crisis ecológica y la electricidad biocompatible

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57

crisis ecológica y la electricidad biocompatible




por atqui » 06/02/07, 13:58

Hola a todos.

Tengo un proyecto para construir en 28 una casa "bioclimática" en estructura de madera de 90m2 en un nivel con un entrepiso de 60m2. Guata de celulosa aislante de 160 mm de espesor.
Me pregunto qué ventilación se adopta para regular la humedad y la calidad del aire. Estoy pensando en hacer una pared "transpirable" (mampara de lluvia que apuntala fibras de madera Agepan - guata de celulosa - barrera de vapor y Fermacell en el revestimiento interior).
¿Sería suficiente la ventilación natural con ventilación regular y cómo regular la humedad y los olores en baños y aseos?
Hablamos mucho sobre ventilación de doble flujo para calentar el aire entrante durante el invierno.
¿Sería suficiente una ventilación de flujo único higro-ajustable?
De hecho, no sé qué elegir sabiendo que estaría en autoconstrucción y que la implementación de CMV no es la más fácil (conductos, conductos ...).

Por otro lado, con respecto a la instalación eléctrica en un marco de madera, parecería que es necesario reducir al máximo las molestias eléctricas y electromagnéticas. Estamos hablando de proteger el cable de fase y conectarlo a tierra, usando biointerruptores, etc. ¡Es muy complicado todo eso! He oído hablar de conductos blindados, ¡sería más fácil de instalar, especialmente para cablear la placa!

Qu'en pensez-vous?

Gracias por tu consejo
0 x
Toine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 12/04/05, 10:21
Localización: 63




por Toine » 06/02/07, 14:12

Hola,
Me hago la misma pregunta con respecto a la ventilación de los aseos y cuarto de baño. Me pareció una caravana aireador solar podría ser posible?
(34m3 / hr - sin autonomía sol 48h)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/02/07, 15:57

¡Hola
Por otro lado, con respecto a la instalación eléctrica en un marco de madera, parecería que es necesario reducir al máximo las molestias eléctricas y electromagnéticas. Estamos hablando de proteger el cable de fase y conectarlo a tierra, usando biointerruptores, etc. ¡Es muy complicado todo eso! Escuché sobre mangas blindadas, sería más fácil de instalar, especialmente para conectar a la placa
!

¿Cuál es esta historia de alambre blindado eléctrico? Todas las casas están hechas de madera en Estados Unidos y el cable es una funda de plástico, es económico comprarlo e instalamos todo el cableado eléctrico de una casa en un día 2 hombres (justo antes de instalar el panel de yeso)
Los únicos lugares donde se coloca el alambre blindado con una vaina de aluminio retorcida, túnicamente en chalets o ciertas casas afuera porque las ardillas crujen los cables
(el cable blindado es un poco más caro pero no asequible)
El hilo costoso es la teca industrial que se puede enterrar.

Para la ventilación, las casas en su mayor parte son muy herméticas, por lo que es necesario proporcionar una ventilación con el aire exterior, especialmente en verano en el ático y en invierno es necesario suministrar aire seco para eliminar las condensaciones en el ventanas
en países fríos -26 ayer, un intercambiador es interesante, pero con usted por las pocas veces que hace un -10 no vale el tráfico directo con el exterior.
Para el cable eléctrico y los accesorios, haga un recorrido por los sitios canadienses y verá lo que vende (NEUMÁTICOS CANADIENSES)
Normalmente está escrito en ambos idiomas.

André
0 x
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 06/02/07, 16:17

¿Cuál es esta historia de alambre blindado eléctrico?


Gracias por la informacion que.
Con respecto a las molestias electromagnéticas, este enlace me parece interesante:
http://www.electromagnetique.com/
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 06/02/07, 16:31

Por otro lado, con respecto a la instalación eléctrica en un marco de madera, parecería que es necesario reducir al máximo las molestias eléctricas y electromagnéticas. Estamos hablando de proteger el cable de fase y conectarlo a tierra, usando biointerruptores, etc. ¡Es muy complicado todo eso! He oído hablar de conductos blindados, ¡sería más fácil de instalar, especialmente para cablear la placa!

Lo hablé en otra publicación. Tengo un interruptor biológico en casa, pero no tengo vainas blindadas.

El biointerruptor es suficiente.

Explicaciones : se puede estimar que si hay molestias electromagnéticas, es especialmente la noche durante el sueño en las habitaciones y las vainas que pasan detrás de la cabecera de la cama.

