Antes de comenzar, algunas preguntas ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Antoche
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 18/07/17, 21:38

Antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Antoche » 18/07/17, 22:30

Hola, aquí está mi jardín y mis padres en este 18 de julio. Para el clima, estamos en el departamento de Seine-Saint-Denis en Ile-de-France. El jardín tiene medidores 3 provistos en 3,50 m aproximadamente. Las fotos fueron tomadas en 12h45-13h (para que tenga una idea en el nivel de sombra)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para comenzar la fenocultura, me gustaría tu consejo.
Como puede ver, el jardín está rodeado por un tipo de laurel (no comestible) y un arbusto que no sé, a la derecha. En los últimos quince años, los laureles han sido tratados con 2, 3, pero nada en los últimos años.
Tengo la intención de respetar 20 cm de cobertura. Para mi portada, pensé en hacer lo que tenía disponible de forma natural y sencilla. es decir, cortar el césped por nitrógeno y las hojas muertas debajo de mi laurel por carbono.

Aquí hay preguntas de 8 que tengo antes de comenzar:

1) Si entendí correctamente para que mi cubierta no se descomponga demasiado rápido, ¿tengo que esperar hasta el comienzo del otoño para depositarla?

2) ¿Pueden cortarse el césped y las hojas muertas en bolsas de papel reciclables para jardín, debajo de la mesa, lejos del sol? ¿O hay un efecto de compost u otro efecto negativo? ¿Es mejor esperar hasta el último momento de septiembre para cortar el césped?

3) La costumbre de mi padre es podar los setos una vez al año con un cortasetos eléctrico para limitar la rápida expansión de los laureles. ¿Estas hojas y estas pequeñas ramas también se pueden usar en la composición de la cubierta?

Aproximadamente, ¿qué porcentaje recomienda 50% de corte / 50% de hojas muertas y ramificación?

4) ¿Debo dejar secar en la mesa de mi jardín los recortes de césped + cortes de laurel recién cortados? ¿O es mejor guardarlos en la bolsa? ¿La energía nutritiva en el nitrógeno de la planta no se evaporará si la dejo secar?

5) Si tomo las hojas de mis laureles, ¿no sufrirán las consecuencias ya que elimino su basura a expensas del suelo de mi futura cultura?
(Pero me digo cosas 2:
- Si alimente el suelo que está apenas a unos metros de los laureles (vea incluso menos de un medidor 1, si en el diseño decido colocarlos al lado), los filamentos de los hongos no funcionarán el trabajo de alimentarlos?
- Y en el peor de los casos, si mis laureles sufren, y no importa, tal vez vea mucho mejor, habrá más hojas muertas y más recursos de carbono si no tengo suficientes hojas para mi cobertura. Sobre todo porque estamos en un pequeño jardín y estos laureles se convierten cada año en más y más árboles.

6) En comparación con los laureles y la reorganización de este jardín, es una buena idea cortar estos laureles para que se conviertan en árboles, al menos en parte, para tener más espacio y reorganizar el jardín reemplazándolos por otros, por ejemplo, por arbustos fructíferos?



7) El jardín y el área residencial están bastante bien protegidos del viento, pero a veces durante tormentas fuertes las sillas de exterior se vuelcan, ¿no existe el riesgo de que mi 20 cm de cobertura del suelo se dispersen? también ?

8) ¿Qué tipos de cultivos me recomiendan?
Para optimizar el espacio de los cultivos verticales podría ser interesante ¿no?

Merci à vous
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Ahmed » 18/07/17, 23:35

¡Aquí hay muchas preguntas! ...
Dada la altura del laurel-cereza, es más un tragaluz que un jardín, sin mencionar el efecto de bombeo de estos setos ... : Roll:

El uso de recortes de césped solo es factible además del heno, ya que es demasiado herboso para cumplir con el requisito de protección del heno; Sin embargo, también se puede usar en mezcla con un material demasiado carbonoso y bajo en nitrógeno, como el tamaño de su laurel: uno compensa más o menos el otro ... Sin embargo, las hojas * y las ramas de laurel se degradan bastante difícil Lo que estamos buscando es un compromiso entre una cubierta bastante sostenible y la capacidad de alimentar el suelo.

* Las hojas de laurel están esmaltadas, lo que las protege significativamente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Antoche
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 18/07/17, 21:38

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Antoche » 19/07/17, 01:38

Sí, una claraboya como un pequeño bosque despejando qué, pero excepto el efecto de bombeo, ¿es esto algo malo? Escuché que todo crece mejor a la sombra. ¿Puedo poner un tipo de cultura que sea más adecuado para sombrear no?

