el aceite de palma Vive!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

el aceite de palma Vive!




por Ahmed » 26/03/16, 18:41

Como sabemos, los "Verdes" constituyen una fiesta "trampolín" para esperar un asiento plegable Elysian, con la condición de aceptar el menú que lo acompaña: tragar serpientes.
Es la desgracia que sucedió recientemente a Barbara pompili, recientemente ascendido a nuevo Secretario de Estado a cargo de la Biodiversidad (sic!) a quien se le confía la misión de volver a la imposición progresiva del aceite de palma para lograr una imposición fija y reducida.
Para más detalles, vea esto artículo o esto autre, menos completo (sin mencionar la presión de los lobbies franceses de los necrofuels).
Te dejo disfrutar ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
loopyng84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 114
Inscripción: 12/01/13, 07:38
Localización: 84

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por loopyng84 » 26/03/16, 19:55

Presión industrial, cuando nos abrazas, incluso para los verdes. :mal:
0 x
"no heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" St Exupéry
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Ahmed » 26/03/16, 21:22

Algunos como este experto, por el contrario, descubra que este aceite debe ser completamente cero. : Shock:
Sus argumentos son engañosos:
a) para la producción: el cultivo de estas palmeras es una producción de ingresos que se realiza en detrimento de la autosuficiencia alimentaria y las plantaciones certificadas son una tartufferie adicional que no garantiza nada; intenta sembrar dudas sobre el vínculo entre este tipo de especulación agrícola y deforestación, pero está bien establecido, incluso si no es la única causa; Además, la naturaleza muy rentable del cultivo de las palmas de aceite, que subraya, hace posible entender la poca consideración por el bosque ...
b) para el consumo: luego expone el argumento de que el consumo francés sigue siendo modesto, sin embargo, su impacto en la salud es significativo. De hecho, si el aceite de palma no es fundamentalmente malo, es muy popular en la industria alimentaria, donde sufre transformaciones que acentúan la proporción de ácidos grasos saturados (por hidrogenación); El objetivo es obtener una sustancia grasa sólida a temperatura ambiente y que sea más resistente a la ranciedad que el aceite líquido, perfecto para los múltiples pasteles industriales y otras comidas preparadas que hacen el apogeo de la enfermedad cardíaca arterial, la diabetes y depresión ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Dirk Pitt » 27/03/16, 07:52

Escándalo, petición! Tiene que ser conocido. gritar fuerte!
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Grelinette » 27/03/16, 14:08

¿"Serpiente", "Oportunidad personal" o "Estrategia" para la nueva Secretaría de Estado encargada de Biodiversidad?

Recientemente, Barbara Pompili se ha distanciado del partido "Ecología-Los Verdes". De hecho, se encuentra sin una familia política o sin apoyo, y para reconstruir una imagen y una base política, necesita reconstruir su "salud política".

Puede ser una necesidad para ella, cuya estrategia es mantener un perfil bajo y aceptar algunos compromisos, apretando las nalgas, para encontrar un lugar en el panorama político.

Dicho esto, eso no cambia la sustancia del problema de la sub-tributación del aceite de palma.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Ahmed » 27/03/16, 14:35

Sí, tienes razón, contraje un poco su camino, sin embargo, no creo que haya distorsionado los hechos: que haya experimentado desacuerdos entre la gente y su partido de origen no cambia su inclinación. , al menos teórico, para lo que no puedo llamar decentemente ecología, pero al menos para una visión "ambientalista".
Tu escribes:
Puede ser una necesidad para ella, cuya estrategia es mantener un perfil bajo y aceptar algunos compromisos, apretando las nalgas, para encontrar un lugar en el panorama político.

Expresaste perfectamente bien la realidad de las cosas, aunque yo pienso que no se trata solo de "algunos compromisos", sino de la aceptación para convertirse en un falso escaparate destinado a gestionar la impostura ecológica del gobierno, contra la posibilidad "d 've a la sopa', como decía tan expresivamente De Gaulle.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Grelinette » 27/03/16, 14:51

Ahmed escribió:... convertirse en una pantalla falsa destinada a gestionar la farsa ecológica del gobierno ...

¡Es una opción que no había percibido! ... Que, en este caso, B Pompili sirve (con pleno conocimiento de los hechos o no) de señuelo ecológico para conciliar el sueño y recuperar la parte ingenua e inocente de la población ecológica ahora desorientada.

Es cierto que este escenario está más en línea con la idea que tenemos de la mentalidad de una determinada clase política dispuesta a utilizar todas las "estrategias de recuperación electoral".
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Ahmed » 27/03/16, 15:00

El recurso a la figura del oxímoron, que pretende conciliar los opuestos, revela la impotencia del político y su bloqueo frente a las contradicciones que solo puede superar en el modo encantador: el oxímoron es ¡El equivalente moderno de la danza de la lluvia!
Además, se trata menos del electoralismo que de la gestión de la población; Esta es la base de lo que se enseña en la ENA.
En cuanto a la idea:
... si B Pompili sirve (a sabiendas o no) como señuelo ...

No insultaría a esta dama para que asuma que no percibe completamente su dimensión completa ... tan ambiciosa como quieras, ¡pero ciertamente no es estúpida!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Grelinette » 27/03/16, 15:15

No sé si podemos hablar de oxímoron en este asunto (en el sentido de unir contrarios, o no entendí lo que querías decir), pero más que "la impotencia de lo político", es Es en mi opinión su formateo inicial, luego su distorsión profesional lo que empuja al político a tener desde el principio este reflejo de utilizar estrategias engañosas para hacer las cosas sin dar la apariencia de hacerlas.

En su defensa, es cierto que entre ellos, los políticos esperan en cada turno y una coma mal colocada para descifrar lo que los empuja a ocultar todo ... pero este debate se está alejando del petróleo de palma.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¡Viva el aceite de palma!




por Ahmed » 27/03/16, 15:39

El aceite de palma no es un problema técnico, la cuestión de su tributación lo coloca claramente en el espacio político.
De hecho, existe un enfoque contradictorio para fomentar la producción de aceite de palma y el papel que debería ser el de "Secretario de Estado encargado de la Biodiversidad"; más en general, se refiere al hecho de publicar funciones de títulos altisonantes y prometedores que apuntan a lo contrario de sus títulos.
Mantengo la expresión "impotencia de lo político", en la medida en que falta una visión distinta a la empleada para la conservación de un modelo caduco, un "presentismo" que condena cualquier futuro; si esto se debe, en todo o en parte, al determinismo social, cultural o profesional, lo admito.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246