La espirulina la acuicultura en el país, no es complicado!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7

La espirulina la acuicultura en el país, no es complicado!




por highfly-adicto » 11/12/10, 13:04

Bonjour à tous!
Por demanda popular .... : Cheesy: cf https://www.econologie.com/forums/afrique-sp ... 10250.html

Aquí es un tema en el cultivo doméstico de Spirulina

antes pequeña histórica:

Descubrí que la espirulina hace unos años, visitando un lugar alternativo en el Gard, y por supuesto, tuve la precaución!

Pero no es el tiempo ni los medios materiales: He definido en el oído, que me dice que voy a fumar más tarde.

El año pasado, a finales de verano, un vecino y amigo, me mostraron alrededor de su jardín .... y me llamó la atención en la piscina de un niño (recipiente de plástico) lleno de una sopa verde.

Él dijo: No tengo más ganas de cuidar de mí, demasiado duro para el invierno (bajo cristal), qué te importa?

Sí por supuesto ! Así que voy con 10l dicho sopa y A4 lleno hoja de notas que he tomado.

.... Y ya que crece!

Imagen

Aquí está una vista de toda la bandeja, con su Touilleur solar.


Imagen

Touilleur vista: un pequeño motor, un engranaje reductor, un viejo CD con láminas de plástico.


Imagen

El pequeño panel de reciclaje chino ....

Imagen

medición de la turbidez: es casi la hora de la cosecha!


Un breve vídeo de Touilleur en funcionamiento


Manténgase en sintonía para el hardware y la conducta de la cultura!
Dernière édition par highfly-adicto el 11 / 12 / 10, 13: 57, 1 editado una vez.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 11/12/10, 13:54

Entonces, aquí está mi equipo completo de "espirulina":
- Una bandeja de carne de vacuno 0,7x0,6x0,25 llena casi hasta el borde,
- un pequeño "agitador" solar hecho de un antiguo sistema de alta fidelidad desmontado y alimentado por un pequeño panel solar extraído de un energizador de cerca HS chino (fotos disponibles a pedido).
- Un gran colador,
- Una losa de mármol para el secado
- Una jarra
- Un termómetro,
- El papel de girasol por un pH
- Invierno lienzo blanco a la sombra si es necesario.
- Y, por supuesto, los ojos, la nariz y los dedos.
Listo, eso es todo!

Ah si ! Me olvidaba: la disco de SecchiUna pequeña área blanca en el extremo de una regla: la medición se realiza por inmersión del disco en la sopa tan pronto como se vuelve invisible lee la graduación correspondiente a la superficie.

Exposición de la bandeja iluminada pero sin luz solar directa (peligro de muerte!), PH del cultivo entre 9 11,5 y en aguas salobres.
La temperatura ideal es entre 25 35 ° C y, espirulina continúa creciendo por debajo de 15 ° C. No sé el límite superior, pero nunca estoy montado 35 ° C ....

La profundidad no excede 20 cm y la agitación debe ser suave y constante.

El momento de la cosecha se produjo cuando el Secchi entre 20 30 y mm. Tratamos de traer de vuelta a 35 45-mm.

Para hacer esto de dos maneras:
- La microfiltración de la sopa ... (yo no estoy preparado para)
- Dejar reposar (Touilleur apagado) unas horas, algas vienen forman la superficie una estera que es fácil de cosechar el colador.

Damos "comida" según lo que tomamos (cosechamos aproximadamente cada tres días en promedio en la temporada buena).
El "comer" es orina o estiércol de ortiga, sales de hierro (en lugar de citratos si es posible) y ceniza de madera.
También es necesario tener bicarbonato de sodio que se utiliza para equilibrar el pH y aportar CO2 disuelto, que "estimula" el crecimiento de algas.

El truco es encontrar una frecuencia de muestreo / alimentación adaptada a las condiciones actuales (luz, temperatura, ....).
Con un poco de experiencia, se hace muy bien "sintiendo".

distinguimos

- el "medio de cultivo": para 100 l, contar 30 l de "agua de cenizas", 500 g de sal y 70 l de agua.

- "agua de ceniza": preparada a razón de 1 kg de ceniza de madera por 5 l de agua (2 pasadas) a la que se añaden 65 g / l de bicarbonato de sodio.

- la "solución de hierro": un litro de vinagre blanco, el jugo de dos limones y 100 g de uñas viejas maceradas durante 10 días. 1 ml de esta solución "compensa" la ingesta de 10 g de espirulina fresca.

- "alimento": estiércol de ortiga + solución de hierro u orina + solución de hierro. 100 ml de orina "compensan" tomar 50 g de espirulina fresca, se necesita un poco más de estiércol (x2 a x3 a primera vista) para obtener el mismo resultado.