Bien, ya veo, los recortes de hierba + hojas muertas + ramas de laurel pueden estar bien equilibrados en el tamaño de nutrientes del suelo, sin embargo, no son sostenibles.

¿Las hojas muertas de los laureles se consideran nitrogenadas o carbonosas?

¿Cuándo bombear el efecto, entonces seguramente es una buena idea cortar una gran parte de los troncos de los laureles? Especialmente aquellos en los lados izquierdo y derecho y mantener los que dan a la calle peatonal detrás.

Además, habrá una gran cantidad de existencias con los laureles una vez cortados y se pueden reutilizar como fuente de carbono junto con otra fuente de nitrógeno. Se deja alimentar el suelo varias veces al ponerlo sobre él con frecuencia. No me llevará tanto tiempo dar capas de vez en cuando y luego se hará con mucho gusto.

Que piensas ?
0 x
Antoche
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 18/07/17, 21:38

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Antoche » 19/07/17, 01:46

Tengo una idea !

Un poco loco pero bueno, me caen los laureles 2-4, los dejo acostados en el piso de mi jardín. Dejo que la tierra se coma mis árboles : Twisted: luego empiezo de nuevo con otros (excepto los que dan a la calle peatonal) mientras mantengo un grosor de 20 cm aproximadamente.

(También puedo cortarlos después para tener un buen terreno)
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por phil53 » 19/07/17, 08:08

Si es posible, autorizado, se adapta a su sensibilidad, cortaría todos los laureles y pondría un panel de madera, nada o un enrejado sobre el que trepar plantas. Paleta amable con macetas que puedes colgar. Los tomates que se levantan al costado de esta partición deben ser apreciados.
Para ganar luz pero también en la superficie y ya no tener arbustos que bombean la energía del suelo.
Luego muele los laureles, tendrá un buen grosor
Creo que los primeros años para plantar solo la semi serían demasiado difíciles.
Y agregue preferiblemente heno de entrada, pero también cortar el césped recuperado de los vecinos, pero solo espolvoreado para que no fermente.
Este es un punto de vista que solo me une.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por olivier75 » 19/07/17, 08:47

Vamos, un punto de vista más.
Cortas la mitad interna de los laureles al tronco, aprovechas la oportunidad para reducir un poco la altura, plantas hiedra entre cada pie, lo que alineará el interior en unos pocos años. Mientras tanto, estás plantando vegetales para escalar en la costa sur.
oliva
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Ahmed » 19/07/17, 11:41

Puedes probar las plantas de fresa, que les gusta un poco de sombra y les gusta Phil53, un escalador (¿frijol?) Sur, eso es todo lo que puede esperar en términos de optimización.

En cuanto a tu idea "un poco loca", no debes dejar las ramas como están, sino aplastarlas de una forma u otra ...

Las hojas muertas de los laureles son bastante pobres, no contienen nitrógeno y solo carbono, pero de todos modos terminan asimilándose ...

Tu escribes:
Bien, ya veo: los recortes de hierba + hojas muertas + ramas de laurel pueden estar bien equilibradas en la dimensión nutricional del suelo, sin embargo, no son sostenibles.

Es una mezcla no demasiado equilibrada: por un lado, la parte de nitrógeno (césped) desaparecerá rápidamente y por el otro, tiene las hojas y ramas de laureles que son muy duras, pero no muy nutritivas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por sicetaitsimple » 19/07/17, 19:11

No quiero parecer el azotador del servicio, pero desde mi punto de vista debemos eliminar absolutamente los laureles que pueden ser, no solo por la luz, sino también por sus raíces.

Y comience (eso es, ¡allí estoy bien para la estaca!) Bien béccher todo eso (bueno, 10m2 no es muerte) para eliminarlos, volviendo cada año al límite de aquellos que tendrán No ha sido eliminado. Esto no impide inspirar los principios de cobertura del suelo si se quiere.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por Ahmed » 19/07/17, 19:28

Estoy de acuerdo con usted: dudaba en hablar de eso, pero las raíces bombearán un máximo de agua y nutrientes y sacarán las castañas del fuego si mejora la fertilidad ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: antes de comenzar, algunas preguntas ...




por sicetaitsimple » 19/07/17, 19:35

Ahmed escribió:Estoy de acuerdo con usted: dudaba en hablar de eso, pero las raíces bombearán un máximo de agua y nutrientes y sacarán las castañas del fuego si mejora la fertilidad ...


¡Muy bien, seremos dos en la hoguera!

Más en serio, creo que en un caso como Antoche debe decir las cosas como son. Hay necesariamente un trabajo preliminar serio en el suelo, de lo contrario, en realidad son los laureles los que se deleitarán.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 308