hormigón celular

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
gespoi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 03/09/06, 12:16

hormigón celular




por gespoi » 04/10/06, 21:04

Hola soy nueva en esto forum y tengo una pregunta
Quiero construir una casa y me estoy moviendo hacia el hormigón celular con un espesor mínimo de 30 cm.
¿Qué opinas de él en términos de aislamiento y transpirabilidad?
Gracias por su ayuda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/10/06, 22:30

transpirabilidad?
No entiendo lo que quieres decir con eso.
Trabajé 10 años en una fábrica de concreto celular y no tengo nada que reportar anormal.
En Alsacia, muchos han reemplazado el barro de las casas con entramado de madera con este producto. Es mucho mejor para los bronquios que tener polvo de lana mineral en la casa.
0 x
gespoi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 03/09/06, 12:16




por gespoi » 04/10/06, 22:35

Hablé mal, quería hablar sobre la transpirabilidad del material para la evacuación del vapor de agua contenido en la casa, por ejemplo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/10/06, 10:16

http://www.cerib.com/frontoffice/page.p ... d_certif=3

La permeabilidad no es una característica normal de una pared. ¡Preferiría ser lo contrario!
Solo tratamos de evitar que la pared se deteriore debido a la humedad que quedaría atrapada allí.
Para esto, colocamos una capa mucho más impermeable que el material en el interior (caliente y húmedo), y planeamos la evacuación en el exterior, ya sea por una película de aire o por un yeso permeable al vapor.
Tampoco exageremos el problema, incluso una ventilación mínima suele ser suficiente. La única vez que me enfrenté a efectos notables, sentí la humedad al entrar en la vivienda. El ocupante tenía un bebé y secaba de 2 a 3 detergentes por semana en la sala de estar, y el alojamiento tenía bastante poca ventilación por convección natural. Si hubiera colgado la ropa en el baño, no creo que hubiera habido nada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 05/10/06, 10:24

De hecho, lo principal es evitar que la humedad dentro de la casa entre en las paredes. Siporex (u otras marcas de hormigón celular) es aislante (lo que evita la condensación) e impermeable. Por lo tanto, es un material efectivo.
0 x
jeromeb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 12/12/07, 14:27




por jeromeb » 21/01/08, 22:23

hola, me parece que estos dos últimos puntos de vista emanan de personas que no conocen los productos antiguos tradicionales y que razonan a través de dtu traídos para satisfacer los requisitos de los fabricantes de materiales y las normas actuales.
su objetivo es evitar el punto de rocío. en un muro de adobe o panal de 40, nunca he visto uno.

esta falta de transpirabilidad es tan evidente que la introducción de vmc se ha vuelto sistemática; si todavía fueran de doble flujo ...
Las aberturas son cada vez más impermeables. venimos a vivir en un submarino aislado del mundo exterior. Muy saludable ...
como en nuestros autos en los que está comprobado que el aire es más rancio que el exterior.

una pared de adobe respira, entre el interior y el exterior, hay intercambios mínimos, por supuesto, pero existen.
una especie de regulación automática
Lo mismo para la regulación térmica. que no existe en bloque de hormigón.
la pared se almacena durante el día para restaurar por la noche y viceversa.

Obviamente, si los usuarios no tuvieron un mínimo durante el día, si las instalaciones son muy pequeñas, en resumen, si no se sigue el sentido común, se atasca, pero este también será el caso para los materiales actuales. y peor

muchos comparan este principio con "goretex"
Una casa moderna clásica es un k-way.
Una casa con aislamiento no impermeable y transpirable es ideal.
pero es solo una cuestión de punto de vista.
como la casa estamos abiertos al exterior o no !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 21/01/08, 23:00

Estoy de acuerdo con tu análisis de Jerome, pero cuando dices ...

Jeromeb escribió:Una casa con aislamiento no impermeable y transpirable es ideal.


... este es el caso del hormigón celular ... ¿verdad?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 21/01/08, 23:58

Christophe escribió:Estoy de acuerdo con tu análisis de Jerome, pero cuando dices ...

Jeromeb escribió:Una casa con aislamiento no impermeable y transpirable es ideal.


... este es el caso del hormigón celular ... ¿verdad?


Si no le pega un yeso impermeable como se hace en muchas casas modernas ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 22/01/08, 00:04

Bueno ... para los demás, no lo sé, pero con nosotros es un revestimiento de pizarras ... detrás de las pizarras, el concreto está completamente desnudo ... por otro lado, dentro hay revestimientos (forzados). ..y no sé cuán porosos son.

Para el yeso, sé que hay yesos Ytong especiales debido a la expansión, pero su especificidad también está quizás en la porosidad ...

En cualquier caso, con nosotros es bastante seco (menos del 30% de HR con estufa de leña a veces) ...

pd: por cierto, finalmente pude estimar la densidad de nuestro tiempo y es de 450 o 500 kg / m3 (margen de error de la medición, solo tenía pequeños bits).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 22/01/08, 08:47

En cuanto a la tierra apisonada, no se puede considerar como un aislante, a diferencia del hormigón celular. Por contra, almacena bien, por lo tanto, su uso en áreas calientes.
Entonces la ley limita la altura de las construcciones de tierra.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 89