Calidad del agua para el jardín!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Calidad del agua para el jardín!




por fabio.gel » 20/11/17, 12:56

¡Hola

Actualmente tengo un huerto en casa.

Imagen

Recupero el agua de lluvia de mi techo en una lata 7 de litros 1000.

Mientras navegaba ayer, encontré un artículo sobre ANSES:

Por lo tanto, la Agencia recomienda que el agua de lluvia no se use para lavar ropa en las siguientes poblaciones:
....
personas que viven cerca de sitios industriales y agrícolas, donde es probable que el agua de lluvia contenga más contaminantes químicos.

Para información
https://www.anses.fr/fr/content/utilisation-de-l%E2%80%99eau-de-pluie-pour-le-lavage-du-linge-chez-les-particuliers-les

Mi pregunta: vivir al lado de un carril 4 y no muy lejos del sitio industrial, no debería analizar el agua de mi jardín.

Vegetal sin tratamiento + agua contaminada = :fruncir el ceño:

Fabio
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Lolounette » 20/11/17, 13:17

Es la misma agua de lluvia que cae directamente sobre sus vegetales, por lo que los contaminantes que contiene eventualmente se encuentran en ellos de todos modos. Los enjuagáis antes de comerlos por lo que no es muy grave ... : Wink:

después de que el suelo y las plantas en sí tienen capacidades de remediación y es poco probable que los productos tóxicos se encuentren en los vegetales. Posible pero poco probable ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: la calidad del agua para el jardín!




por olivier75 » 20/11/17, 14:08

Fabio.gel,

De lo contrario, pones heno y ya no riegas, o casi ... ¡hay un hilo que no está mal en el tema animado por did67!

Creo que, al igual que en lolounette, el problema será el mismo en las verduras que se pueden comprar en productos orgánicos, y siempre es mejor que regar con pesticidas directamente en las plantas ...
Su gente, además de no contaminar el suelo, tiene un impacto mínimo de carbono, lo que también reduce la contaminación general.

Y el depósito de contaminación en el techo es el mismo que en el suelo al lado de ...

Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 20/11/17, 14:11

Simplemente agregaría que cualquier cosa que sea dañina para los humanos, en el sentido de ANSES, no es necesariamente dañina para las verduras. Si puedes, el ejemplo perfecto serían los nitratos. Pero también podemos mencionar los derivados del azufre, los contaminantes para los seres humanos y los oligoelementos útiles para las plantas (incluidos los crucíferos). S es a menudo un factor limitante descuidado ...

Después, no podemos generalizar. Otros productos perjudiciales para los seres humanos pueden ser para hortalizas o huerta. Dioxinas o, lo más probable, en casa: el plomo que se acumuló durante los cincuenta años posteriores a la guerra, cuando se desarrolló el tráfico y dónde se usaba el plomo en los combustibles ... La tierra cerca de las carreteras muy Los frecuentados hoy en día tienen a veces niveles muy altos de plomo. El plomo, como el cobre, es un elemento metálico que no se descompone y que el suelo retiene muy bien (por desgracia).

En el caso del cobre, esto se ha demostrado: una actividad biológica muy intensa y altos niveles de sustancias húmicas permiten "neutralizar" un poco los efectos negativos del cobre. Hay una especie de "secuestro" de este elemento. Quizás también para el Pb ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Re: la calidad del agua para el jardín!




por fabio.gel » 20/11/17, 21:13

Muchísimas gracias por sus respuestas, así que al nivel de la lluvia, no se preocupe. 8) .
Tal vez podamos analizar el suelo (le preguntaré a mi jardinero orgánico del mercado, él estaba en convencional antes de cambiar a orgánico certificado, seguramente debe conocer la música).

En cualquier caso, las calabazas no tuvieron vergüenza de empujar este año (gracias. ¿Usé tu método con hojas recogidas en el otoño porque no las jodieron para encontrar paja en mi casa)?

Imagen

Un pequeño enlace de información http://www.jardinages.com/analyse-terre-mesurer-pollution-sol/

Otro interesante interesante http://fablabo.net/wiki/Analyse_du_sol_%C3%A0_faire_soi_m%C3%AAme
en el cual cito:

Métodos de descontaminación.