Entonces, el interruptor (bio, no estoy seguro de que sea el mío ...) está ahí para poner los circuitos eléctricos en un voltaje de 6 voltios durante la noche.
Puse en esta caja todo lo que no concierne a la cocina.
Doble ventaja: tiene que cortar toda la alimentación (ningún dispositivo debe estar en espera, por lo que no hay videograbadora durante la grabación o no debe estar en este circuito).
No hay consumo de corriente relacionado con los dispositivos en espera. Pero una sola bombilla o transformador conectado y no entra en 6 voltios.
Puedo darle las referencias pero lo compré en 1990 (ordenado en Alemania), precio = 2000 frans (450 euros) en ese momento.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/02/07, 16:59

Bonjour.
¿Qué científicos que respaldan tal cosa?
¿Y crees que debido a que los cables están envueltos en cinta de aluminio, eso cambiará tu salud?
¿Cree usted que los 110 voltios de bajo voltaje, en su mayor parte de los cables que se alimentan son principalmente enchufes de corriente, que se usan ocasionalmente para que haya una radiación dañina para el organismo?
para hornos microondas, transmisiones de radio, líneas de alta tensión, televisores de alta tensión, sí, es real y es medible, pero ¿baja tensión en una casa?
Pasé la mayor parte de mi vida en mi trabajo en distribución de alto voltaje, ¡no debería dejarse por mucho tiempo!
Todas las casas en América, tan al sur como el norte de Canadá, están hechas, de acuerdo con este método de hilatura y construcción de madera, si es real estas relaciones electromagnéticas, deberíamos haber tenido muchos problemas, que se hicieron desde el principio de la electrificación de las casas que se usa este método y peor aún que hay casas donde la cubierta del cable todavía es de asbesto (era el cable vendido en los años 70)
Una línea eléctrica que suministra 50 Hz para esperar hacer una radiación como una antena requeriría longitudes de 10 km.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/02/07, 17:35

Todavía tengo la impresión de que te estás haciendo cosquillas para hacerte reír ...

un cable de alimentación retorcido irradia muy poco: si no encuentra uno y pasa los cables usted mismo a través de las fundas, gírelos antes de pasarlos. De lo contrario, utilice un cable blindado (en Bélgica, esto se llama VFVB), ​​es decir, 2 conductores + una doble tira al suelo.

lo importante es evitar que los cables estén paralelos al cuerpo o cerca del cerebro cuando duermes (es por eso que es mejor evitar construir tu habitación sobre el garaje desde donde cables)

Recuerde también que la radiación es proporcional a la corriente eso cruza el cable, así que si están encendiendo cables, por la noche, no hay problema y de todos modos, no hay blindaje contra el campo magnético. Por otro lado, es mejor evitar dormir cerca del cable de la caldera.

en resumen:

vivir debajo de una línea de 400 kV: OK, temerario
vivir en una casa ordinaria respetando las condiciones anteriores es bastante suficiente,
pero sobre todo:
Hay áreas mucho más dañinas de contaminación doméstica:

aguas subterráneas
Productos diseminados por tratamiento de madera y materiales sintéticos, paneles, pinturas, etc.
El radón ....
radiactividad de ciertos yesos ...
humedad
cerca de vertederos (Mellery ...)
bruit
sonidos infra
abuso de televisión, música agresiva
proximidad a fábricas químicas o de acero
proximidad a una carretera muy transitada
proximidad a transmisores de radio, TV y GSM
vecinos
hermosa madre

y sigo convencido de que adoptar un estilo de vida saludable (+ elección de carrera, manejo del estrés) prolongará su vida más que una instalación eléctrica "orgánica", especialmente si tiene que trabajar (y viajar) más para pagarse todas esas cosas .....
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 06/02/07, 18:02

elefante escribió:
Hay áreas mucho más dañinas de contaminación doméstica:

aguas subterráneas
Productos diseminados por tratamiento de madera y materiales sintéticos, paneles, pinturas, etc.
El radón ....
radiactividad de ciertos yesos ...
humedad
cerca de vertederos (Mellery ...)
bruit
sonidos infra
abuso de televisión, música agresiva
proximidad a fábricas químicas o de acero
proximidad a una carretera muy transitada
proximidad a transmisores de radio, TV y GSM
vecinos
hermosa madre

y sigo convencido de que adoptar un estilo de vida saludable (+ elección de carrera, manejo del estrés) prolongará su vida más que una instalación eléctrica "orgánica", especialmente si tiene que trabajar (y viajar) más para pagarse todas esas cosas .....


