750 Wh por día.
¡Creo que con eso no puedes conducir mucho tiempo!


Obelix
0 x
En medio stat virtus !!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119