pastos heno para la trituración de semillas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
verde buissonneurAT
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/08/16, 18:32

pastos heno para la trituración de semillas?




por verde buissonneurAT » 30/08/16, 18:37

hola,
¿Podemos usar heno compuesto de hierbas montadas en semillas para acolchar?
cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: heno




por Did67 » 30/08/16, 19:10

He descrito aquí un método de jardinería sin labranza con heno: agricultura / jardinería-más-que-bio-por-planta-vivir-sin-fatiga-t13846.html

Es suficiente (¡y es necesario!). Una vez que comience, nunca vuelva a detenerse y mantenga siempre una capa suficientemente gruesa.

También puede ver esto en video, en Youtube, escribiendo "Le Potager du Paresseux" en el motor de búsqueda interno del sitio. Comience con "Le Potager Paresseux: késako?"

Incluso, en mi opinión, es el mejor "mantillo". ¡Y el que dará los resultados más espectaculares! Mucho más rico que la paja, por ejemplo ...
0 x
verde buissonneurAT
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/08/16, 18:32

Re: heno




por verde buissonneurAT » 31/08/16, 16:12

He visualizado todos los videos. Por otro lado, me hubiera gustado una aclaración sobre la calidad del heno: si las plantas del prado están montadas en semillas, ¿podemos cortarlo, hacer heno y usarlo como mulching sin riesgo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: heno




por Did67 » 31/08/16, 21:52

Sí, a eso me refería: sin riesgo, ¡siempre que mantenga una capa suficientemente gruesa!

¿Porque supongo que el riesgo del que hablas es que las semillas germinan? [Este es el miedo difundido en Internet; recientemente de nuevo un forumeur en Youtuabe que me dice que habló con un "ingeniero convertido a orgánico" que le dijo que no pusiera heno, pero que "la paja es mejor" ... ¡Aún queda camino por recorrer!]

Entonces, si tiene en mente los videos, piense en el hecho de que empiezo en un prado, incluso en un páramo. El prado fue cortado cada año. Las semillas, durante la henificación y la hilera, cayeron 90% al suelo. Por lo tanto, no solo había más pasto que cualquier otro jardín que haya conocido desde que era un prado, sino que además, el suelo está lleno de semillas. Millones de semillas.

Entonces, lógicamente, solo traiga semillas con el heno, es orina de gato al lado.

Y entonces te arriesgas 10 veces menos que yo, siempre que te guste: siempre mantén una capa suficiente de hierba ... Si es solo un golpe, así, obviamente, todo germinará tan pronto como el suelo estará desnudo (ya antes, tan pronto como la capa sea demasiado delgada y deje pasar la luz).

El principio se basa en lo que se puede ver bajo cualquier bosque denso: apenas hay pastos, si no hay luz directa. Basta con cortar un árbol para que todo crezca y se vuelva tupido ... Conclusión: mientras "cortes" la luz, puede haber millones de lluvias, ¡no importa!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: heno




por Christophe » 01/09/16, 11:07

vert-buissonneurAT escribió:He visualizado todos los videos. Por otro lado, me hubiera gustado una aclaración sobre la calidad del heno: si las plantas del prado están montadas en semillas, ¿podemos cortarlo, hacer heno y usarlo como mulching sin riesgo?


También fue una de mis primeras preguntas aquí: Agricultura / cómo-start-a-jardín-de-la-lazy-pasos-y-tips-t14895.html

Didier respondió perfectamente ...
0 x
verde buissonneurAT
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/08/16, 18:32

Re: ¿Hierba heno en semillas para mulching?




por verde buissonneurAT » 01/09/16, 20:53

Gracias Didier por sus detalles.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316