Monomur Casa Thermopierre

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Monomur Casa Thermopierre




por jean63 » 14/01/07, 12:04

¿Alguien sabe este material que parece extraordinario? : nada más que cualidades, particularmente muy buen aislamiento.
Si construyera una casa hoy, creo que elegiría este material que tiene una ventaja sobre la madera: la inercia térmica (muy interesante para almacenar calor).
gravamen
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Casa en thermopierre monomur




por bham » 14/01/07, 15:05

jean63 escribió:¿Alguien sabe este material que parece extraordinario? : nada más que cualidades, particularmente muy buen aislamiento.
gravamen

Hola jean
Pues a priori es hormigón celular como lo dicen, ver preguntas / respuestas n ° 23: "La instalación de loza se hace directamente sobre hormigón celular (Thermopierre) con un pegamento específico ".

Y luego me gustó eso, en las preguntas / respuestas:
"¡Nunca hemos visto a un ladrón atacando una casa con una motosierra!" bueno, de hecho, ya se ha hecho en una casa de hormigón celular ...

¿Cuáles son las diferencias entre este producto y el concreto aireado, si hay alguno?
Una conductividad térmica de lambda = 0,10 W / mk, sin duda es muy buena, pero no sé qué da eso en resistencia térmica R en 25 cm de espesor. Y luego, si es en realidad concreto celular, la inercia no debe ser súper ya que está vinculada a la masa.
Quisiera más información para confirmar o negar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Casa en thermopierre monomur




por Christophe » 14/01/07, 15:23

bham escribió:Una conductividad térmica de lambda = 0,10 W / mk, sin duda es muy buena, pero no sé qué da eso en resistencia térmica R en espesor de 25 cm.


R = L / lambda = 0,25 / 0,1 = 2,5

Entonces, por encima de lo recomendado (R = 2)

Aparentemente, el concreto aireado incluso se clasifica como un material bastante "verde" como se muestra en este artículo: http://www.pierreverte.com/index.php?op ... Itemid=129
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Casa en thermopierre monomur




por bham » 14/01/07, 16:03

Christophe escribió:
R = L / lambda = 0,25 / 0,1 = 2,5. Entonces, por encima de lo recomendado (R = 2)
Aparentemente, el concreto aireado incluso se clasifica como un material bastante "verde" como se muestra en este artículo: http://www.pierreverte.com/index.php?op ... Itemid=129

Ah, gracias por la R y el sitio, ¡interesante!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/01/07, 16:39

Pues a priori es hormigón celular como lo dicen, ver preguntas / respuestas n ° 23: "La instalación de loza se hace directamente sobre hormigón celular (Thermopierre) con un pegamento específico".


También pensé en el concreto celular, pero fue la inercia térmica lo que me hizo pensar que era otro material. No he leído esta oración que usted cita.

Gracias por la R, desde que construí (20 años) olvidé la R de mis paredes y mi techo, pero sé que son muy buenos (revestimiento de madera + marco de madera + lana de roca de 15 cms) (20 cms en el techo)) y sin puente térmico.

En lo que respecta al sitio, lo encontré en publicidad aquí en Econologie.

Encuentro que sus argumentos son limitados. Así que no me arrepiento de mi casa con estructura de madera (que se puede cortar con una motosierra), pero bueno, por ahora "¡Estoy tocando madera y es fácil!", Nadie irrumpió.

De todos modos, el hormigón celular es un buen material aislante. En ese momento dudé con los ladrillos G (con deflectores que eliminan los puentes térmicos; incluso hacen los dinteles (tipos de encofrados en los que vertimos el hormigón armado).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1




por bolton069 » 15/01/07, 15:15

Hola jean63

A menudo "zona" en el forum ciencias futuras, aunque no estaba demasiado interesado en el ladrillo monomur, sin embargo conservé esto:

- Para el ladrillo monomur estándar de 37.5 cm, R = 2, que solo corresponde al estándar francés, pero no más. (para una pose perfecta)

- A nivel ecológico, su construcción consume mucho gasto energético. (energía gris) Pero no tiene que ser mucho peor que el viejo bloque de hormigón.

- aparentemente no es barato en comparación con otros materiales para un aislamiento idéntico. (para ser revisado, cerca de usted) $

- Es muy difícil de implementar. Muy diferente de los bloques de hormigón tradicionales.

La principal crítica es que se requiere una implementación muy cuidadosa (cuidado con los puentes térmicos y el más mínimo defecto de instalación). Para lograr el rendimiento térmico dado por los fabricantes, que según los altavoces es raro en la práctica. (los albañiles calificados para este tipo de trabajo son raros).

Aparentemente, el rendimiento mecánico también puede verse más afectado por una instalación deficiente que la construcción tradicional, y en casos extremos puede provocar el colapso de la estructura. (debe ser raro de todos modos)


Mi opinión es que los materiales presentados como más ecológicos que los materiales tradicionales deben tener características ambientales superiores, mejor aislamiento (este es el caso aquí en comparación con el bloque de hormigón, pero no en comparación con una pared con aislamiento tradicional). ), menos energía gris.

