De la convicción al enfoque de la realidad ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
lazzaret
x 17

De la convicción al enfoque de la realidad ...




por lazzaret » 01/09/17, 18:53

un título provocativo a sabiendas, estoy de acuerdo! : Lol: y asumirlo.

Acabo de poner dos pequeños enlaces y te dejo hacer tu opinión, incluso lincharme más tarde en público.

https://www.sciencesetavenir.fr/nature-environnement/memoire-du-stress-chez-les-plantes_5832
https://www.sciencesetavenir.fr/nature-environnement/memoire-immunitaire-generationnelle-chez-les-plantes_7346
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: de la convicción a la realidad cercana ...




por izentrop » 02/09/17, 01:06

Hola,
¿Por qué estás almorzando? tema muy interesante : Lol:
El estudio de la epigenética en las plantas ha sido de suma importancia para la comprensión de los procesos genéticos no mendelianos. Entre otros, el trabajo realizado en la planta modelo Arabidopsis thaliana ha permitido identificar más de 130 reguladores epigenéticos involucrados en el silenciamiento génico de la mayoría de los eucariotas, incluidos los humanos. La diversidad de las rutas epigenéticas en las plantas es notable: todos los principales mecanismos epigenéticos conocidos en eucariotas son utilizados por las plantas1.
https://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89pig ... es_plantes
La epigenética corresponde al área centrada en modificaciones que no están en el ADN, permite regular la interpretación de los genes (ejemplo: influir en el tamaño de la fruta, su color, su peso, su calidad nutricional). También pueden caracterizar mucho los genes y sus funciones, como "la aceleración del manzano, la resistencia del manzano o su color", explica Étienne Bucher. http://www.my-angers.info/06/08/a-anger ... omme/64485
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Christophe » 04/09/17, 15:38

lazzaret escribió:un título provocativo a sabiendas, estoy de acuerdo! : Lol: y asumirlo.

Acabo de poner dos pequeños enlaces y te dejo hacer tu opinión, incluso lincharme más tarde en público.

(...)


Yo tampoco entiendo ...

¿Estás de acuerdo con estos 2 artículos o no? (Yo bastante suficiente ... debatimos un gran debate sobre genética, evolución aquí: Ciencia y Tecnología / L-evolución-de-dinero-biológica-y-la-oportunidad-t11282.html )
0 x
lazzaret
x 17

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por lazzaret » 04/09/17, 16:28

Christophe escribió:
lazzaret escribió:un título provocativo a sabiendas, estoy de acuerdo! : Lol: y asumirlo.

Acabo de poner dos pequeños enlaces y te dejo hacer tu opinión, incluso lincharme más tarde en público.

(...)


Yo tampoco entiendo ...

¿Estás de acuerdo con estos 2 artículos o no? (Yo bastante suficiente ... debatimos un gran debate sobre genética, evolución aquí: Ciencia y Tecnología / L-evolución-de-dinero-biológica-y-la-oportunidad-t11282.html )


Defendí la idea de que la presión del ambiente conduce a la adaptación de los organismos, mientras que otros defendieron la idea de que es la casualidad la que produce adaptaciones y que el ambiente las selecciona. Estos enlaces para ilustrar lo que pensaba. Para mí, el debate está cerrado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Christophe » 04/09/17, 16:42

Ok, entonces tienden a estar de acuerdo con estos 2 artículos : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Grelinette » 04/09/17, 17:51

Hola,

Este estudio sobre plantas no es sorprendente, y además va en la dirección de un informe transmitido la semana pasada sobre ARTE que habló sobre este tema en humanos.

Según algunos investigadores, resulta que nuestra herencia genética puede cambiar bajo el efecto de una emoción muy fuerte, estrés, trauma, etc. y, por lo tanto, transmitirse a los descendientes.

En pocas palabras, el informe sobre ARTE hablaba del caso de una niña que había desarrollado ansiedades patológicas relacionadas con agresiones sexuales cuando nada podía probar estas agresiones. Sin embargo, la madre de esta joven había sido víctima de agresión sexual ...

Por lo tanto, los investigadores plantearon la hipótesis de que esta memoria del estrés había sido transmitida por la madre, y la investigación sobre genes ha demostrado (en ratones) que el estrés modifica ciertos genes que influyen en el comportamiento de los descendientes.

Hay mucha investigación sobre este tema, en humanos, que podría explicar por qué todos tenemos ansiedades, fobias inexplicables, incluso recuerdos de eventos que no hemos experimentado (por ejemplo, una guerra): Por lo tanto, todo esto podría provenir de los antepasados ​​que habrían experimentado situaciones lo suficientemente traumáticas como para que su herencia genética fuera modificada y transmitida a los niños.

