Hábitat, una forma de vida para construir a todas las escalas

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Ghorm
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 29/03/06, 09:13
Localización: Rouen

Hábitat, una forma de vida para construir a todas las escalas




por Ghorm » 29/03/06, 09:39

Bonjour à tous,
Encontré esta mañana por primera vez forum y lo atravesé de repente, casi por completo. Esto es bueno, por una vez, un lugar donde el comentario reflexivo está en orden y me quito el sombrero ante todos ustedes.

Lanzo un nuevo tema que espero encuentre su lugar aquí.
Durante varios meses he estado estudiando el tema de la vivienda, no personal sino en su agrupación (tal vez los restos de la planificación urbana de mis estudios de arquitectura).

Después de numerosas lecturas e investigaciones, esta es mi observación;
Nuestras ciudades están cada vez más compartimentadas y nuestro campo desmantelado. Por particionado quiero decir el hecho de que en la ciudad solo viajamos tres veces regularmente. Trabajo, trabajo, carreras y, a veces, ocio. Casi todos los habitantes de la ciudad hacen estos viajes diariamente, cruzándose entre sí.
Nuestras ciudades ya no están a escala humana, se dividen en zonas, viviendas, industria, comercio, etc.
Tenga en cuenta que nada impide que la aldea se pegue entre sí en beneficio del desarrollo común.

Actualmente estoy pensando en un concepto de "pueblos" de 2000 a 4000 personas en el que casi todos los viajes se harían a pie o en bicicleta. Todas las personas que viven a menos de 15 minutos a pie de su trabajo y su lugar de suministros.

Esto requiere un concepto urbano de una combinación de actividades y un cambio en el estilo de vida en la comunidad. Y un cambio en el modo de consumo o incluso en el trabajo.

Por lo tanto, busco las opiniones del mayor número, especialmente en términos de sociología, arquitectura, gestión de bienes, para poder pensar más y por qué no un día propuso un proyecto viable ...
0 x
Tanto va la jarra en el agua ...
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 29/03/06, 13:43

Estoy totalmente de acuerdo con su concepto de limitar el consumo de energía, tiene que limitar los viajes y es cierto que el desarrollo de las ciudades se realiza en la ciudad sim.
antes en los pueblos teníamos todo cerca (panadero, carnicería, supermercado, mecánico, post ect ...) ahora a menudo tenemos que viajar varios kilómetros para hacer nuestras compras y casi estamos obligados a tener un automóvil
incluso si los precios se duplican en un comercio de proximidad en comparación con una gran superficie, a veces me pregunto si no será necesario suprimir el automóvil y el costo que conlleva (mantenimiento, reparación, pv, estacionamiento, combustible, seguro, renovación) ) y hacer sus compras en pequeñas tiendas, seguramente seremos un ganador

En mi opinión, la única forma posible de este pequeño retorno beneficioso para la calidad de vida en la tierra sería multiplicar el precio del combustible por diez por 100 ...
la gente pensaría un poco más antes de tomar sus casos ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Agüelok
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/05/07, 22:56
Localización: Talence (Gironda)




por Agüelok » 13/05/07, 23:56

El teletrabajo es una avenida interesante : Idea:

La principal objeción comúnmente planteada a la generalización del teletrabajo es la siguiente:
Parece difícil tanto para los empleadores como para los empleados realizar su trabajo desde casa.
¿Qué solución para aquellos que no pueden o no quieren trabajar en casa y tranquilizar a los jefes preocupados?
Crear centros de teletrabajo de proximidad, municipales por ejemplo.
Por supuesto, no todo se puede hacer de forma remota, pero el cambio de trabajo al sector terciario, el uso masivo de TI en muchas profesiones y los avances en las tecnologías de red (ADSL, WiMax, Satélite, etc.) permiten Ahora considere cambios reales en los hábitos de trabajo.
Reducir el transporte significa reducir accidentes, contaminación, pérdida de tiempo y energía, nerviosismo ...
Esto también reducirá el consumo de papel ... (al menos eso espero :? ) al acentuar la tendencia a la "desmaterialización" de los documentos de trabajo. Por el momento, muchas personas persisten en imprimir correos electrónicos para completarlos, ¡o incluso archivarlos en archivadores!
Creo que este tipo de lugar tendría su lugar en sus "pueblos"
0 x
Agüelok
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/05/07, 22:56
Localización: Talence (Gironda)




por Agüelok » 14/05/07, 00:06

Estoy buscando información sobre hábitats colectivos, comunitarios, etc.
Quiero fundar un hábitat que incluya áreas privadas y áreas comunes, para ser compartido entre 3 a 6 "familias".
Estoy particularmente interesado en la construcción de madera apilada, HQE, energía renovable y recolección de agua de lluvia.
Si conoces proyectos, ejemplos cercanos a mis aspiraciones ... ¡Estoy interesado!
0 x
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1




por bolton069 » 14/05/07, 20:24

Hola,

Recientemente encontré en la red un libro para descargar gratis: "Para poner fin a la
empresa de automóviles "que pueda interesarle,
fue producido por los organizadores de varios sitios (antivoitures.free.fr, carfree.fr, ...) y presenta modelos de vecindarios existentes, con poco o ningún tráfico de automóviles.

Lo que creo que más le interesaría es un concepto de ciudad de 1.000.000 de habitantes, sin automóvil, cuyo tiempo máximo de viaje entre dos puntos es de 35 min.

