Prueba sencilla de un FAQ de Phenoculture

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Prueba sencilla de un FAQ de Phenoculture




por Carl » 21/09/17, 19:51

Creo que es hora de hacer una FAQ y creo que mucha gente está de acuerdo con eso ...

Me imagino que con el tiempo es molesto, agotador, agotador repetirse sin cesar y del lado de los recién llegados, no es concebible pasar por todos los posts del tema principal "Le Potager du Laesseux: Jardinería más que Bio sin fatiga "y estas modestas 7100 publicaciones : Lol: : Lol: : Lol:

Sin mencionar todos los otros temas que contienen información interesante.

Encontré algunos forums con preguntas frecuentes "reales", como: http://forums.madmoizelle.com/sujets/le ... faq.72043/
Pero tengo la impresión de que no es el mismo software que permite construir un forum que se ha utilizado, o el mismo tema (si el tema es diferente, el superadministrador de econología debe poder cambiar), incluso si el código que se usa detrás es ciertamente el mismo (phpBB).

En resumen, al resumir el principio de una FAQ de una manera minimalista, es posible "simular" una FAQ real.

Usaré este tema para probar y ver si lo que tengo en mente es explotable ... tamborileo : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Carl » 21/09/17, 20:02

Antes de comenzar la prueba, quiero recordar un punto que me parece importante: debemos buscar un consenso para cada respuesta, antes de agregarlos a las preguntas frecuentes.
Me imagino que ya hay muchos, pero para aquellos que se mantendrían en la discusión, es importante.
Por lo tanto, este tema solo debe ser editado por moderadores o usuarios avanzados de forum.

Posteriormente, cuando sea mayor, también será importante "clasificar" las preguntas por temas, para facilitar la asimilación, apropiación e investigación de cada persona ...
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Carl » 21/09/17, 20:22

En resumen, aquí está el principio:

Una FAQ es una lista de preguntas antes que nada.
Así que tienes que diseñar un nuevo tema, poner un anuncio, bloquearlo en edición (solo los moderadores pueden editar) cuya primera publicación contiene todas las preguntas.
Se debe poder hacer clic en cada pregunta, como un simple enlace de Internet y volver automáticamente a la publicación de su respuesta.

Luego, podemos planificar un tema "Trabajo de preguntas frecuentes" donde todos pueden proponer una nueva pregunta y las respuestas pueden debatirse para llegar a un consenso, antes de resumirse / sintetizarse en dichas preguntas frecuentes.

Pero, ¿cómo hacemos eso? : Lol:

Ben en realidad, hacemos lo que es más con : Lol:
¿Por qué parecer complicado cuando podemos hacer cosas sencillas?
¿Por qué trabajar cuando podemos ser perezosos?

Woawww tengo la impresión de que una cierta corriente de la filosofía moderna invade mis pensamientos : Lol: : Lol: : Lol:

Así que aquí está el principio:

Escribe la pregunta editando el primer tema (creando al principio).

Luego hacemos una nueva respuesta al hilo de discusión del tema de las FAQ, que contiene la respuesta a esta nueva pregunta, luego hacemos clic en "Enviar".

Luego visualizamos, esta nueva publicación, en el hilo del tema de las preguntas frecuentes, en la página de la derecha ...

Debe hacer clic en el título del tema, que se verá así: "Re: The Phenoculture FAQ" y que contiene la nueva respuesta a la nueva pregunta.
Luego hacemos clic izquierdo en "Copiar dirección del enlace" (la redacción puede cambiar ligeramente dependiendo del navegador utilizado).

Luego volvemos a la primera publicación del hilo y lo editamos (lo modificamos).

Seleccionamos el texto de la nueva pregunta ... presionando el botón izquierdo del ratón, luego hacemos clic en el menú en la parte superior de la publicación, el botón que se parece a la tierra en miniatura con una cadena en Abajo (que permite hacer un enlace de internet). Posicionado entre el botón de imagen, para insertar una imagen y el botón A, para colorear su texto.


Vea la SEGUNDA RESPUESTA del tema aquí: http://www.commentcamarche.net/forum/af ... -sur-forum
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Carl » 21/09/17, 20:27

PRUEBA REAL (para los moderadores, puede editar esta publicación, para ver su contenido "no interpretado por el forum"


PREGUNTA 1


PREGUNTA 2



PREGUNTA 3


He tomado algunos ejemplos de respuestas en varios temas de la forumAl azar, pero en principio, todas las respuestas deben ser sobre el tema de discusión de las Preguntas frecuentes en sí.
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Carl » 21/09/17, 20:35

Bueno después de que hay dos limitaciones que veo:

1. Un FAQ real, siempre deja visible su parte de "preguntas". Pero puede encontrarlos fácilmente haciendo clic en el botón "anterior" de su navegador.

