Áfidos en mis coles

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
plonparamoto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 16/04/17, 16:09
x 1

Áfidos en mis coles




por plonparamoto » 17/04/17, 15:24

Hola,
Tengo tres parcelas de vegetales elevados con un lado de 1.20m, según la técnica de loïc vauclin de Rouen. Es agradable, pero no voy a extender demasiado esta técnica de jardinería. Planté brotes F1 Milan en septiembre de 2016, que fueron atacados por primera vez por la piéride en octubre, y eliminé las orugas una por una (las bañeras están a 80 cm o incluso 1 m del suelo, lo que lo hace más fácil cosas), pero ahora hay un máximo de pulgones blanco-gris. Que hacer ?
gracias por su consejo
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: pulgones en mi col




por olivier75 » 17/04/17, 16:17

Plonparamoto
Obviamente producto cero, incluso jabón ...
Si no tiene muchas coles y están bien establecidas, puede aplastar a mano lo que pueda. los depredadores harán el resto. Si puedo podar, lo hago, dejo las hojas o ramas en el suelo, eso es suficiente para debilitar las pulgas y atraer a los depredadores.
Un ataque puede ser impresionante, pero a menudo no dura mucho.
Olivier.
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: pulgones en mi col




por ENERC » 17/04/17, 17:40

Hola,

El carbonero. Estas aves son formidables en eficiencia. Sin mencionar las pequeñas arañas que regulará el mirlo.
Cuando comencé mi jardín, me molestaron los pulgones, los escarabajos de las pulgas, las orugas, ... Dejé voluntariamente áreas para anidar pájaros y más problemas durante varios años.
Solo tengo el gusano de puerro que resiste (oculta bien al chico ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pulgones en mi col




por Did67 » 17/04/17, 18:29

No es fácil instalar una apariencia de equilibrio natural en cuadrados elevados ... Ver el "Potager du Laesseux", que es más simple en el papel pero mucho más complejo en la realidad viva, menos "antropizado" ".

Pulgones, lo ideal es criarlos en plantas mártires, para atraer a los auxiliares, que son especialmente moscas voladoras, larvas de mariquita (cuidado, son insectos "horribles", que no se parecen en nada la mariquita, mira una foto en internet, para ver si están ahí). Entre las plantas mártires: ke madreselva, saúco, capuchinas, habas ... En un espacio sin pulgones, sin auxiliares y estarás a merced del primer pulgón que pase, y se desarrolle muy rápido por partenogénesis (sin reproducción sexual) ...

El período de salida de invierno es a menudo crítico, porque los pulgones son más rápidos que los auxiliares (que pasan por etapas larvarias, cuya duración depende de la temperatura) ...

Un método simple: rocíe las plantas con un chorro de alta potencia desde abajo; las plantas serán "lavadas" de los pulgones ... Una o dos sesiones y la mayor parte del problema debe resolverse. El tiempo que llegan los auxiliares ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pulgones en mi col




por Did67 » 17/04/17, 18:31

plonparamoto escribió:
Planté brotes F1 Milan en septiembre de 2016, que fueron atacados por primera vez por la piéride en octubre, y eliminé las orugas una por una (las bañeras están a 80 cm o incluso 1 m del suelo, lo que lo hace más fácil cosas), pero ahora hay un máximo de pulgones blanco-gris. Que hacer ?
gracias por su consejo


¿Va a florecer, verdad? ¿No ha comenzado todavía? Como es un HF1, no puedes reutilizar las semillas.
0 x
plonparamoto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 16/04/17, 16:09
x 1

