Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Max67300
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/05/18, 10:48
x 5

Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Max67300 » 25/05/18, 11:08

Hola,

Me presento a Maximilian. Desde este mes de marzo trato de preparar el cultivo sin arar y, por lo tanto, bajo cubierta de heno (después de leer y mirar los videos de la cadena de jardín perezosa, incluso pido consejo a este hombre en muy amablemente respondido y le agradezco) Explico la situación:

23 de marzo, recepción de mis pacas de heno, tapo (a 20 cm, empaque bien y dejo en su lugar) ya que la tapa es un poco más compacta con el tiempo, pero aún quedan bastantes ... Desde entonces empecé en el trasplante de mis plantas que había mimado con esmero y hecho crecer y desde ... EL DRAMA cada vez es lo mismo vuelvo al día siguiente y nada ... babosas, caracoles literalmente nos comemos de todo durante el noche ... logré conservar un poco de calabacín lo mejor que pude golpeando una abertura más grande en el heno y con algunos gránulos (orgánicos) pero todavía hay ataques ... recojo babosas todas las mañanas y durante el día bajo el heno, trato de hacer lo mejor ... Realmente me pregunto por qué no "funciona" en casa y tengo tantas babosas, etc ... Sin embargo, los ataques a los tomates en en exterior y en invernadero se reduce ...

- Demasiada cobertura, así que es un buen patio de recreo para las babosas (así que debería abonarlo más temprano en noviembre)
- Es demasiada lluvia este año y no soy el único ...
- O las cosas todavía no están en su lugar para los depredadores de babosas y con el tiempo habrá menos o milagro en absoluto ...
- Por la noche espero un poco más para que regrese el clima cálido y habrá desaparecido (incluso si debajo del heno hay un refugio)

En resumen, realmente me sorprende que esté 100% convencido de los métodos y los beneficios, y podemos verlo ya en casa, la tierra es más flexible, no vuelve a crecer, etc. ... Pero la técnica todavía requiere algo de tiempo. para ponerse en marcha, etc. ... Lo que es normal ... Creo en esto, pero realmente me pregunto por la preocupación de las babosas que en mi opinión son numerosas dadas las condiciones bajo el heno ...

Reimplanté este día las hermosas plantas de pepino de 3 (ya veremos mañana), pero creo que si sigue mal y todas mis plantas siguen comiendo, no volvería a intentarlo o al revés ... Solo desperdicie cuando las verduras son reveladoras y deje en su lugar la cubierta de invierno (mi padre lo hace y los resultados también ...

Creo en el método duro como el hierro, incluso si todos me toman por tonto con mi heno, pero muchas veces lo que funciona para algunos no funciona para otros .... ¿Qué hay en él? que incluso si vuelvo a lo convencional, nada vuelve a aparecer en mi jardín en términos de productos, etc ... Pero me gustaría hacer cada vez más bio, así que cruzo los dedos para que funcione ...

Merci de votre aide
3 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por denis17 » 25/05/18, 13:09

Segundo año en fenocultura para mí, el año pasado, puedo babosas, contra este año, desde 3 días, retomo 40aine por día haciendo un pasaje mañana y tarde, perdí un tercio de mis planes, reemplazados inmediatamente. Aquí en 17 está lloviendo hoy, así que veremos esta noche. Creo que dejar espacio sin heno con plantas puede ayudar, al menos mejor verlas.
Creo que el clima suave y húmedo de este invierno ha ayudado, y ciertamente la cobertura de heno es también para algo. Un conjunto que ayuda a la proliferación de individuos no deseados.
Finalmente, no trato.
Denis
1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por guibnd » 25/05/18, 13:22

hola max, bienvenido a nosotros!

sí babosas ... ¡qué calamidad!
pero con o sin heno, cuando es un año lento ... ¡es un año lento!

