Canopy?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Canopy?




por Adrien (ex nico239) » 20/07/17, 17:52

Este tema surge luego de ver algunos videos del canal Maraichage Sol en vivo y durante los cuales varias veces se informó que la lona era resistente para "matar el prado" (sic).

Cuando digo carnosos, son 6 meses en el verano ... así que no te digo el calor debajo de la lona.

La pregunta que me hago es:

Que coloque las fuentes anuales que quiero, pero ¿qué daño en los organismos vivos del suelo y en el fondo del que se sabe toda la utilidad?

¿Hay alguien viviendo allí después de una "noche tan saunática"?

Y agrego ídem debajo del invernadero ... heno - lonas alquitranadas - heno ... ah, seguro que nada excede ... :)

Imagen

Pero ¿qué pasa con el suelo a más o menos largo plazo?
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: La lona?




por olivier75 » 20/07/17, 18:31

Acortas un poco demasiado.
Habla de lonas, pero nunca en terreno desnudo, al menos en el resto de la cultura, y François Mule insiste varias veces en engrosar la capa según sea necesario, para denunciar a nadie, y no para sostener la lona con Charcos de barro para dejar el oxígeno.
Después, cómo se calienta y cuáles son las consecuencias, no puedo responderte.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La lona?




por Adrien (ex nico239) » 20/07/17, 18:57

olivier75 escribió:Acortas un poco demasiado.
Habla de lonas, pero nunca en terreno desnudo, al menos en el resto de la cultura, y François Mule insiste varias veces en engrosar la capa según sea necesario, para denunciar a nadie, y no para sostener la lona con Charcos de barro para dejar el oxígeno.
Después, cómo se calienta y cuáles son las consecuencias, no puedo responderte.
Olivier.


Levavasseur todavía usa la expresión: "el tiempo de la lona para matar un prado" y volvió a emitir "a 6 le toma meses de verano matar un prado" brrrr : Shock:

Sin embargo, excepto esta expresión que me hace un poco de sobresalto, lo esencial es la lámina.

Después de que mi pregunta está abierta.

Sin el conocimiento del tema parece bastante loco, pero si lo saben, creo que mis temores son infundados y durante el "verano" de 6 todos viven muy bien allí ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9828
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2671

Re: La lona?




por sicetaitsimple » 20/07/17, 19:41

nico239 escribió:Levavasseur todavía usa la expresión: "el tiempo de la lona para matar un prado" y volvió a emitir "a 6 le toma meses de verano matar un prado" brrrr : Shock:

Sin embargo, excepto esta expresión que me hace un poco de sobresalto, lo esencial es la lámina.

Después de que mi pregunta está abierta.



No tengo una respuesta a tu pregunta, de hecho, me pregunté un poco por lo mismo viendo los videos de Mulet y su discípulo Levavasseur.

¡Debemos creer que la naturaleza es muy resistente!

Dicho esto, en la expresión "matar un prado", sigue siendo el objetivo inicial, matar las plantas existentes para cultivar otras en su lugar. Dependiendo de sus elecciones, puede darle la vuelta, redondearlo, taparlo, cubrirlo con heno u otras cosas, una mezcla de todo eso, pero la idea es buena para hacer el mayor espacio posible del punto. vista de las plantas.

Se supone que los dos siguen siendo jardineros de mercado, ¡no tienen tiempo para buscar sus vegetales en medio de hierbas silvestres! (Aunque Levavasseur todavía parece tener algunos problemas desde este punto de vista, ¡pero su instalación es más reciente!)
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: La lona?




por jpg43 » 20/07/17, 21:17

El laminado o la solarización se usa comúnmente en jardinería orgánica unas semanas antes de plantar para erradicar las malezas. Ciertamente, es preferible al deshierbe químico. Sin embargo, supongo que la vida del suelo está relativamente perturbada. Se regenera con relativa probabilidad. Podemos objetar con razón que esto no es realmente orgánico, sin embargo, se admite con ciertas modalidades.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9828
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2671

Re: La lona?




por sicetaitsimple » 20/07/17, 21:30

jpg43 escribió: Podemos objetar con razón que esto no es realmente orgánico, sin embargo, se admite con ciertas modalidades.


¿Ah bueno? ¿Y por qué entonces podría uno objetar "correctamente" que no es realmente orgánico?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La lona?




por Adrien (ex nico239) » 20/07/17, 22:40

sicetaitsimple escribió:Dicho esto, en la expresión "matar un prado", sigue siendo el objetivo inicial, matar las plantas existentes para cultivar otras en su lugar. Dependiendo de sus elecciones, puede darle la vuelta, redondearlo, taparlo, cubrirlo con heno u otras cosas, una mezcla de todo eso, pero la idea es buena para hacer el mayor espacio posible del punto. vista de las plantas.


Concuerdo perfectamente al mismo tiempo con el objetivo final de aclarar y las restricciones comerciales para los profesionales.

Pero lo que me sorprende es que si 6 meses de lona destrozan todo lo que está debajo ... la noción de la jardinería comercial en un terreno habitable ... gloups tiene un poco de ventaja en el ala.

Además, él mismo hace la observación de que en una parcela donde solo ha cubierto 3 meses (tiempo insuficiente) para matar todo ... bueno, sus cultivos crecen normalmente y no les importa como el año 40 del llamado Competencia (en cualquier caso en el ejemplo destaca).

Así que me dije chic, rebotaría en ... finalmente el bachelorage es inútil o no mucho, pero no.

Tanto más curioso como el heno aplicado con cuidado (no como yo). : Mrgreen: ) No deja espacio para mucho y también hay cultivos apropiados para enriquecer su suelo y hacer que la naturaleza se vuelva salvaje ...

En resumen, hace mucho tiempo que me preguntaba sobre el tema siguiendo los videos de Mulet con precisión, pero ahora los últimos videos de Welsch (por cierto, un experto en biodinámica, excepto la mañana, porque es demasiado perezoso para levantarse y eso hace frio en invierno : Lol: : Lol: : Lol: pero quién tiene la honestidad de confesarlo) y Levavasseur trajo de nuevo el tema a la luz ... si puedo decirlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La lona?




por Adrien (ex nico239) » 20/07/17, 22:44

jpg43 escribió:El laminado o la solarización se usa comúnmente en jardinería orgánica unas semanas antes de plantar para erradicar las malezas. Ciertamente, es preferible al deshierbe químico. Sin embargo, supongo que la vida del suelo está relativamente perturbada. Se regenera con relativa probabilidad. Podemos objetar con razón que esto no es realmente orgánico, sin embargo, se admite con ciertas modalidades.


No hay pocas semanas, pero 6 meses y más meses cálidos 6 .... : Shock:

No sé si los grillos, tarántulas, saltamontes y langostas, para hablar solo de lo visible, aprecian.

Por lo invisible llamo a un amigo. :D
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: La lona?




por jpg43 » 21/07/17, 03:04

sicetaitsimple escribió:
jpg43 escribió: Podemos objetar con razón que esto no es realmente orgánico, sin embargo, se admite con ciertas modalidades.


¿Ah bueno? ¿Y por qué entonces podría uno objetar "correctamente" que no es realmente orgánico?



Este es el mismo problema que el uso autorizado de sulfato de cobre en la agricultura orgánica, aunque se sabe que también perturba la vida biológica del suelo.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: La lona?




por olivier75 » 21/07/17, 07:33

Jpg43,
Este no es el mismo problema, el cobre contamina de forma duradera y la cubierta es temporal.
oliva
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 300