2. Todavía no sé por qué, pero no pude encontrar este "enlace" en el hilo principal llamado "Le Potager du Laesseux: Jardinería más que orgánica sin fatiga". Los enlaces que se titularían "Re: The Phenoculture FAQ" como se citan en mi ejemplo ....
Todavía no tengo una explicación, ¡espero que no haga que esta idea quede obsoleta! : Shock:

Quizás una particularidad de este tema ??? tal vez porque es un "anuncio" ???

Si esta pista confirma, gracias a las pruebas de un moderador ... de memoria, cuando era administrador de un forum, hay otra manera de resaltar un tema ... género en post-it u otro título ... debe intentarlo, si ve algo como esto : Wink:

¡Vamos, es hora de dar paso a los moderadores!

A ti que me cuentes tus conclusiones. : Roll: : Roll: : Roll:
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Christophe » 21/09/17, 20:48

No hay limitación técnica para usar un tema en este forum para hacer un FAQ ...

Por experiencia, es bastante difícil desarrollar un FAQ cooperativo a través de un forum ¡Porque las ideas van rápido en todas direcciones!

Sí, puedes poner un tema en Post-it o Anuncio para que sea más visible. Pero la mejor visibilidad está dada por la participación activa en el tema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Carl » 21/09/17, 21:45

Christophe escribió:No hay limitación técnica para usar un tema en este forum para hacer un FAQ ...

Ciertamente no lo he expresado bien, digo que no hay una función dedicada específicamente para la creación de una FAQ, o no la veo con los derechos de acceso que tengo.
y tampoco entiendo, por qué no puedo crear un enlace a cualquier tema de discusión de Didier ...

Con la esperanza de haber sido más comprensible :)
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Christophe » 21/09/17, 21:55

Uh es un forum, una herramienta para hacer una buena comunidad Preguntas frecuentes es más bien un Wiki-pedia ...

Para crear un enlace a una publicación es posible, debe recuperar el enlace en el pequeño icono blanco en la introducción de cada mensaje, ejemplo con su mensaje anterior: Agricultura / test-de-ti-y-un-faq-on-the-phenoculture-t15368.html # p325775

Es cierto que este icono es un poco pequeño ...

Edición: se acaba de ampliar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Carl » 21/09/17, 22:11

y, sin embargo, aquí hay un FAQ "real": http://forums.madmoizelle.com/sujets/le ... faq.72043/

Si ¡Gracias por el pequeño ícono es la única hoja blanca en forma con una esquina devuelta! Yo no lo vi.

Este ícono de la misma operación que describí en mis publicaciones anteriores, para encontrar el enlace de Internet citando una publicación que contiene la respuesta a la pregunta formulada ...

Gracias a usted, acabo de encontrar un elemento que permitirá encontrar la respuesta a la pregunta que me hice:

aquí aparece el texto "Re: Le Potager du Laesseux: Jardinería más que orgánica sin fatiga": agricultura / la-jardín-de-lazy-jardín-más-que-bio-sin-fatiga-t13846-7110.html

Estamos aquí en la 712th página del tema.

Y sin embargo aquí, en la página 3th, ya no aparece: agricultura / la-jardín-de-lazy-jardín-más-que-bio-sin-fatiga-t13846-20.html

Concluyo que puede haber una relación con respecto a la antigüedad del puesto ???



Pero has encontrado la solución !!! porque incluso si esta etiqueta ya no existe y el pequeño icono en forma de hoja, él, todavía existe ...

Ejemplo: post273665.html # p273665


GRACIAS !!!
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Prueba de bricolaje de preguntas frecuentes sobre fenocultura




por Christophe » 21/09/17, 22:14

Carl escribió:y, sin embargo, aquí hay un FAQ "real": http://forums.madmoizelle.com/sujets/le ... faq.72043/
GRACIAS !!!


Este no es un FAQ real, es un tema como cualquier otro técnicamente hablando pero fue escrito en una forma de "FAQ" ...

Nada para el resto :)

Ya viste agrandé el icono :) 8)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 398