Calefaccion de gas

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
titus02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 18/10/05, 18:56
Localización: Aisne

Calefaccion de gas




por titus02 » 08/11/05, 18:42

¡Hola

Consulté con interés los intercambios de ideas sobre las chimeneas y la estufa de leña.
Si entendí todo correctamente, la simple quema de madera no es muy eficiente porque el calor "sube" rápidamente
en la chimenea y los humos todavía contienen elementos combustibles que se pierden.

Un sistema de brotes "clásico", asociado a un sistema similar a los gasógenos ya utilizados durante
¿Es posible la última guerra? el principio:

El aserrín (o virutas o troncos pequeños) está "encerrado" en un cilindro sellado de
manera de "desgasificar" la madera sin quemarla.
Un brote "clásico" asegura el aumento de temperatura del sistema (además es hermoso), una vez que el cilindro
en temperatura, los gases liberados se canalizan en un quemador, ubicado debajo del cilindro para asegurar
operación del sistema cerrado (una vez que la leña se ha agotado).

Este sistema tiene 2 ventajas:

-Los gases contenidos en el aserrín se explotan "a fondo", sin perderse inmediatamente en el conducto.
- el cilindro sellado y el aserrín caliente que contiene proporciona calentamiento por "radiación", esto
no se pierde calor en el conducto, además del calor proporcionado por el quemador.

Este sistema podría adaptarse en una chimenea "clásica", colocada sobre la chimenea del
caminaba como un estante.

¿Es "viable" y eficiente en su opinión? este sistema tiene poco que ya exista?

Traté de hacer un diagrama desesperadamente, espero que sea comprensible.

gracias por sus comentarios.

pd: elegí un aserrín a priori porque no es caro (ver gratis en aserraderos) y permite
llenar el volumen del cilindro de calentamiento "hasta el fondo", sin dejar espacio para el aire que podría
La aparición de llamas.
0 x
Yo prefiero una estafa caminar tres intelectuales que se sientan que expresa (gracias Audiart).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 23/02/06, 00:01

"Caigo" por casualidad en tu publicación. Es interesante su sistema generador de gas de la última guerra mundial, pero veo que no le interesaba a nadie.

No veo su diagrama, este sistema me interesaría, por ejemplo, para calentar mi garaje.

A +.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 23/02/06, 08:41

Hace poco me interesaba todo lo relacionado con la forja de metales. En esta ocasión me interesé en el problema de hacer carbón, que es muy costoso en el comercio y sale a una velocidad aterradora en una fragua de carbón.

Así que me encontré con este sitio donde un chico explica cómo hacer carbón y el proceso es muy cercano al que usted describe:

http://www.twinoaksforge.com/BLADSMITHI ... ARCOAL.htm
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123