Según el estudio de Greenloop, hay cuatro tipos principales de respuestas al suelo contaminado:

Descontaminación biológica del suelo mediante la estimulación de la vida microbiana del suelo (eficaz contra contaminantes orgánicos, protocolo simple aquí), mediante la acumulación de plantas de metales (proceso lento) o por hongos (actualmente en desarrollo técnico, en particular contra contaminantes orgánicos) ). Otras referencias: Capítulo 4 Bio Grow Book de

Karel Schelfhout & Michiel Panhuysen, entre otros, página 129 dedicada a Bokashi. Este último método a veces es criticado por el movimiento a grandes distancias de gérmenes extraños.

El uso de preparaciones biodinámicas de 500 en suelos contaminados por radioactividad permitiría reducir rápidamente la tasa de radionúclidos en el suelo. Fuente: entrevista oral con Simon Nicolon, graduado del centro biodinámico de Obernai.
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: la calidad del agua para el jardín!




por sicetaitsimple » 20/11/17, 22:01

fabio.gel escribió:¡Hola

Actualmente tengo un huerto en casa.

Recupero el agua de lluvia de mi techo en una lata 7 de litros 1000.

Mientras navegaba ayer, encontré un artículo sobre ANSES:

Por lo tanto, la Agencia recomienda que el agua de lluvia no se use para lavar ropa en las siguientes poblaciones:
....
personas que viven cerca de sitios industriales y agrícolas, donde es probable que el agua de lluvia contenga más contaminantes químicos.

Para información
https://www.anses.fr/fr/content/utilisation-de-l%E2%80%99eau-de-pluie-pour-le-lavage-du-linge-chez-les-particuliers-les

Mi pregunta: vivir al lado de un carril 4 y no muy lejos del sitio industrial, no debería analizar el agua de mi jardín.

Vegetal sin tratamiento + agua contaminada = :fruncir el ceño:

Fabio


Personalmente (incluso si no lo hago, demasiado complicado en mi caso), no recomendaría el uso del agua de lluvia en el uso doméstico (en la situación en que uno está conectado a una red pública de agua potable) que para el inodoro a ras Más posiblemente otros usos del lavado externo y por supuesto el riego.

Para el jardín, es su techo, su composición y su estado, lo que puede hacer la diferencia con el agua que cae del cielo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 20/11/17, 22:47

fabio.gel escribió:
(Gracias ¿Usé tu método con hojas recogidas en el otoño porque no jodí para encontrar paja en mi casa)



No es gran cosa: no es necesaria la paja (es al menos tan desequilibrada en nitrógeno como las hojas muertas), ¡pero heno!

La mezcla de hojas muertas y recortes de césped es un buen sustituto para el heno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 20/11/17, 22:48

fabio.gel escribió:
Tal vez podamos analizar el suelo (le preguntaré a mi jardinero orgánico del mercado, él estaba en convencional antes de cambiar a orgánico certificado, seguramente debe conocer la música).



En un análisis de la tierra, solo encontramos lo que estamos buscando. Las "dosis" de elementos particulares (residuos metálicos, por ejemplo) son bastante posibles, ¡pero la factura está aumentando!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 20/11/17, 22:51

fabio.gel escribió: El uso de preparaciones biodinámicas de 500 en suelos contaminados por radioactividad permitiría reducir rápidamente la tasa de radionúclidos en el suelo. Fuente: entrevista oral con Simon Nicolon, graduado del centro biodinámico de Obernai.


¡Así que ahí, magia! ¿Y por qué no enviamos biodinistas a Chernobyl o Fukushima?

[Para hacer desaparecer los radionucleidos, se necesita al menos un ciclotrón como el tipo CERN, donde se pueden "explotar" átomos; un radionúclido es simplemente un átomo naturalmente inestable. Para mí, eso es puro delirio de los fumadores de La Habana. Después de eso es libre de creer quien quiere lo que quiere]
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: la calidad del agua para el jardín!




por sicetaitsimple » 20/11/17, 23:03

Did67 escribió:
fabio.gel escribió: El uso de preparaciones biodinámicas de 500 en suelos contaminados por radioactividad permitiría reducir rápidamente la tasa de radionúclidos en el suelo. Fuente: entrevista oral con Simon Nicolon, graduado del centro biodinámico de Obernai.


¡Así que ahí, magia! ¿Y por qué no enviamos biodinistas a Chernobyl o Fukushima?

[Para hacer desaparecer los radionucleidos, se necesita al menos un ciclotrón como el tipo CERN, donde se pueden "explotar" átomos; un radionúclido es simplemente un átomo naturalmente inestable. Para mí, eso es puro delirio de los fumadores de La Habana. Después de eso es libre de creer quien quiere lo que quiere]


Para mi será una habana y un coñac XXO .....
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 332