Aceite de motor en la comida que sueño o no ????

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/06/08, 11:54

Información ya vista y desactualizada.

Yo diría : ¿Y todavía te sorprende después de que golpearon las dioxinas de pollo?

Compre localmente y en AMAP y ya no tendrá este tipo de problema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 22/06/08, 21:30

Tanto mejor si supieras esta información, aún no la había visto.

Ahora digamos que solo tiene que comer productos orgánicos y locales, es un poco fácil y reductor.
No todos pueden comer orgánicos, aunque algunas personas afirman lo contrario. Y comer ídem local.

No se trata de generar controversia, pero al menos me gustaría que los industriales que no producen una buena comida es rezar para no envenenar a los consumidores.

Comer orgánico y local es bueno, es cierto y en temporada es aún mejor. Ahora seamos dos segundos lógicos, alimentar a todos de esta manera no será posible y si me equivoco, ¡demuéstramelo!

Soy madre de 5 hijos, casada, vivo en el campo, trabajo de noche, mi esposo de día y nuestro salario es mínimo.
Mis dos adultos (mayores) están estudiando. Somos los dueños de nuestra casa. Tenemos un automóvil (un tanque Fiat Mulpipla y una motocicleta de 125cc) y también estamos muy contentos.

Descubrí la ecología hace 7 años en parte gracias a internet pero también gracias a las reuniones que hice con otras madres en un forum.
Intento cada día mejorar un poco el planeta y nuestra salud, pero estoy obligado a tener en cuenta nuestro presupuesto.
Y aquí es donde la agricultura orgánica llega a sus límites, alimentando a una familia de 7 personas que usan agricultura orgánica, solo que yo no puedo hacerlo. Al menos no con nuestros salarios.

Soy miembro de la amap aquí y cada semana tengo una canasta de verduras por 12 euros, pero es suficiente para un máximo de 3 personas, no 7.
Hago mi pan todos los días y solo mi yogurt orgánico.
Comemos carne una vez por semana (yo un poco menos porque no me gusta mucho) y los platos comprados ya cocinados son raros en casa;
Voy al mercado el sábado y tomo vegetales orgánicos o no orgánicos dependiendo de los precios.
Pero ir al supermercado sigue siendo una obligación y allí todavía pensé que algún día no me encontraría con aceite de motor en la comida.

Nuestra elección últimamente (bueno, especialmente la mía, pero mi esposo es amable) es el cambio de calefacción al eliminar esta caldera de combustible para reemplazarla con un pellet y un tanque solar. Pero eso requiere una inversión muy grande, es una elección que hago con mucho gusto. Pero de repente toda la comida orgánica será para más tarde porque allí es imposible.

Ahora, cuando miro alrededor, cuando veo a algunas personas de nuestra familia en la cocina y me aburre pensar que los industriales los envenenan con la comida que tienen todos los problemas del mundo para comprar. ¿Por qué no se hace nada para cambiar eso?
¿Los "pobres" además de morir la losa, deben morir de envenenamiento o enfermedad debido a esta inmundicia de comida que se les da ???
¿Este es el mundo en el que vivimos? Por un lado, los ricos que pueden comer alimentos orgánicos y cuidarse a sí mismos, y los pobres que mueren ?????

No sé a dónde vamos, pero, francamente, cuando lo pienso demasiado me asusta por mis hijos.

Tu forum es muy informativo y demasiado técnico para mí la mayor parte del tiempo (y sí, soy rubia : Cheesy: ) pero cuando me dicen que hay comida orgánica, francamente, me hace salir de mis goznes, lo siento.

Buenas tardes; Helen
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 22/06/08, 23:04

¿Los "pobres" además de morir la losa, deben morir de envenenamiento o enfermedad debido a esta inmundicia de comida que se les da ???

Un consuelo en este caso: los consumidores han estado exentos de TIPP. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 22/06/08, 23:19

Oye, cálmate Hélène ... Esta no es la primera y probablemente no la última vez que habrá una controversia sobre la industria alimentaria. Lamento la recuperación tardía de algunos grupos verdes ... Porque este asunto ya es cosa del pasado y si ha habido un "envenenamiento" es un poco tarde para incitar a un boicot 1 mes después ...

Pera Belle Helene escribió:Comer orgánico y local es bueno, es cierto y en temporada es aún mejor. Ahora seamos dos segundos lógicos, alimentar a todos de esta manera no será posible y si me equivoco, ¡demuéstramelo!


1) ¿En serio? Entonces, ¿eso significa que la humanidad moriría de hambre antes de la agricultura industrial? Paradójico, ¿verdad?

2) Comprar local es necesariamente comprar en temporada. Prefiero comprar productos locales no orgánicos que orgánicos importados de lejos ...

3) Por los precios, ya que compra en Amap (no tenemos uno en nuestra esquina) probablemente sepa que es más barato que las tiendas grandes ¿verdad? Entonces el argumento: lo orgánico es caro y lo industrial es barato es obsoleto ...