Por lo tanto, este material puede ser interesante en ciertas condiciones, dadas sus especificidades, pero en el contexto de una nueva casa no lo haría sin aislar las paredes incluso con un ladrillo de este tipo.


Buen día. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 15/01/07, 19:25

- aparentemente no es barato en comparación con otros materiales para un aislamiento idéntico. (para ser revisado, cerca de usted) $

- Es muy difícil de implementar. Muy diferente de los bloques de hormigón tradicionales.


correcto, recuerdo este argumento ahora, dudé porque este material no se usaba en mi región Auvernia (más bien en Alsacia), así que me di por vencido por eso y el precio, pero me gustó .
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/01/07, 19:51

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios publicados anteriormente.
Aquí hay algunos comentarios sueltos para avanzar el Schmilblik.

En mi opinión, el argumento principal en contra sigue siendo la energía gris que se gasta en la fabricación de estos bloques: sigue siendo concreto, lo que cuesta mucha energía para fabricar y, además, se debe combinar para crear esta estructura de panal. Ahora dudo que le paguen a la gente con látigos para hacer eso : Mrgreen: .

Otro problema debido al material base de estos bloques: en tiempos normales, el hormigón es resistente al agua (incluido el vapor de agua). ¿Qué pasa con las transferencias de vapor en este tipo de construcción?

De lo contrario, tengo un tío que construyó una casa con eso y que parece feliz con el resultado.

Una cosa más: un robo con una motosierra no es un argumento admisible. En el suroeste, todas las subdivisiones están hechas de ladrillos de terracota huecos: se puede romper fácilmente este tipo de pared con un martillo sin hacer demasiado ruido (al menos haciendo menos ruido que con una motosierra).
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/01/07, 20:09

Targol escribió:En mi opinión, el argumento principal en contra sigue siendo la energía gris que se gasta en la fabricación de estos bloques: sigue siendo concreto, lo que cuesta mucha energía para fabricar y, además, se debe combinar para crear esta estructura de panal. Ahora dudo que le paguen a la gente con látigos para hacer eso : Mrgreen: .


Bueno ... dada la densidad del hormigón celular, no estoy seguro de que no sea muy rentable desde el punto de vista ecológico ...

Debido a que es "masa", consume más energía y consume más recursos que el volumen.

En cuanto a la "espumación" se hace con un óxido de aluminio creo ... Además, algunos "anti" monomur denuncian que el aluminio acaba "evaporando" y contaminando a los habitantes de la casa ... Moué pkoi no ...

Targol escribió:Otro problema debido al material base de estos bloques: en tiempos normales, el hormigón es resistente al agua (incluido el vapor de agua). ¿Qué pasa con las transferencias de vapor en este tipo de construcción?


Precisamente eso sería mejor ... la casa respiraría mejor que una casa tradicional (un CMV sin CMV en resumen) ...

El inconveniente definitivo del hormigón celular, por otro lado, es su coeficiente de expansión diferente de otros materiales comunes: si el enlucido no es especial ... eventualmente se agrietará. Finalmente es un detalle en este caso ... pero debe tenerse en cuenta para las extensiones.

Con respecto a la resistencia a la humedad, un amigo me dijo recientemente que sumergió 24 bloques las 2 horas: 1 bloque de hormigón y 1 hormigón celular. Después de la inmersión, los 2 bloques se dividieron ... el bloque de concreto estaba completamente empapado a diferencia del concreto aireado. (25-30% de penetración no en todos los lados pero el corazón se mantuvo seco)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 15/01/07, 22:39

En cuanto a la resistencia a la humedad, hace poco un amigo me dijo que estar inmerso 24h bloques 2: 1 1 bloque de brisa y hormigón poroso. Después de que el bloque de 2 inmersión se partieron ... el bloque de cemento estaba completamente empapada a diferencia de hormigón celular. (Penetración 25 30%-no todos lados, pero el corazón todavía estaba seco)


Que! un bloque de brisa completamente empapado después de 24 horas en el agua ... No puedo creerlo: voy a intentarlo, tengo algunos detrás de mi casa. eso significaría que todas estas casas construidas en bloques de concreto, si sufren inundaciones de hasta 1,50 m de altura durante varios días (lo que sucedió en Arles hace algunos años cuando los diques del Ródano se rompieron bajo el presión), por lo tanto, estas casas deberían haberse derrumbado después de que sus bloques de concreto ubicados en la base de las paredes se empaparon completamente y cedieron bajo la presión del edificio.

Hay que decir que no todos los bloques de hormigón están hechos con los mismos ingredientes: aquí en Auvernia usan (¿tienen?) La puzolana abundante y muy ligera, extraída en las canteras del Parc des volcans d'Auvergne. También se pueden hacer con grava de los ríos o la trituración de bloques basálticos en las canteras. Es posible que no reaccionen de la misma manera según su composición y el grosor de las paredes.

Lo que sí sé es que, en caso de terremoto, la casa se derrumba como un castillo de naipes.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 150