una vez, cuando estaba cultivando sin heno, también tuve años podridos en la huerta debido a las babosas.
un año, las pequeñas babosas negras atacaron mis cebollas y chalotas : Shock: jamas visto ! y sin embargo, en ese momento, no puse heno ...
lo que hago: bueno, corro después de la noche después de mi trabajo con mis alicates de encurtido porque odio tocar esas bestias viscosas : Mrgreen:
y también, hago más plantas para predecir el daño y reemplazar a los muertos : Lol:
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Max67300
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/05/18, 10:48
x 5

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Max67300 » 25/05/18, 15:22

Hola,

Gracias a ti por las respuestas, sí debe ser un año de babosas, trato de consolarme lo mejor que puedo ... Esperaré otras 2 semanas a que se caliente mientras espero plantar mis últimas plantas ... Después No tendría más y será un año "cero", por fin tengo tomates y las demás verduras que tengo guardado ...

También eliminé un poco de heno para dejar 5cm, que en mi opinión es el espesor después de ayer bajo la capa de heno 20 cm ... En resumen, veremos si lo intento de nuevo el próximo año (para ver según la experiencia y el clima ...) Creo en este método y ya se ha probado en casa, incluso si muchas babosas y caracoles el suelo ya es mejor, creo.

No puedo luchar contra la naturaleza, trato de levantarme por la mañana, pero en la noche raramente (mi jardín está en casa de 20 min así que no siempre puedo ir allí). ..)

Gracias por su consejo...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Moindreffor » 25/05/18, 22:16

para babosas, sigue siendo ferramol, sin riesgo, es recomendado por Didier
la lucha al recoger, y no trasplantar después de una buena semana de ferramol, solo para tratar de deshacerse de un pequeño mundo
en casa, me reúno unas cuantas en la mañana y en la noche, mis coles comienzan a verse como encajes, pero aún no han trabajado el corazón
este año acumulo errores, pero básicamente el método funciona, puedo decirte que no elimines el heno, no es el grosor el que está involucrado, siempre agrego al pelaje y a medida que avanzas
después de que todavía no hayamos llegado en junio, entonces la paciencia todavía hay tiempo : Mrgreen:
queriendo ser demasiado apresurado, mis papas se congelaron :(
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Did67 » 25/05/18, 22:23

Hay un hilo en las babosas.

¡Tengo mucho este año y especialmente, parece que no quiero secar!

Pero la estrategia de "desvío", alimentarlos con algodoncillo marchito o trozos de lechuga vieja de invierno que ahora están floreciendo funciona bastante bien ... Al 90% los encuentro allí, que tiene la ventaja que no se dañen mientras espero que llegue a recogerlos ... Ver las fotos en el hilo especial: Agricultura / babosa-t15671.html

El grosor del heno no cambia nada. El heno no es comida. Es un abrigo, como una "tabla" bajo la que se refugian, bien resguardados del sol, en un lugar muy húmedo ... Además, muchas veces, no raspando 5 cm bajo el heno alrededor de las plantas. más atacados, los encuentras tirados allí, esperando el frescor y la humedad de la noche.

Para los rojos / naranjas, soy formal: prefieren la marchitez marchita, o la lechuga que comienza a pudrirse, las plantas jóvenes ... Prefieren heno ...

Todavía no he comprado Ferramol, me gustaría saber si prefieren Ferramol o las cerdas de lana desteñidas ...
1 x
Max67300
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/05/18, 10:48
x 5

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Max67300 » 26/05/18, 07:28

Gracias de nuevo por sus respuestas, veré esta mañana en el jardín lo que me queda de mis plantas ... Sí, todavía no estamos en junio, no presionaré en otro lugar, eso es lo que me dije a mí mismo Creo que todavía espero 2 semanas antes de plantar el resto porque hará mucho calor y creo que aquí, con un poco de calor y recuperación, la población eventualmente declinará, espero ... desafortunadamente No tengo suerte de tener el jardín en casa, por lo que hacer recogidas más frecuentes es difícil y estoy publicado de noche durante las próximas semanas, así que es muy difícil hacerlo bien y bien hecho. pero lo intentaré ... y amo el huerto así que doy todo lo que puedo y con el tiempo que tengo ...