4) No comemos alimentos orgánicos, excepto leche y huevos ... un poco de comercio justo de vez en cuando ... pero tratamos lo más posible para favorecer a los pequeños artesanos (panadero, carnicero ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 23/06/08, 06:06

Hola, Hélène, bien hecho por su testimonio, que demuestra que no es fácil para todos y, especialmente, que tomar decisiones entre la salud y los medios financieros no siempre van de la mano.
Estoy tan disgustado como usted al ver que la seguridad alimentaria de la UE acepta un nivel de aceite de motor en la dieta cuando, además, y por ejemplo, buscan suprimir los quesos de leche cruda.
La primera publicación que habla sobre esto es:
https://www.econologie.com/forums/on-nous-no ... t5399.html

Por lo tanto, no debemos olvidar que solo somos potenciales consumidores; ¡Aparte de eso, no hay salvación! :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 23/06/08, 08:13

Perdón por mi arrebato ..... el calor repentino probablemente :?

Volver a consumir localmente es bueno, pero me gustaría ver en el mercado algo más que la mayoría de los comerciantes que venden su producto de Rungis.
Hay (al menos en el mercado donde voy) cada vez menos locales lo lamento.

Cuando el precio de las frutas y verduras orgánicas sí, a veces / a menudo es más barato que en los supermercados y mejor en sabor. Pero es solo en este tipo de producto porque para el resto de los alimentos es más caro. Comestibles, productos lácteos (el precio del queso orgánico : Cry: ) la carne es realmente más cara y si quiere comprar allí mensualmente, es una ruina para una familia numerosa.

Para productos para el hogar uso muy poco y uso HE mix con vodka : Cheesy: para desinfectar, por lo tanto, el precio de costo es mini.

El hecho es que las noticias salen mal o llegan tarde y cuando estás como yo bastante ocupado con tu familia, echas de menos algunas cosas en los periódicos. Aunque allí no he leído nada más que en la red.
La gente verde todavía tiene mucho que aprender en términos de comunicación, me doy cuenta de esto todos los días.
Y no olviden la importancia de la educación, son nuestros niños los que sufrirán aún más que nosotros por el estado del planeta.

Que tengas un buen día. Hélène
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/06/08, 09:26

bham escribió:buscan eliminar los quesos de leche cruda.


Esto es inaceptable y está directamente ligado a Europa que quiere que todo se "industrialice y estandarice" ... En algunos casos es positivo (seguridad por ejemplo) en otros, como el caso que usted cita, es una mierda !! Algunos quesos se han consumido por cientos (¿miles?) ¿¿Porque la UE dice que no están estandarizados por lo que se vuelven "peligrosos"? :mal:

De hecho me siento como la UE es un poco, por momentos, la americanización de los alimentos (estandarización de todo y la búsqueda del "riesgo" cero) y el poder de los lobbies bajo la apariencia de seguridad y desempeño industrial ...

Pero este es otro debate ...

Hélène, todavía hay muchos pequeños mercados locales (ciertamente no en la región de París y, una vez más, no es seguro) donde los productores son los que venden directamente. Lo mejor es preguntar antes de comprar, ¿verdad? En cualquier caso, es mejor que un área grande, ¿no? (cuando compra 1 kg de verduras en el mercado no se gana la vida con nadie que compren los mismos kg de verduras en un supermercado).

Sí, para la carne orgánica, personalmente nunca la comí ... me parece a mí.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/01/11, 18:28

Mucho antes, habíamos usado aceite de avión como aceite de oliva en España, ¡no sé cuántos enfermos y muertos en los años 80 a 90!
http://daudon.free.fr/page173.html
http://www.panda-france.net/archive_14_10_2008.php
http://www.astrosurf.com/ubb/Forum11/HTML/000126.html
El aceite adulterado fue en 1981
1200 muertos y 25000 personas intoxicados
¿Recuerdo que mi jefe de servicio que regresó de vacaciones en España murió de cáncer de hígado después de 15 días de hospitalización? aceite o no ??? http://daudon.free.fr/page173.html

1.200 muertos y 25.000 intoxicados

(Ceguera temporal; atrofia temporal y / o varias parálisis transitorias o permanentes; riesgo de cáncer a largo plazo).

0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/01/11, 23:22

¡También había habido anticongelante en los vinos franceses!

Los franceses golpean la boca de los franceses cuando se trata de vino; Les explico que los vinos de California (desarrollados por inmigrantes franceses) muy famosos por su sabor, revisamos el peón con vino francés y Francia grita en voz alta que los ricos no lo hacen de acuerdo con el método antiguo con barril de roble y todo tra la la, personalmente prefiero mucho el vino de California y me gustaría que los franceses también innovaran y dejaran de tener este bloque de ideas que ciertamente no los hacen avanzar.

Para ser valiente me gusta el francés pero con vino ?????????????




¡Aquí en Quebec reproducimos quesos de todo el mundo y con asombrosa facilidad!
¡Pero no podemos hacer queso con leche cruda, lo que en mi opinión es una tontería porque la diferencia en el sabor es sorprendente!

Como carne molida cruda, incluso si recomendamos cocinarla bien antes, en el peor de los casos tengo un ligero dolor de estómago que dura una noche y se olvida rápidamente, desafortunadamente a fuerza de desinfectar todo lo que comemos, ¡nuestro sistema no desarrolla una defensa y a la más mínima desviación nos enfermamos!

En la escuela y la guardería se recomienda mantener a los niños cuando están enfermos o evitar contraer una enfermedad, qué idiota, mis hijos, los bañé en virus y bacterias (de todos modos, no demasiado) y nunca están enfermos!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320