¿Cubierta de suelo con algunas algas en la playa?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

¿Cubierta de suelo con algunas algas en la playa?




por Chris corsa » 18/02/18, 23:56

Cobertura del suelo con algunas algas en la playa ???
Buenos días a todos ,,

Aquí tengo la oportunidad de recuperar pequeñas algas secas (ciclo natural de la planta) en la playa, y me pregunto si puedo aprovechar estas algas para el ragouté hasta mi cobertura del suelo, ps. aquí, que me falta volumen para mi cobertura del suelo, para preparar mi superficie para mi futura plantación ",
¡Gracias si tuviera una idea de lo que podría darse para el tornillo de tierra?

Chris
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por Bardal » 19/02/18, 04:51

El uso de algas marinas recolectadas en la playa y una antigua tradición bretona (y probablemente en otros lugares); estas algas son un abono de primera para un huerto ... No hay razón para que sea diferente en Córcega ...
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por jpg43 » 19/02/18, 08:17

Hola, en las playas de Córcega a menudo hay capas extensas de hojas de Posidonia que son plantas submarinas y no algas y pierden sus hojas. También puede haber algas.

Además de llevar la sal al suelo, normalmente está prohibido cosechar sin autorización porque contribuyen a la estabilidad de la costa. Normalmente, hay una gestión de estos depósitos.
1 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por Chris corsa » 19/02/18, 09:58

jpg43 escribió:Hola, en las playas de Córcega a menudo hay capas extensas de hojas de Posidonia que son plantas submarinas y no algas y pierden sus hojas. También puede haber algas.

Además de llevar la sal al suelo, normalmente está prohibido cosechar sin autorización porque contribuyen a la estabilidad de la costa. Normalmente, hay una gestión de estos depósitos.

¿Dices que normalmente hay una gestión de estos depósitos, o penes que puedo ir a tener la información para poder recuperar un posible?
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por Chris corsa » 19/02/18, 10:40

jpg43 escribió:Hola, en las playas de Córcega a menudo hay capas extensas de hojas de Posidonia que son plantas submarinas y no algas y pierden sus hojas. También puede haber algas.

Además de llevar la sal al suelo, normalmente está prohibido cosechar sin autorización porque contribuyen a la estabilidad de la costa. Normalmente, hay una gestión de estos depósitos.


En el momento en que no sé si él tiene la oportunidad de recuperar estas perdidas en paz, no hago una pausa en la pregunta, si las recuperó o no, las recuperó para usarlas o no.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por sicetaitsimple » 19/02/18, 11:54

jpg43 escribió: Normalmente está prohibido cosecharlos sin autorización porque contribuyen a la estabilidad de la costa. Normalmente, hay una gestión de estos depósitos.


Que yo sepa, es la cosecha de algas vivas (colgantes) la que está regulada o incluso prohibida. La recolección de algas "muertas" arrastradas a una playa no está específicamente dirigida, aunque, por supuesto, deben observarse otras normas, en particular la prohibición bastante general de los vehículos motorizados.
Pero oye, no estoy completamente seguro.
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por Chris corsa » 19/02/18, 12:11

sicetaitsimple escribió:
jpg43 escribió: Normalmente está prohibido cosecharlos sin autorización porque contribuyen a la estabilidad de la costa. Normalmente, hay una gestión de estos depósitos.


Que yo sepa, es la cosecha de algas vivas (colgantes) la que está regulada o incluso prohibida. La recolección de algas "muertas" arrastradas a una playa no está específicamente dirigida, aunque, por supuesto, deben observarse otras normas, en particular la prohibición bastante general de los vehículos motorizados.
Pero oye, no estoy completamente seguro.


Las algas muertas y en eso la consterno con las manos que la veo "pequeña cantidad", pero primero quiero saber qué puedo hacer y si puedo hacerlo, o si lo encuentro. l información?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por sicetaitsimple » 19/02/18, 12:44

Corsa Chris escribió: ¿O encontraste la información?


En mi opinión, la mejor manera es llamar al Ayuntamiento donde tiene la intención de recogerlos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: cubierta de tierra con algunas algas en la playa?




por Gaston » 19/02/18, 14:04

A priori, la regulación depende de las zonas y variedades de algas.

Por ejemplo: Posidonia son especies protegidas. Está prohibido recogerlos (los municipios pueden implementar planes de recolección por motivos turísticos, pero con limitaciones de fechas y técnicas).
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: Cobertura del suelo con un poco de salvamento en la playa?




por jpg43 » 19/02/18, 18:08

Las posidonia fallidas están muertas. Es obvio que está prohibido destruir las praderas de posidonia que no son algas. Sea como sea, en principio está prohibido recoger lo que se llama la correa de mar. Más o menos algas frescas ubicadas en las mareas más altas y que participan en la fijación de las dunas y constituyen un ecosistema. En general se suele especificar en paneles situados en el acceso a la playa. Especialmente en la zona atlántica.

En otros casos, puede haber una recogida especialmente antes de la temporada de verano, pero en general no afecta la correa, esto es administrado por los municipios u otra administración.

En Córcega es en su mayoría hojas muertas de posidonia, a menudo en grosores muy grandes y a menudo en grandes áreas. Laminados con bancos de arena. Ayudan a mantener las playas que siguen las corrientes que transforman los vientos. Algunos han retrocedido varios metros. Por eso no podemos venir a servir libremente sin riesgo de problemas.
Por otro lado ver con los servicios de limpieza de las playas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262