pared de cal sótano, puzolana, arena ...

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
casa de paja
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/07/11, 17:35

pared de cal sótano, puzolana, arena ...




por casa de paja » 28/07/11, 22:10

Hola,

Soy constructor de una casa de estructura de madera en fardos de paja en Drôme, estoy terminando los cimientos ciclópeos, sobre estos, montaré una pared baja de 40 cm en piedra de escombros 20/20 ordinaria, me hundiré luego, una losa de hormigón en un relleno de todos los recién llegados.
En esta losa, tengo la intención de verter un muro periférico de carga, hecho de concreto forrado con cal, arena volcánica y arena ordinaria.

Estoy buscando las proporciones exactas, ¿quién podría ayudarme?

Con mi agradecimiento,

casa de paja
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 08/03/13, 19:53

Bonsoir,


No sé la dosis que pides, pero para mí el concreto de cal es para hacer losas de máximo 10 cm de espesor

un ejemplo en el precis de lima ...

http://openarchive.icomos.org/997/2/Pre ... ue_NHL.pdf


Por contra, una idea que funciona porque ya está implementada y que no se mueve, y que además de la ventaja de ser semi-aislante, los bloques de brisa de syporex ...

Ayudé a hacer una construcción Grebb en un bloque syporex, es simple, puede ser costoso y no necesita un tiempo de secado prolongado como la cal ...

luego yeso de cal para impermeabilizar .....
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 08/03/13, 20:45

Hola casa de paja

No sé dónde estás en el Drome, pero si puedes acercarte a GRETA en Die, hay capacitación sobre el uso de estos materiales.
La próxima semana vendrán a construir una extensión de nuestras instalaciones, tal vez tenga algo de información.

jlg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 09/03/13, 10:00

Espero que en casi 2 años el autor de este tema haya tenido su respuesta antes de su intervención porque de lo contrario su casa no está lista para terminar : Mrgreen:
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 09/03/13, 13:32

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

no es falso ....
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103