Casa (casi) Hérault bioclimática

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
felvic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/09/11, 19:19

Casa (casi) Hérault bioclimática




por felvic » 12/09/11, 14:46

Bonjour à tous,

François 53 años.

Estoy a punto de comprar un terreno y construir mi casa de reinado tardío : Lol:
Pasé la mitad de mi vida renovando apartamentos y realicé completamente en la construcción propia mi calefacción solar (con ayuda de calefacción) con dos campos de recolección orientados al sureste y suroeste en 2005.
Entonces ya tengo un poco de experiencia.

La casa estará en Monomur con colectores solares térmicos, calefacción por suelo radiante y un invernadero solar.

El diseño no me pide un pb particular pero me tropiezo con el invernadero solar.
Comprendí que necesitaba una superficie de vidrio en dos pisos, una pared de almacenamiento en la parte inferior, etc., un poco así:
Imagen

También entendí que se necesitaban persianas en el interior para poder aislar el invernadero del resto de la casa cuando hace frío en invierno y calor en verano.

Pero, ¿cómo cerrar el volumen que está en el piso (a priori las habitaciones)? :?
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120