Concrete Construction Celular 36,5 cm

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
nitroks
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 12/05/08, 17:32
Localización: Baja Normandía

Concrete Construction Celular 36,5 cm




por nitroks » 13/06/08, 20:11

¡Hola todo el mundo!

Les presento las preguntas que me he estado haciendo desde el lanzamiento del proyecto (155m² de SHON).

Soy el dueño del edificio que está en Baja Normandía. Encontré un artesano asesorado por varios de nuestros conocidos que ha estado haciendo concreto aireado por más de 15 años. (Soy el primero en preguntarle unos 36,5cm)

La construcción está bien expuesta a la ganancia solar, será ventilada por un pozo canadiense + VMC Double Flux HR. Triple acristalamiento para las ventanas porque mi padre está negociando (10m² en el sur, 9m² en el oeste y 3,5m² en el norte => ¡Tengo que hacerlo!)

El BC es de 36,5 cm en 400Kg / m³, el coeficiente de cálculo de la conductividad térmica λUi es igual a 0,10 W / mK o R = 3,7 m²K / w

¿Cree que es necesario instalar un revestimiento de madera + 4 cm de aislamiento orientado al norte además del BC (R = 5,1 m²K / w)?
(FYI, los vientos predominantes son Norte / Oeste)
En el este tengo el garaje, y en el oeste, Concrete C permanece como en el sur.


Calefacción, me resulta difícil decidir porque no puedo poner una bomba de calor, así que tengo madera o energía solar.
Me gusta la madera, pero es difícil encontrar una caldera de baja potencia. Creo que 3KW es suficiente para mí, pero no he encontrado ese sistema (si está en una estufa de leña, pero la producción de agua caliente sigue siendo un problema)
Para la energía solar, necesitará un sistema de respaldo de todos modos, así que ...

Una de mis mayores preocupaciones es que gastaré mucha energía en este tipo de construcción.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/06/08, 21:00

Si todavía hay tiempo, consulte a la sociedad económica de Gembloux, (Bélgica) aún no está tan lejos cuando conocemos la diferencia de precio de los artesanos belgas y franceses. Hay un sistema de paneles solares que almacena energía debajo del edificio. Este sistema está orquestado por una bomba de calor que incluso recupera el calor del VMC.

www.econo.be (no, no es la empresa la que me emplea, solo hago fotovoltaica y no en la misma región)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/06/08, 21:03

elefante escribió:www.econo.be (no, no es la empresa que me emplea, solo hago fotovoltaica y no en la misma región)


Con motivo de las ferias
"Batibouw" y "Bois et Habitat"

- ¡Incluye instalación de 5.45 € / pico de vatios!


¿Qué oferta interesante: duplicamos los precios especialmente para ferias comerciales? Mons que este es el efecto Solwatt ... (a menos que sea el precio todo incluido (sin batería))

Aquí están los PRECIOS como deberían ser: https://www.econologie.com/forums/evolution- ... t5504.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137