Construcción de madera con cable

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1

Construcción de madera con cable




por Christine » 05/09/08, 12:52

Bueno, admito que esta pregunta ha estado en mi mente durante mucho tiempo pero que nunca me he atrevido a plantearla. Vamos, asumo mi lado "rubio":

"¿Por qué en la construcción de la llamada" madera con cable "los troncos se colocan en la dirección perpendicular a la pared? ¿No es perjudicial para el aislamiento que las fibras estén en el ancho?"

Sé que la madera es más fácil y más barata de apilar de esta manera (como una "cuerda"), pero ¿es esa realmente la única ventaja de esta técnica?

descripción de la técnica: http://fr.ekopedia.org/Bois_cord%C3%A9
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 05/09/08, 13:07

Además de la ventaja de un apilamiento más fácil, simplemente corte para tener el ancho exacto.
Luego, la madera podrida se expone menos rápidamente al final que al campo. Las vigas de carga en el piso de mi casa, que tiene 200 años, son visibles al final y, sin embargo, no han disminuido en longitud.
La humedad también se extrae mucho más fácilmente incluso si, por otro lado, también ingresa.
eso me trae una pregunta
¿Cómo apoyan las articulaciones la expansión?
Porque para la madera sigue siendo muy importante, se hincha con agua.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 81