Totalmente de acuerdo, pero cuando agrega un poco de todo eso, ¡no necesita más "estrés" eléctrico o electromagnético!
Es por eso que obtengo información para reducir lo más posible lo que está a mi alcance.

Estoy tentado por el uso de vainas blindadas (FLEX A RAY) en las que pasamos los cables.
Creo que debe haber un costo adicional, ¿cuánto?

¿Quién lo sabe y lo ha usado?
0 x
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1




por bolton069 » 06/02/07, 21:33

Hola,

Hola elefante

Todavía tengo la impresión de que te estás haciendo cosquillas para hacerte reír ...

un cable de alimentación retorcido irradia muy poco: si no encuentra uno y pasa los cables usted mismo a través de las fundas, gírelos antes de pasarlos. De lo contrario, utilice un cable blindado (en Bélgica, esto se llama VFVB), ​​es decir, 2 conductores + una doble tira al suelo.


En realidad, probablemente irradia muy poco, pero lo que se critica aquí es la corta distancia de la cabeza en el caso de estar cerca de la cabeza en un dormitorio, así como los altos tiempos de exposición.

Hola Andrés,
Bonjour.
¿Qué científicos que respaldan tal cosa?
¿Y crees que debido a que los cables están envueltos en cinta de aluminio, eso cambiará tu salud?


Lo que voy a decir seguramente le parecerá ingenuo, pero no es por esta razón que usamos cable coaxial para TV por cable, así como cables FTP apantallados para redes de computadoras que pasan cerca de la red eléctrica. de una casa ?? Entonces, ¿por qué no a mi salud ya que duermo todas las noches durante largas horas en las inmediaciones de una toma de corriente?



Respecto a este caso de nocividad de la corriente en la instalación eléctrica de una casa, me sorprende un poco que la mayoría de ustedes, que dan voz en nombre del principio de precaución, apenas alguien abre la boca. sobre los transgénicos.


Envíe las preocupaciones, que comparto, de atqui, a deambular con el pretexto de que ningún científico ha dicho que era una bendición paaas.

:flecha: Con respecto a las líneas HT, André, por haber asistido a una conferencia sobre el tema (redes HT 50 hz y salud). Los únicos estudios de los cuales encontré rastro (si conoces otros que no van no en este sentido, hágamelo saber.) sobre los efectos de las líneas HT en la salud concluyen, ...

suspense

...

...


que no podemos concluir

Estos estudios dicen que vivir cerca de una línea HT no puede tener un efecto medible en la salud (en adultos, el aumento de los casos de leucemia en los bebés es el único efecto que se ha establecido. En este caso, la cantidad de leucemias es bastante similar a la de los niños que viven cerca de ... la estación de servicio, en este caso debido a los vapores de benceno. ya es mucho :mal: ), o en cualquier caso, este criterio no puede tenerse en cuenta de manera más significativa que trabajar 8 horas / día en un ambiente podrido.

Aún así, no es porque los científicos me digan que seguramente no es peligroso comprar una casa bajo una línea HT. Bueno, tengo la intención de hacer lo mismo en casa y poner las probabilidades de mi lado.

:flecha: De hecho, no está comprobado que tener cables que atraviesan una pared, un enchufe a 5 cm de mi cabeza, una radio de radio cuyo TFO esté a 15 cm de mi cabeza, mi teléfono móvil que se carga en la mesita de noche ( fuera de todos modos eh! : Mrgreen: ) durante todas las noches que duermo en casa es perjudicial.

Pero mi sentido común me dice que tampoco me ayuda a protegerme de los gérmenes desagradables :mal: . 8)

:flecha: También habla sobre el hecho de que este sistema se ha utilizado en todas las casas desde que se introdujo la electricidad, lo cual es bastante cierto.

:flecha: Pero durante el siglo XX, todavía vimos una explosión en la cantidad de cánceres, ... lo que sin duda se debe a múltiples factores que ciertamente nunca podemos desentrañar. Pero tal vez este es uno de ellos. (En cuanto a si ha habido una explosión en el número de enfermedades o detecciones de estas mismas enfermedades, creo que los dos factores se suman).

