"Le reel du cheeseager" o la realidad de hoy!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

"Le reel du cheeseager" o la realidad de hoy!




por Alain G » 09/03/13, 20:56

¿Quebequense visionario o pasado?


http://www.tagtele.com/videos/voir/80030


Testimonio para ver sobre la realidad de la agricultura actual.


El tipo tiene un fuerte acento de Quebec y espero que puedas entenderlo.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 09/03/13, 22:58

Muy emotivo.
Espero que se haya recuperado. Aparentemente fue a principios de 2000.

Una entrevista posterior en 2011:
http://www.radio-canada.ca/audio-video/ ... 0000_m.asx
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 10/03/13, 14:05

Bonjour,

Muy conmovedor y tan cierto ...

Lo que dice sobre las generaciones es totalmente cierto, tras la industrialización nuestros padres (mis padres, solo tengo 5 años más) delegaron gran parte de las tareas y el trabajo a la máquina industrial, y ahora Recuperamos el conocimiento de nuestros abuelos para reconstruir nuestro mundo, tomaría el ejemplo de la ropa a base de cenizas que pocos jóvenes conocen, es tan estúpido hacer, cuando explico que se necesita agua de la ceniza el oyente me dice "¿y luego?" la respuesta es nada, solo agua de la ceniza y un filtro ... de repente me fui alrededor de mis amigos con lavandería (entre otras cosas) hecha para mostrarte y hacerte sentir ....

Con respecto a los productores de leche, las cabras, por ejemplo, tengo amigos que trabajan en la agricultura sostenible, un par de productores de queso de vaca que pasaron una vez visitados cuando estuve allí, resulta que es hermano de un amigo ...
Visitó el establo, hizo dos o tres preguntas, y cuando los dueños le dijeron que tenía problemas de mortalidad debido a las lombrices intestinales (siendo el antiguo propietario el responsable de dejar que las lombrices proliferen tratando solo parcialmente, centrifugaron las cabras sin tocar los pastos mientras que un golpe de cal hubiera resuelto rápidamente el problema de matar los huevos que contaminaron el suelo a través de los excrementos ...), su reacción fue: "bueno porque sale a los pastos a comer pasto? Les dimos heno y los animales se quedaban en el establo sobre todo en invierno ..... "

Aquí es donde estamos, la agricultura realizada de manera normal ahora debe ser calificada como orgánica o sostenible, mientras que en realidad solo es lógica y tradicional ...


Y es casi lo mismo para todo, pero estamos en el camino del cambio, pero de hecho el cambio solo será realmente efectivo para nuestros hijos, a imagen me gusta tomar el ejemplo del gran agujero:

Estamos en el fondo del hoyo o no muy lejos, el hoyo es profundo, el descenso siempre es rápido para llegar al fondo y no es necesario pisar a ningún lado, sin embargo, para salir del hoyo, siempre podemos saltar todo el tiempo que queramos , es imposible agarrar los bordes con las manos para salir.
La única solución es subir, gradualmente, una caminata todos los días, lenta pero segura ... El ascenso suele ser más largo que el descenso ...
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 10/03/13, 15:36

Intenté poner este video aquí. No recuerdo dónde, pero no estaba disponible para los europeos, como muchos videos en Arte que no puedo ver.

Afortunadamente, lo encontré en otros medios disponibles.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 10/03/13, 18:18

bonsoir,

Alain, sabes que tu comentario me hace pensar en algo simple :) ...

aquí tenemos es como una pequeña comunidad como Did67 como se dijo sobre el tema "fin de la putrefacción", y el comentario de André que nos dice en el hilo de aditivos del motor que ciertos aditivos no están disponibles en Francia y viceversa. .

Concluyo que si hemos mezclado un poco todo eso (la mezcla puede sacudir los spas;)), entonces tenemos los medios para superar todos estos problemas;) ... me tienes :) ..

También podríamos hacer una sección destinada a la del tipo "solicitud de servicio ecológico internacional" o "intercambio internacional" ...

hemos hecho que los videos no estén disponibles en su hogar para que sean visibles para usted y los suyos (hay una gran cantidad de software para grabar videos en vivo y de repente compartirlos como queramos), y lo mismo para productos efectivos como cierto aditivo u otro que podemos enviarle por correo, y viceversa ...

tanto como aprovechar al máximo las posibilidades que tenemos disponibles, ¿verdad?

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo en tomarme el tiempo para hacer este tipo de cosas, incluso sería un placer :) ...

cuando se distribuye de forma gratuita, ¿tiene derecho a compartirlo con todos los que no tengan en cuenta los videos? :) ...