La recolección y alimentación se basan regularmente en la disminución de la SECCHI la mañana de mayo a octubre en nuestras latitudes.


Por último, la cultura de la salud: salud, crecimiento espirulina es un verde / azul oscuro y profundo, pero también puede obtener esta ....

- el cultivo se vuelve pálido y es muy "espeso", se forma lodo en el fondo: demasiada luz y comida: purgar el lodo, sombrear un poco y cosechar sin reponer, incluso en casos extremos diluir completamente con agua puro dulce.

- La espirulina se reúnen en bultos del fondo del tanque: se trata de un síntoma de estrés (exceso de dilución, o la luz o cambios bruscos de temperatura, la deficiencia de nitrógeno). La solución está en la sombra, proporcionan nitrógeno, deshacer los grumos (depurador) y se agita suavemente.

- al tacto, el cultivo es "gelatinoso": falta de nitrógeno y azufre, añadir orina (¡no demasiada especialmente!).

- La limpieza del sedimento formas: la insolación! Sombra y reducir la elaboración de la cerveza.

- Muchas burbujas día: un crecimiento fuerte, sombra, a menudo cosechar;
- Muchas burbujas noche: la fermentación, quitar el depósito.

- Toque del cultivo "jabonoso": pH demasiado alto, sombrear y añadir bicarbonato.


Vale ! Espero que le dará ideas!


: Cheesy:

Si tiene alguna pregunta, no dude!
Dernière édition par highfly-adicto el 11 / 12 / 10, 23: 48, 1 editado una vez.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2




por xboxman4 » 11/12/10, 17:46

Muy buen tema;) Aunque detallada.

¡Para recolectar sus algas, puede usar una sábana de seda! Esto es lo que usaban en ese momento en América del Sur para "recoger" la espirulina.

La cosecha se realiza durante todo el año?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 11/12/10, 17:59

Gracias por este tema me ca interesadas a hacer lo mismo, pero no antes de la primavera.

Uh gato ya ha probado? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 11/12/10, 18:31

Lo siento por mi ignorancia ... pero después, la espirulina, hay que tener en infusión o sopa? :?

(felicitaciones de todos modos para este archivo interesante y muy claro)
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2




por xboxman4 » 11/12/10, 18:39

Grelinette escribió:Lo siento por mi ignorancia ... pero después, la espirulina, hay que tener en infusión o sopa? :?

(felicitaciones de todos modos para este archivo interesante y muy claro)


Se come : Mrgreen: Como un suplemento dietético;)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 11/12/10, 18:53

Grelinette escribió:Lo siento por mi ignorancia ... pero después, la espirulina, hay que tener en infusión o sopa? :?

(felicitaciones de todos modos para este archivo interesante y muy claro)


Ver el video presentado sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/afrique-sp ... 10250.html

Google + es su amigo :)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Spiruline

PS: La espirulina seca es comestible (si no es bueno) pero la cultura del baño no creo que es digerible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 11/12/10, 19:35

Gracias a todos por sus comentarios!

xboxman4 escribió:...
La cosecha se realiza durante todo el año?


En nuestras latitudes, se pueden cosechar a partir de abril de mayo a septiembre-octubre.

Para el invierno, dejo que la temperatura hasta cerca de 10 12-° C o menos y me quedé solo, apenas unos pocos, revolviendo cada día si el tiempo.

De hecho Christophe, cultura del baño, no está muy bien para beber!

De lo contrario, con la espirulina seca, son todo tipo de fantasías culinarias posible siempre y cuando no los cocineros: puré de neón verde, copos viven en la ensalada, o se deslizó suavemente en un sándwich de jamón ....

Buen provecho a todos!

editar PS: gracias Christophe para este trabajo facilitador / moderador!
Y ... sí, el gato sabía ... pero no le gustaba la natación o la posterior fase de aseo personal!
Dernière édition par highfly-adicto el 11 / 12 / 10, 19: 43, 1 editado una vez.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 11/12/10, 19:41

Aquí, un pequeño detalle como este ...

La espirulina es un complemento alimenticio rico y equilibrado para los seres humanos, ¿sería tan bueno para los caballos? ...

Si supieras todos los complementos alimenticios (más o menos dudosos) que existen para añadir en la dieta de equinos!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 11/12/10, 19:50

Grelinette Bueno, que tenía la misma idea!

De hecho no sé si esto Cyanophyceae también es bueno para los caballos, pero creo firmemente, dada su digestibilidad para los seres humanos.

La preocupación es que debe tener a cantidades considerables.
Si quiero considerar cura Spirulina para mi potra, tenemos para agrandar un poco mi instalación!

De hecho, todavía tengo tan poco que simplemente no les gusta mucho!

Pobre ! : Mrgreen:
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 358