tablón afectado por la humedad

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
kiki
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/04/07, 13:23
Localización: Auvernia

tablón afectado por la humedad




por kiki » 02/04/07, 13:59

Hola a todos.
100% ecológico, estoy a punto de adquirir una pequeña cabaña de troncos en el corazón de Auvernia, un chalet que tiene alrededor de 15 años, para convertirlo en mi hogar durante mucho tiempo. Pero, hay un piso que me da miedo y me hace dudar en completar la compra ...
En la fachada sur del chalet, muy expuesto al sol y la lluvia, dos tablones tomaron humedad en su intersección en 10 cm aproximadamente. El ángulo también. Puedes clavar un cuchillo en él muy fácilmente. Cuando miras uno de estos dos tablones desde el costado, puedes ver un hongo. Todo lo demás en el chalet está en perfectas condiciones y se ha mantenido muy bien.
Este defecto fue visto por un carpintero que me aconsejó tratar el hongo, doblar la fachada, fortalecer el ángulo en cuestión y proteger todos los ángulos del sur.
Entonces mi pregunta es esta: ¿es serio este problema? ¿Asumo riesgos de deterioro con el tiempo? Esta compra es un compromiso real a largo plazo para mí y no quiero invertir si existe un riesgo. También gracias de antemano por su consejo que influirá en la firma o no a finales de abril del acuerdo de venta.

Por cierto, tengo otra pregunta sobre el aislamiento. Este chalet está hecho de tablones simples, aislados con lana de roca y luego paneles. ¿Es eso suficiente? Después de 15 años, ¿no es probable que la lana de roca se haya caído?

Gracias a todos.
Hasta muy pronto.
0 x
kiki
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/04/07, 13:23
Localización: Auvernia




por kiki » 02/04/07, 14:13

Detalles sobre espesores:
registro: 5 cm
lana de roca: 5 cm
espacio aéreo: puede pasar una mano plana
paneles: 1,5 cm
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 03/04/07, 17:26

kiki escribió:Detalles sobre espesores:
registro: 5 cm
lana de roca: 5 cm
espacio aéreo: puede pasar una mano plana
paneles: 1,5 cm


¿No tienes una foto, para que podamos localizar mejor el problema?
0 x
kiki
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/04/07, 13:23
Localización: Auvernia




por kiki » 03/04/07, 17:39

Solo tengo la vista frontal pero no vemos mucho ... Trato de alcanzarla.

https://www.econologie.com/fichiers/partager/222.JPG
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 03/04/07, 18:56

¡Hola

Empujar la punta de un cuchillo fácilmente en una tabla de 15 años no debería ser posible.

Primero, ¿es realmente un hongo el que causó el daño?
¿O es oportunista porque esta parte es demasiado húmeda?

Se debe intentar buscar una causa de humedad cautiva o incluso una filtración indirecta.

Debe (si aún no lo ha hecho) realizar una encuesta de sonido tocando la madera (está lleno está bien)

Si de hecho hay solo estos dos tablones involucrados, entonces se puede considerar una reparación.

PERO siempre pregunta: ¿por qué en este lugar?
Si no se encuentra la respuesta ... rebelote en un momento

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 04/04/07, 11:00

Uno también puede preguntarse si la degradación no se debe a otras plagas de la madera ...
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 63