Para varios productos y variar la discreción del embalaje es suficiente;) ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 10/03/13, 18:27

En un momento, habló de su pasión y su profesión, dos nociones cualitativas que ya no prevalecen durante el reinado de los Bienes: solo valor, cantidad. La naturaleza del producto, así como su calidad, su utilidad * ahora son indiferentes.

Después de eliminar a la mayoría de los pequeños productores múltiples, gracias en particular a las normas de higiene, los productores industriales necesitan algunos sobrevivientes para afirmar el único carácter distintivo de sus productos fácilmente identificables: el precio.
De esta manera, pueden lograr márgenes cómodos al obtener una comparación sesgada.
Por lo tanto, podemos entender la angustia de este fabricante de queso que ni siquiera recibe un pago por los servicios que presta (¡sin querer!) ¡A la gran industria alimentaria!

* La utilidad, real o aparente, solo existe cuando es necesaria para la realización del valor al permitir el acto que lo condiciona: la venta.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 10/03/13, 18:41

Buenas tardes Bidouille!

Estos videos siempre están disponibles para todos, en el caso de Arte, TF1 y algunos otros, no todos los videos que no están disponibles, sino solo aquellos que pueden venderse a otros canales en otros países. y después de un cierto retraso puedes acceder a él.

Conozco el software de copia de video, pero no funciona desde que las actualizaciones de los medios flash, Java y otros los desactivan lo suficientemente rápido sin que nos demos cuenta, en el caso de Youtube que pertenece a Google, google no duda en joder todo lo que quiera sin nuestro conocimiento en nuestras computadoras, es por eso que todo mi software excluyó firmemente lo que se relaciona con ellos.

La forma más fácil es copiar usando una vieja grabadora de DVD china y enviar el archivo por correo electrónico para evitar ser golpeado por derechos de autor.


Para los aditivos puede haber una razón por la cual no están disponibles en su lugar y puede ser una cuestión de subproductos utilizados y prohibidos en el hogar, ¡pero está sujeto a todas las reservas!
: Mrgreen:

El reciclaje de aceite incluye la eliminación de todos los aditivos del aceite y ¡por eso no me importa demasiado!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 10/03/13, 18:54

Buenas tardes Ahmed!


La economía es bastante buena aquí en Canadá y afortunadamente porque las personas tienen los medios financieros para comprar productos locales que se dice que son de lujo y aquí en Quebec lo estamos haciendo bastante bien con productos frescos durante todo el año a pesar de nuestro clima. muy frío, logramos producir nuestros propios tomates y varios vegetales en un invernadero hidropónico llamado orgánico e incluso vendemos nuestra producción para exportación por los excedentes que el mercado local no puede vender, ciertamente estos son invernaderos industriales pero la calidad de el producto se destaca de lo que importamos antes, tiene al menos la ventaja de limitar el transporte al tiempo que tiene un producto mejor y fresco además y no está sujeto a cámaras controladas por temperatura y humedad cuyos alimentos se recogen sin madurar y sabe a agua

En algunos casos, la calefacción es ecológica con bombas de calor geotérmicas y la iluminación proporcionada por nuestras grandes represas hidroeléctricas.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 12/03/13, 22:57

Sí, la hidroelectricidad es un activo importante para Quebec ... ¡el clima es menos divertido!
¿Vegetales "orgánicos" en hidroponía? Bueno, probablemente "menos peor", de hecho, que los productos de Kenia ...

... afortunadamente, porque las personas tienen los medios financieros para comprar los llamados productos locales de lujo ...

El estado de la economía está vinculado a esta posibilidad, lo que quiere decir que es un equilibrio (inestable) ...
En Francia, la economía es menos ... cómo decirlo ... brillante, pero afortunadamente tenemos muchas producciones artesanales, ¡especialmente gracias a las muchas fábricas que se dedican a ello! : Mrgreen:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 13/03/13, 00:40

Bonsoir,
Ahmed que te hace raro también hidroponía orgánica;) ....

Dicho esto, solo hay fertilizantes orgánicos :) ...

Lo que también podemos hacer incluso fácilmente;), y de forma gratuita ...

es un mercado en auge, hace algún tiempo apareció un artículo en el periódico sobre el cultivo orgánico de invernadero, la única imagen que puso fue un invernadero lleno de préstamos de cubo de lana de roca para recibir las semillas :| ...

De hecho, lo orgánico sobre el suelo es quizás orgánico si lo has pensado bien :) , y en la tierra es sostenible natural jajaja ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 256