:flecha: Dos pequeñas cosas para terminar (valor, amigo lector, ya casi ha terminado. : Cheesy: )

La hipersensibilidad electromagnética es una enfermedad reconocida por la OMS, y cada vez más tomada en cuenta, un amigo es víctima de ella, bueno, es imposible para él usar su GSM más de 10 minutos seguidos sin sufrir migraña , y ha estado durmiendo mucho mejor desde que compró su radio reloj.

No digo que todos sean hipersensibles, pero la forma en que lo veo es que algunas personas tienen un mejor oído que otras y perciben mejor los sonidos ... Supongo que percibe ondas EM como yo, pero eso no significa que sea inofensivo para mí tampoco. Entonces para mí, precaución.

:flecha: Tengo un conocimiento que hace geobiología, se crea o no en ella, es cualquier cosa menos racional, obviamente. Pero el consejo que me dio en el diseño de mi casa es, la mayoría de las veces, simplemente sentido común y principios como el de precaución mencionado anteriormente. Como a veces, las creencias suaves-locas y paralelas unen las ciencias "bastante simplemente" y las.sentido común.

Bravo a los que han leído hasta ahora, han venido a ganarse todo mi respeto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 07/02/07, 00:10

Este debate es interesante y, de hecho, a veces, un poco de sentido común puede hacer buenos ahorros ...

Atqui, como parece en la fase de papel / lápiz, para un hábitat de seno, comienza pensando en su sistema eléctrico de acuerdo con los espacios habitables.

Por ejemplo, en casa no conecté una línea eléctrica a la cabecera de la cama, las tomas en el dormitorio están muy lejos y, por lo tanto, no hay riesgo de perturbación EM.
Para las luces de lectura, jugué con los modelos LED blancos, con baterías que recargo de vez en cuando, sin necesidad de 40 W para leer la pila. : Cheesy:
Dejé salidas en la habitación para la aspiradora ...

Estoy preocupado como usted por la calidad EM de mi lugar de vida, pero sé que desafortunadamente, y a menos que protejamos su caja como la jaula de Faraday, estamos literalmente inmersos en perturbaciones EM de todo tipo, y más y más ...
WIFI, GSM, Radio / TV Hertzien, parásitos de los arranques / paradas de los motores eléctricos, ... y así sucesivamente.

Entonces, sería bastante como André, pensar que el blindaje de los cables eléctricos ... : Lol:

Un poco como querer dejar de fumar para preservar los pulmones e ir a correr dos veces por semana, cuando vives en la ciudad. : Shock: : Cheesy: (sí, he visto algo así : Lol: )

Por otro lado, la guata de celulosa es genial, la puse en mi ático, sigue siendo una de las alternativas más baratas a la lana mineral, ¡y no pica en absoluto! El único problema (para mí en ese momento) es que tenía que traerlo de Alemania, -> transporte :mal:
Ni un solo fabricante en mi lugar ... para decir que este es un sector para el reciclaje de papel de periódico, grrrr!

Finalmente, ya que nos está pidiendo nuestras opiniones sobre la solución para regular la humedad, hay algo mucho más barato que la fermacell, y que ha demostrado su eficacia durante mucho tiempo, ¡es la cal!
Una buena receta, un revestimiento a base de cal, arena y virutas de madera (o cáñamo).
¡Puedes proyectarlo, flotarlo, incluso puedes hacer tu losa con él!
Resultados: regulador de higro, aislante térmico e HYPER económico (¡económico! : Cheesy: )
Si opta por esta solución, planifique una mezcladora de concreto y algunos amigos para ayudarlo, ¡este tipo de trabajo va bien si estamos bien organizados!

Y finalmente, si tuvo que retener un consejo, se trata de la parte de su presupuesto que asignará a la pareja de calefacción / aislamiento:
La tendencia actual (en Francia) es de alrededor del 80% para calefacción y 20% para aislamiento. Cuando observa sus costos de energía durante 15 años, ¡termina con una factura bastante salada!

Ahora invierta las proporciones, un aislamiento grande y bien mantenido, y solo necesitará una pequeña estufa para calentar toda su casa, en los períodos más fríos. Si se ha preocupado, POR DISEÑO, de utilizar al máximo la energía solar pasiva, prácticamente solo necesitará un colector plano para agua caliente y, posiblemente, si tiene los medios, un fotovoltaico para el jugo ...
¡La misma inversión al principio, pero un costo operativo radicalmente diferente!

Quizás ya hayas pensado en todo esto, pero oye ...
: Cheesy:

Buenas meditaciones!

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 92