Passive House

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Manager
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 05/09/05, 14:09

Passive House




por Manager » 01/02/06, 17:24

Archives of France Inter - Sábado 14 de enero de 2006

Casa pasiva

Hace 29 grados en la casa ... ¡mientras estamos en pleno invierno! ¡Abre las ventanas! Esta escena parece antiecológica y, sin embargo, estamos en una casa pasiva, una casa en la que no hay calentador. El edificio está orientado al sur con grandes ventanales. Poca o ninguna abertura en el norte, donde se plantan árboles de hoja perenne para proteger del viento.
Los cimientos, los pisos, las paredes y el techo están aislados. Las ventanas son de triple acristalamiento rellenas de argón para garantizar un buen aislamiento.
Jean Louis Bal es el director de energías renovables en ADEME.
"- La necesidad de calefacción es tan baja que las ganancias solares directas son suficientes sumadas al calor liberado por los ocupantes de la casa. Es el calor del metabolismo: cada uno de nosotros emite unos 100 vatios. Tenemos otros. fuentes de calor dentro de una casa: son aparatos eléctricos, toda esta energía eléctrica termina en calor, todo esto es suficiente para calentar la casa.
Se han realizado experimentos en los países nórdicos. En Suecia, para una temperatura exterior de menos 3 grados, era más 29 grados dentro de la casa y para menos 21 grados afuera todavía teníamos 22 grados dentro de la casa ".
El agua caliente sanitaria es producida por calentadores solares de agua.
El costo adicional puede llegar al 15% pero una vez construida, la casa no cuesta nada. "No tenemos una factura de calefacción", dicen los suecos que viven en una de las 20 casas pasivas en un distrito de Goteborg. En Suiza, el concepto ha sido un éxito rotundo: una cuarta parte de los nuevos edificios se construyen sin calefacción.

En la web:
Proyecto Goteborg 2050: http://www.goteborg2050.nu/
Casa pasiva, Escandinavia: http://www.scanhome.ie/
Casa pasiva, Suiza: http://www.minergie.ch/
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/02/06, 18:01

En realidad se llama solar pasivo ...... es a mí a quien traté de hacer (ver tema "casa bioclimática") .......... pero sin otra contribución que el sol, no sueñes, no donde aún vivo.

Esta tarde, fue así en casa, en la terraza puede subir hasta 50 ° C si no tenemos cuidado ... ¡cuidado con las plantas verdes!

Necesita una copia de seguridad que puede convertirse en la calefacción principal cuando el sol está ausente. Por ejemplo, aquí en Auvernia a 400 m de altitud y cerca de un río + Allier, a veces hay niebla hasta más de mediodía, como esta mañana.
Puede suceder que el clima sea bueno en las montañas de Sancy todo el día y cubierto aquí no vemos el sol del día.

Esta tarde reinicié mi caldera de gas y el suelo aumentará lentamente de temperatura (inercia). Mi regulador automático es HS por el momento lo regularé "a mano".
Pronto enviaré fotos al forum en el tema "mi casa bioclimática" : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Manager
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 05/09/05, 14:09




por Manager » 01/02/06, 18:12

Cuando hace calor afuera, la "casa pasiva" está diseñada de tal manera que no se convierte en un horno real.

Este tipo de construcción requiere un rigor extremo en la elección de los materiales, en el diseño ... por el momento no hay ninguna empresa en Francia que ofrezca este tipo de construcción.

En verano e invierno la temperatura es buena por dentro y especialmente el aire siempre es muy saludable

Pequeño prenthèse: tengo un proyecto de creación de empresa en Angers y sus alrededores (ciudad muy comprometida con la ecología ... cf sala de estar de la casa de madera - http://www.salon-maison-bois.com/) pero me faltan los medios ... también es necesario un estudio de mercado, pero estoy seguro de que si ofrecemos este tipo de construcción sin sistema de calefacción, habrá tomadores.

Creo que es el futuro dada la crisis energética que se está gestando. http://www.peakoil.net - http://www.oleocene.org/index.php?page=newsletter
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/02/06, 18:39

Entiendo, pero cuando no hay sol durante varios días y hace al menos 10 ° C afuera, ¿cómo puedes soñar que el interior no se enfriará ........ es imposible. No es el calor emitido por algunas personas y algunos dispositivos eléctricos lo que puede compensar las pérdidas.

Lo que es muy efectivo es el techo de césped en una capa de tierra; no inventaron nada, las casas antiguas en Noruega estaban cubiertas de esa manera.

He estudiado mucho estas soluciones pasivas, incluido un "muro" de hormigón que almacena el calor y luego lo libera, a pesar de todo en todos los ejemplos que he visto, siempre hay un calentador de respaldo: chimenea, estufa de leña ... etc. pero sin NADA no puedo creerlo. En casa, no puse un VMC, porque la madera regula muy bien la humedad en el interior.

Es imposible evitar pérdidas, porque en cualquier caso, debe ventilar de vez en cuando.

Donde más lo creería es una casa pasiva bien enterrada en el norte, orientada hacia el sur con colectores solares que almacenan agua caliente en grandes tanques y que restauran este agua caliente en calefacción por suelo radiante a baja temperatura. .

En lo que a mí respecta, espero reducir mi factura de energía el día que tenga 40 m2 de colectores solares (no es mañana) y almacenaré agua caliente para restaurarla en la calefacción por suelo radiante temperatura.

Leeré el documento ADEME en detalle y les haré preguntas. : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Re: Casa Pasiva




por NLC » 01/02/06, 22:07

El gerente escribió:"No tenemos factura de calefacción", dicen los suecos, que viven en una de las 20 casas pasivas en un distrito de Gotemburgo.


Hubiera sido divertido si hubieran dicho: "Sin embargo, tenemos facturas de aire acondicionado porque tenemos demasiado calor". : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Manager
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 05/09/05, 14:09




por Manager » 02/02/06, 15:14

estamos esperando con impaciencia lo que ADEME te habrá dicho jean63 : Cheesy:

Espero que estas sean respuestas concretas y no irónicas.
0 x
Lounet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/12/05, 08:22
Localización: Centro de Francia




por Lounet » 03/02/06, 18:16

Sí, bueno, ¡el aire no debe renovarse a menudo en esta casa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 03/02/06, 19:28

¡Normalmente con el concepto bioclimático no debería haber problemas de renovación del aire!
¡Ptetre que se dijo en otro lugar pero técnicamente, la mejor casa pasiva es la casa en un fardo de paja!
Ecológico, económico, saludable, producido localmente y por todos ...
Porque, una casa pasiva química y cara, lo siento, ¡pero no debemos empujar lo mismo en las ortigas! :mal: Entre químicos y naturales, meme y yo, preferimos ... : Idea: LA PAJA :!:
Y peor con la paja, ¡la casa respira NATURALMENTE! : Mrgreen:
¡Y cuando lo destruimos, vuelve a la tierra solo!
Si alguien me ayuda, puedo enviar un excelente documental sobre el tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 04/02/06, 00:07

Sí, quiero tu documento en la paja ... pero no por correo (sin costo para ti), si lo tienes a través de Internet, está bien. : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/02/06, 00:19

jean63 escribió:Sí, quiero tu documento en la paja ... pero no por correo (sin costo para ti), si lo tienes a través de Internet, está bien. : Mrgreen:


Uh ... si aún no lo has leído: https://www.econologie.com/la-paille-en- ... s-886.html
Dernière édition par Christophe el 26 / 02 / 15, 15: 08, 2 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106