Gracias a todos por las respuestas, los mantendré informados y no, no creo que abandonen el método de inmediato, todas las cosas nuevas deben ponerse en marcha, con los errores y fallas ... Creo en esta práctica y yo El resultado es solo que para las babosas e indeseable es un buen ecosistema y por eso no es fácil, pero bueno, es dar / dar, hacemos bien a la naturaleza y a la naturaleza. hace o a veces tiempos difíciles.

Pero bueno, podemos confirmar que 2018 es un hermoso año babosa ...

Buen día, gracias de nuevo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Moindreffor » 26/05/18, 08:28

Max67300 escribió:Gracias de nuevo por sus respuestas, veré esta mañana en el jardín lo que me queda de mis plantas ... Sí, todavía no estamos en junio, no presionaré en otro lugar, eso es lo que me dije a mí mismo Creo que todavía espero 2 semanas antes de plantar el resto porque hará mucho calor y creo que aquí, con un poco de calor y recuperación, la población eventualmente declinará, espero ... desafortunadamente No tengo suerte de tener el jardín en casa, por lo que hacer recogidas más frecuentes es difícil y estoy publicado de noche durante las próximas semanas, así que es muy difícil hacerlo bien y bien hecho. pero lo intentaré ... y amo el huerto así que doy todo lo que puedo y con el tiempo que tengo ...

Gracias a todos por las respuestas, los mantendré informados y no, no creo que abandonen el método de inmediato, todas las cosas nuevas deben ponerse en marcha, con los errores y fallas ... Creo en esta práctica y yo El resultado es solo que para las babosas e indeseable es un buen ecosistema y por eso no es fácil, pero bueno, es dar / dar, hacemos bien a la naturaleza y a la naturaleza. hace o a veces tiempos difíciles.

Pero bueno, podemos confirmar que 2018 es un hermoso año babosa ...

Buen día, gracias de nuevo.

cavando o recogiendo babosas tienes que elegir : Mrgreen:
es cierto que en su situación, la babosa es más difícil de superar, yo en una noche un pie de ravio de apio reducido a unas pocas venas de feuiolles, es molesto, es un poco como un fumador en la falta estaríamos casi para buscar si no se queda en una esquina algunos gránulos azules ... (de antes)
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Max67300
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/05/18, 10:48
x 5

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Max67300 » 26/05/18, 16:15

Hola,

¡¡¡Buena sorpresa del día en que ayer se realizó la planta de pepinos !!! Suerte ? ¿Chance? Calor que asusta a las babosas o simplemente a un buen puñado de gránulos (BIO) en cada planta ... por ahora se ajusta y espero que aún se mantenga y pueda plantar el resto pronto. Buenas tardes ! Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: Nueva cocina jardín perezoso (Schiltigheim 67300)




por Thouvenel » 26/05/18, 16:34

Años con y sin años ...

Para mí es todo lo contrario, así que no saques conclusión: el año pasado una invasión por 10 días, varios pies de tomates masticados con un impacto en la producción, pimientos atacados y casi no se han dado, cebollas cubierto con tres y cuatro caracoles al anochecer, babosas negras, grises por todas partes en el heno ... La pesadilla, imposible recoger todo ... y luego a favor del mes de junio y el clima seco se calmó de repente ...

Este año, muchas babosas anaranjadas grandes (rufus orion?) Bastante visibles, fáciles de detectar, fueron recolectadas antes de plantar tomates, pimientos, etc. y cucurbitáceas.
En una semana, un fuerte descenso en las capturas.
Por ahora, los brotes jóvenes de un pimiento comido, un physalis disminuido pero que se va, una cabeza de tomate amochée.
Algunas hojas esbozadas aquí y allá pero sin consecuencias, ¡no me quejo!

Una observación por confirmar (ver la publicación Mona?): Difusión de heno, anillo de cenizas y compost alrededor de dos plantas de calabacín: sin ataque ... Una semana después de que cerré el heno, siempre cero ataque.
Tres pies de cucurbitáceas debajo de un árbol, en el compost, lugar bastante seco, ataque cero, sin babosas visibles por la noche ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 259