Re: pulgones en mi col




por plonparamoto » 20/04/17, 08:56

Hola,
los tanques están levantados pero una columna central llena de tierra permitiría que la vida del suelo (hongos, microfauna, gusanos) entre y desaparezca. Tengo tetas y muchos otros pájaros pasando, incluso instalé dos cajas nido a cada lado de la casa, los pájaros están de visita pero por el momento no se están instalando allí, tal vez porque es demasiado. cerca de la casa (mi jardín no es tan grande). En cuanto a las plantas mártires, no me quedo fuera: lamentablemente en mi ciruela mirabel (pulgones verdes), y en un seto "bola de nieve" invadido cada año por pulgones negros. Entre los blancos, los verdes y los negros, ¡la biodiversidad está de fiesta! Probaré el chorro de agua y esperaré ... gracias. El año pasado intenté rociar agua azucarada (glucosa 10 g / l) en el ciruelo, las hojas comenzaban a crecer normalmente y no se enroscaban, ocultando pulgones verdes; parece que reaccionan a este azúcar, "creyendo" que están infestadas de pulgones (melaza), haciendo que las paredes sean más gruesas (visto en un video por un chico de inra). Pero no rocío demasiado este azúcar, por miedo a tener hongos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pulgones en mi col




por Did67 » 20/04/17, 09:21

En los árboles, son las hormigas las que "crían" los pulgones, de donde "ordeñan" la melaza ... Ellos "encajonan" a todos los auxiliares fuera del árbol y son feroces. Entonces no se puede establecer un "equilibrio" ...

Es necesario poner una tira de pegamento en el tronco, para interrumpir las "carreteras" con hormigas que se posan. Tenga cuidado de que no pasen por detrás de la tira entre la tira y la corteza, en favor de una hendidura. También tenga cuidado: "sacrifican" a unos pocos y hacen un puente sobre ellos. Así que mirar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pulgones en mi col




por Did67 » 20/04/17, 09:25

plonparamoto escribió:Hola,
los tanques se elevan pero una columna central llena de tierra permitiría que la vida del suelo (hongos, microfauna, gusanos) entrara y saliera.


No solo hay vida en el suelo, sino también vida en el suelo ... Ciertos insectos son auxiliares extremadamente efectivos: estafilinas, carabes de todo tipo ... Corren por el suelo ... Cultivar en altura es un obstáculo para ellos.

Los escarabajos de tierra son, por ejemplo, mucho más efectivos contra las babosas que el erizo "legendario", mucho más caprichosos y aleatorios, mucho más corredores ... En casa, me aseguro de que haya continuidad entre los caminos cubiertos de hierba y los parterres. cultivado ...

Es mi punto de vista. Pero como en cualquier sistema vivo, nada es nunca simple, ya que, por definición, es complejo. Entonces hay diferentes puntos de vista ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: pulgones en mi col




por Ahmed » 20/04/17, 10:12

Tengo un a priori muy favorable a las carabidas y estafilinas, anteriormente muy numerosas en todos los huertos, desafortunadamente estos insectos son muy raros: no he visto estafilina en mucho tiempo, más que carabinas.
Estos últimos todavía están presentes en el bosque (probablemente también los estafilinos, pero son tan discretos ...) y traté de reintroducir algunos en mi jardín, sin éxito, a pesar de la presencia de un pedregal y un " muñón "... :(
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pulgones en mi col




por Did67 » 20/04/17, 10:25

Carabes, los veo muy regularmente. Todavía no está allí (incluso si ya he visto uno): todavía hace frío ... Todavía están un poco detrás de los caracoles al final del invierno ...

Pero en el verano, es raro que me siente en el suelo sin ver nada ... Creo que mis caminos de hierba, con una exposición sur / suroeste, inclinada (seca), están allí por mucho ...

Las estafilinas, de hecho, son muy difíciles de ver. Lo encontré por primera vez el año pasado ... Así que sé que hay.

Así explico los "pocos problemas" que tengo con las babosas (excepto el año pasado en la franja horaria de mayo a junio, donde hacía frío y lluvia). Mi "jardín de erizos" todavía está desocupado, a pesar de todos mis esfuerzos: refugios a "estándares", varias plantas atractivas para los erizos ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310