Petición de plaguicidas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
vtajmb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/06/05, 05:24

Petición de plaguicidas




por vtajmb » 02/10/05, 19:14

Nuevo en esto forumEstoy de pie: hijo de un pequeño enólogo de AOC Sancerre, los peligros y otras necesidades de la vida me hicieron abandonar la granja familiar, para ganar el mosto del gato en organizaciones (cooperativas u oficios) que distribuyen productos agrícolas. -supplies. Hoy soy consultor en viticultura. ¡Mi carrera me ha enseñado que los fabricantes de pesticidas y fertilizantes químicos no escatiman en verdades contrarias, mentiras y otras calumnias para aumentar las ganancias! Un ejemplo ? Me refiero a un momento que las personas menores de veinte años no pueden saber ...

En 1976, cuando estaba completamente azul en el negocio, Ciba Geigy había organizado en la cooperativa donde acababa de entrar durante casi 20 años, un "día de información". La búsqueda de nuevas moléculas, las precauciones que se tomaron antes de ponerlas en el mercado, todo estuvo teñido de angelismo ... Esta casa, habiendo sintetizado la mayoría de los herbicidas de la familia de las triazinas en los años 50, nos explicó que estas moléculas son degradados en carbono, que por lo tanto no eran contaminantes. En cuanto al riesgo de contaminación de las aguas subterráneas, estos materiales activos eran muy poco solubles para alcanzarlos antes de su completa degradación. todo ello puntuado por la distribución de "cristalería para nativos" (T sheart, stilos, cuadernos, encendedores ...) ... ¿Cómo no creer en estos pozos de ciencia que tan generosamente nos derramaron sus conocimientos? Así que prediqué la buena nueva a mis clientes vitivinícolas repitiendo esta mierda, y vendí miles de litros de estos venenos ... Porque, tú y yo hemos visto en la última década, que las manchas ubicadas en áreas maisiculturales o vitivinícolas fueron contaminados por esta familia química. Y en la actualidad todavía lo contienen desde hace muchos años a pesar de que las especialidades que lo contienen han sido retiradas de la venta ...

En 2004, conocí a un hombre extraordinario, Georges Toutain. En lugar de recitar su currículum, le remito a: http://www.labergerie-villarceaux.net/s ... ab-27.html

él estaba originalmente en el MDRGF; idem Así que ve a dar un paseo, sólo para ver. http://mdrgf.org ; este diablo del hombre, la camada de setenta altos, por lo tanto, opera el pre-huerto de Picardía que creó en la granja familiar hace unos veinte años. Quería mostrárselo a mis clientes viticultores: ¡una cosecha asombrosa en cantidad y frutos sanos, sin pesticidas! el huerto moderno de Picardía habría tratado 29 veces en 2004 ... Mis clientes se dieron la vuelta, en La Virenque "¿nos hubieran mentido?". Por tanto, ¿los pesticidas no son inevitables?

En su vida profesional, Georges Toutain trabajó en cultivos de oasis para una agricultura sin pesticidas ... ¡y funcionó! ¡De acuerdo con su enfoque, produce 10 kilos de calorías por metro cuadrado! sin insumos (pesticidas u otros fertilizantes químicos) en estas áreas áridas ...

La comercialización de los primeros pesticidas y fertilizantes químicos data de la primera guerra mundial ... Los industriales, para salvar el trabajo (¡las buenas almas!), Fertilizantes químicos fabricados en fábricas dedicadas a los explosivos y pesticidas en lugar y lugares de gases venenosos que envenenaron a nuestros antepasados ​​en las trincheras ... Y si estos químicos, al principio, aumentaron los rendimientos, debilitaron los cultivos, haciéndolos aún más dependientes de los pesticidas, mientras que el segundo, en lugar de destruir solo los patógenos, también destruyó a los auxiliares que les permitieron controlar ...

Hoy, la "agricultura moderna" está muriendo por la alimentación forzada con pesticidas, dañando la salud de los consumidores, y no ha resuelto ni los problemas de empleo ni el hambre en el mundo ... Cultivos especulativos, salidas de su entorno natural, requieren protección y fertilización mejorada. A veces incluso interfieren con la gestión del agua: el maíz, por ejemplo, requiere 400 mm (¡4 000 000 l / ha!) En su ciclo vegetativo. Este pico de consumo cae en pleno verano, justo cuando baja el nivel de las capas freáticas y cuando más lo necesitan los seres humanos y la flora autóctona. Basta ver los ríos secos en las zonas donde el maíz es el cultivo dominante ... ¿Y el secado del mar de Aral tras el riego de los campos de algodón? Entonces, ¿todavía está convencido de que los fabricantes de pesticidas salvarán a los humanos del hambre, preservarán los empleos y preservarán el medio ambiente?

En mi trabajo de consultoría con mis clientes, en diez años, el uso de pesticidas se ha dividido en tres. Objetivo, en los próximos diez años: cero pesticidas, con reducción de cobre (fungicida de bios) que también es un pequeño Chernobyl para la vida de la biomasa ... Las vides así cosechadas producen lo suficiente, el vino es mejor, el vino Las lombrices reaparecieron en el suelo, se detuvo la erosión (pasto natural), las aves reaparecieron y anidan en los viñedos ... El invierno pasado, mis clientes plantaron 3km de setos para mejorar el clima del viñedo. y promover el alojamiento de auxiliares. El próximo invierno, se plantarán al menos la misma cantidad ... Del mismo modo, la vegetación controlada y la vid, cada vez más saludable, reducen el consumo de hidrocarburos ... Vigneronnum sancerrum vulgaris consume más de 700 l / ha de combustible cada año. Algunos de mis clientes son menos que 300!

¡No olvide que la gran rotación no significa buenos resultados contables! ¡Aquellos que administran los presupuestos corporativos o los economistas del hogar saben que es el diferencial entre los recibos y las cargas lo que aporta la rentabilidad!

Buen domingo a todos

Jean Marie
0 x
JMB
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 02/10/05, 19:57

¡Gracias Jean-Marie por estas aclaraciones!
Volveré más tarde para discutir un poco más el tema: rolleyes:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 399