¡Como qué, podemos heredar muchas cosas de nuestros padres! y probablemente bueno y malo ...
"Los perros no hacen gatos", ¡es bien sabido! : Cheesy:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por olivier75 » 04/09/17, 18:46

Grelinette
Los estudios en humanos están distorsionados por los lazos sociales, incluso sin decir, la transmisión y el aprendizaje están fuertemente vinculados al comportamiento, incluso (¿especialmente?) De un bebé, y las consecuencias en la edad adulta son controvertidas.
Lazzaret
Estos artículos están muy lejos de probar la exclusividad de las modificaciones voluntarias, las transmisiones peligrosas también se prueban muchas veces, solo queda definir las proporciones relativas de acuerdo con la especie. Francis Hallé, de la balsa de las cumbres, cree que se pueden hacer modificaciones importantes en unas pocas generaciones, y las extinciones diarias de especies animales y vegetales demuestran la dificultad de la evolución, directamente relacionada con la vida útil de la especie.

Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Did67 » 04/09/17, 19:06

lazzaret escribió:
Defendí la idea de que la presión del ambiente conduce a la adaptación de los organismos, mientras que otros defendieron la idea de que es la casualidad la que produce adaptaciones y que el ambiente las selecciona. Estos enlaces para ilustrar lo que pensaba. Para mí, el debate está cerrado.


1) Claramente, tengo que revisar mis clásicos. Soy uno de esos "otros que defendieron la idea ...". Debo admitir, cosa que no hice, que una planta bajo estrés transmite la información, sin que sea por herencia, a la descendencia, con un efecto de hasta dos generaciones ... Si esto La información no se cuestiona: una publicación no significa que sea irrefutable. Se han publicado numerosos resultados, cuyos sesgos aparecieron más tarde. Pero la ciencia avanza. Y es feliz.

A veces, el escepticismo general (hablo del mío) lleva a rechazar a priori lo que se probará después. Desde mi punto de vista, esto no es más tonto que creer los trucos que serán invalidados.

Es incluso para mí, un principio de precaución ... Pero estamos allí en filosofía. No ciencia

2) Sospechaba, pero me equivocaba: Science et Avenir a veces es un poco "gente" en sus títulos y en la forma en que traducen un hecho de investigación. Ahí parece factual. No les voy a dar una prueba de intenciones.

3) No tengo mucho tiempo en este momento, debido a otras obligaciones. En lugar de escribir tonterías, me mantendré un poco más distante.

4) Sin embargo, la forma en que traduce esta información anterior puede no ser completamente precisa: se trata de "mezclar" genes existentes, para crear más soluciones; pero también se dice claramente que no modificó los genes; bueno, que duró dos generaciones ... Por eso, cuando escribes "el entorno los selecciona", creo, sin buscar polémica, que vas un poco lejos ... Un poco más rápido que la orquesta.

5) También queda por confirmar la generalización de estos mecanismos, en particular en plantas cultivadas / "variedades puras" [obviamente, se menciona una "mezcla" más rápida de genes; una especie de "recombinación acelerada"; ¿todavía existe esto cuando las posibilidades de recombinación son más limitadas después de la selección ????]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por chatelot16 » 04/09/17, 22:07

Siempre tuve una gran duda sobre la idea de que la modificación genética no se debería al azar y que es la selección natural la que permite vivir solo las modificaciones que son efectivas

No sería estúpido pensar que una restricción sufrida por un animal o una planta favorece las modificaciones transmitidas a los descendientes, mucho más efectivamente que las modificaciones aleatorias seleccionadas entonces.
0 x
lazzaret
x 17

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por lazzaret » 04/09/17, 23:38

en sí mismo, una experiencia solo arroja luz sobre los límites de esta experiencia, lo escucho. Y como Didier me recuerda, planteé la hipótesis de que la presión ambiental podría dar dirección a la selección preguntándome si y cuándo lo adquirido podría volverse innato (es decir, integrarse cromosómicamente en ADN codificante). Los fenómenos epigenéticos no necesariamente se adquieren con el tiempo, pero eso tampoco significa (límite de esta experiencia, y tal vez se demostrará más adelante ...) que siguen siendo reversibles o que no serán no integrado en el genoma del individuo.
lo que me hizo decir que el medio ambiente juega un papel, ya que admitimos por casualidad; Es el hecho de que las plantas tienen, en mi opinión, un sistema de comunicación complejo y no vi el uso de este si respondiera rápidamente a las limitaciones.
a eso no me opongo a la mutación y la reproducción sexual, para mí es sinérgica.

j'ai bien a pesar de mi mismo, me devolvió mi opinión ...
Gracias a todos por compartir sobre el tema, de acuerdo o no.
Si el tema se mantuviera abierto, quisiera que quienes estén interesados ​​me den su opinión sobre Lucien Daniel y sus experiencias en particular sobre el trasplante de ciertos vegetales y sus potenciales. Lo que él implica me parece bastante prodigioso (ver Burbank para América y Mitchourine para Rusia).
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 357