Bueno, como se trata de 3 a 6 familias, tendremos que reducir un poco las ambiciones del proyecto inicial. : Mrgreen:, pero tal vez podría darle algunas ideas para aplicar, para la parte de transporte de su proyecto, ¡nunca se sabe!


8)

Enlace al libro aquí: Para acabar con la sociedad del automóvil.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 15/05/07, 09:36

Sí, había leído este artículo hace un tiempo. Muy interesante !
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 27/10/07, 13:27

Tf1, a las 13 p.m. + - transmitido en edificios verdes
Es ahora :D
0 x
greg33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 27/10/08, 14:40
Localización: Burdeos

vivienda grupal




por greg33 » 27/10/08, 15:02

¿Conoces la aldea ecológica hecha en Haute Garonne desarrollada por M. Plassard?
Los muros de paja que soportan me parecen la solución para hacer que la casa pasiva sea ecológica y económica. Tierra cruda que proporciona inercia térmica adicional.
Mi blog ofrece mucha información sobre las tierras de construcción de Girondine. http://www.lamaisondurable.com


Aguelok escribió:Estoy buscando información sobre hábitats colectivos, comunitarios, etc.
Quiero fundar un hábitat que incluya áreas privadas y áreas comunes, para ser compartido entre 3 a 6 "familias".
Estoy particularmente interesado en la construcción de madera apilada, HQE, energía renovable y recolección de agua de lluvia.
Si conoces proyectos, ejemplos cercanos a mis aspiraciones ... ¡Estoy interesado!
0 x
Ley mediante la construcción ecológica
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 27/10/08, 21:41

Bonjour à tous,

Debo hacer un largo recorrido en mis referencias para encontrar los enlaces de todo lo que se pregunta allí, pero el tema es fascinante.

Para las viviendas mixtas de aguelok, recomiendo visitar los diferentes sitios de arquitectura de paja: a menudo tienen actitudes comunitarias. De lo contrario, obras arquitectónicas de la colección. anarquitectura, Tales como Refugios, y Arquitecturas sin arquitectos. De lo contrario, existe el CAUE de la región que le dará las principales operaciones de tipo comunitario en su región.

Para la cuestión de la planificación urbana altamente mixta, los miembros de carfree viajes de menos de 35 minutos. En bicicleta o bicicleta móvil, esto equivale a 9 a 18 kilómetros. Permítanme ver, una ciudad de 18 kilómetros de diámetro: 254 km², con una densidad de 150 habitantes / ha para una ciudad moderadamente densa pero agradable (distrito de Vauban, Friburgo), ¡tenemos unos 3 habitantes!
En la práctica, olvidamos que el distrito de Vauban necesita alimentos, centros de procesamiento de bienes y oficinas (sí, son esencialmente un área residencial). Por lo tanto, podemos contar con densidades de viviendas de tres a diez veces más bajas: de 15 a 50 habitantes / ha, de 381 a 000 habitantes. Estas cifras dan escalas generalmente agradables (Estrasburgo, Nantes, ...) pero, no obstante, se mantienen en gran medida por encima de lo que recomienda el movimiento de ciudades lentas.
En la suite de comida lenta, hay todo un movimiento organizado en torno a la lentitud. Si la comida lenta nos hace redescubrir las estaciones, las ciudades lentas nos hacen redescubrir el vínculo social de las ciudades medianas y pequeñas: menos de 65 habitantes, o con 000 habitantes / ha, una ciudad de 16 a 3 kilómetros de diámetro. Se cruza rápidamente en bicicleta, un poco menos a pie. Pero las ciudades medianas de este tipo pueden ser incluso actividades agrícolas extramunicipales más densas que sirven a varios municipios ...

Hay muchos experimentos sobre este tema, solo creo que es necesario pensar en reintegrar de manera significativa el pilar alimentario en la ciudad: la agricultura y la vida.
La cuestión del vínculo con los vivos se abre sobre la noción de huella ecológica: lo que necesitamos para satisfacer todas nuestras necesidades (incluida la infraestructura tecnológica) y desechar nuestros desechos.
Hoy es un parisino con una huella ecológica de más de 5 ha. Si en el centro de París tienen una densidad de viviendas de 400 habitantes / ha, eso significa que se necesitan más de 2000 ha para abastecer o cancelar los residuos de cada hectárea del corazón parisino. ¿Es esa densidad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: hábitat agrupado




por leñador » 27/10/08, 22:28

greg33 escribió:¿Conoces la aldea ecológica hecha en Haute Garonne desarrollada por M. Plassard?
Los muros de paja que soportan me parecen la solución para hacer que la casa pasiva sea ecológica y económica. Tierra cruda que proporciona inercia térmica adicional.
Mi blog ofrece mucha información sobre las tierras de construcción de Girondine. http://www.lamaisondurable.com


Aguelok escribió:Estoy buscando información sobre hábitats colectivos, comunitarios, etc.
Quiero fundar un hábitat que incluya áreas privadas y áreas comunes, para ser compartido entre 3 a 6 "familias".
Estoy particularmente interesado en la construcción de madera apilada, HQE, energía renovable y recolección de agua de lluvia.
Si conoces proyectos, ejemplos cercanos a mis aspiraciones ... ¡Estoy interesado!
La persona con la que está hablando publicó 2 mensajes hace un año y medio y nunca ha vuelto desde ... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 98