Consejos para conectar un pozo en la red

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
fabou03
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 14/06/10, 09:45

Consejos para conectar un pozo en la red




por fabou03 » 16/06/10, 09:13

Hola a todos, voy a buscar información sobre cómo actuar (todo nuevo en el sitio ...)

Acabo de cavar un pozo dentro de mi sótano:
- dimensiones 2.35m de profundidad x Ø1.80m en la parte superior y Ø1.50 en la parte inferior
- capacidades -> aproximadamente 3.5m2
- sin boquillas -> terreno: roca muy dura !!!
- No encontré la fuente, solo grandes infiltraciones

En primer lugar, me gustaría saber el lugar para analizar el agua (está muy claro pero ...)
Entonces, soy completamente nuevo en los métodos de filtración (¿qué filtros usar?) ¿Y qué bomba elegir?

Gracias "a los viejos" por sus valiosos consejos (así como a los demás ... ¡por supuesto!)

PD: si quieres más información, no lo dudes, haré todo lo posible para dártela.
0 x
scince
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 09/06/10, 21:09
Localización: Vendée




por scince » 25/06/10, 17:16

0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 26/06/10, 05:03

fabou03

Lo siento, pero tal vez nadie se sintió como un "anciano".

LOL!

Cuando habla de conectar el pozo a la red, ¿de qué red está hablando?

¡Sin conocer la composición de su agua (H2O), es difícil dirigirlo a la filtración para poner!

¿Cómo usarás esta agua? Beberlo?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/06/10, 11:41

En cuanto a la conexión del agua del pozo a la red pública de distribución (que supongo, por falta de detalles adicionales), está estrictamente prohibido: el agua del pozo no debe poder mezclarse con el agua. 'agua de la ciudad' por obvias razones sanitarias.
Puede reservar el agua del pozo para el riego, el inodoro y la lavadora sin preocuparse por la potabilidad, esto solo supone cualquier dispositivo que aísle los dos circuitos.

Si quiere beberlo, creo que los análisis son bastante caros, excepto limitarse a unos pocos parámetros (aún más detallado, los análisis nunca tienen todo en cuenta: solo puede dosificar lo que está buscando y qué que incluye herramientas de dosificación ...); tal vez obtendrías información preguntando a los locales.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
fabou03
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 14/06/10, 09:45




por fabou03 » 18/07/10, 11:57

Alain G escribió:fabou03

Lo siento, pero tal vez nadie se sintió como un "anciano".

LOL!

Cuando habla de conectar el pozo a la red, ¿de qué red está hablando?

¡Sin conocer la composición de su agua (H2O), es difícil dirigirlo a la filtración para poner!

¿Cómo usarás esta agua? Beberlo?
:D


- Quiero tener una red con 2 llegadas:
la red pública y la llegada de mi pozo con una válvula entre los 2

- es seguro que sin la composición, es difícil elegir el método de filtración. ¡El problema es que ni siquiera sé dónde analizar mi agua!

- En términos de beberlo, creo que es completamente posible. Todo depende del modo de filtración ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/07/10, 10:09

Está estrictamente prohibido inyectar agua en la red, incluso con válvulas de separación porque siempre habrá una posible contaminación a través del agua estancada.

Si desea utilizar el agua de su pozo, necesita una segunda red completamente independiente.
0 x
dsgnii
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 05/07/09, 16:19




por dsgnii » 11/06/12, 02:26

¡Hola

Traigo esta publicación, porque estoy en este caso, estoy tratando de averiguar si alimentar a las enfermeras a cada lado del pozo y el agua de la ciudad, aparentemente con una válvula de cierre para intercambiar, aparentemente no es recomendable, así que duplica el sistema pero, ¿cómo se traduce esto, por ejemplo, fuera de un fregadero, tiene que poner 2 grifos? lo mismo para la ducha ... la bañera ... etc. no es muy estético, ¡así que en algún momento las redes se unen! (para los grifos WC 2 no es molesto ni la lavadora además)
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 11/06/12, 12:06

Hola,

Debes cumplir con la norma Estándar EN1717.

Está estrictamente prohibido tener una conexión entre la red de agua de pozo y la red de agua de la ciudad. Se requiere un dispositivo de prevención de reflujo por desbordamiento total.

De hecho, debe tener una alimentación que suministre a su red interna agua de pozo y una alimentación que alimente el agua de su ciudad sin ningún contacto entre los dos.

No sé si coloca una bomba en su pozo, pero cierta bomba integra el dispositivo de prevención de reflujo, si su pozo no da más agua que pasa automáticamente en la red de agua de la ciudad.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 11/06/12, 12:07

Puede analizar su agua en un laboratorio de análisis médico.
Para el tratamiento existe este tipo de cosas, ¡es lo que uso en casa, ya que poco antes lo bebí sin tratarlo! Ni siquiera está mal.

http://www.grenoble-eau-pure.com/ultraviolet.htm


Ahorramos mucho dinero en comparación con el agua de la ciudad, especialmente si tenemos un jardín.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/06/12, 12:49

su pozo es muy poco profundo: por lo que el agua se acerca mucho a usted: simplemente el agua de escorrentía alrededor de su casa: por lo que cualquier contaminación local terminará en el agua

un solo análisis es inútil ... limpiar el día del análisis no garantiza que esté limpio todos los días

cuando analizamos el agua de un pozo profundo podemos esperar tener una calidad de agua constante ... un poco de contaminación en la superficie tardará mucho tiempo en descender y se diluirá en un gran volumen

entonces todos pueden beber el agua que quieran, pero no deben arriesgarse a devolver su agua a la red ... por ejemplo, en caso de una falla y caída de presión en la red pública

existen dispositivos de prevención de reflujo, utilizados principalmente en la industria, donde hay máquinas conectadas a la red que utilizan productos químicos: también es necesario evitar cualquier retroceso

Estos dispositivos de prevención de reflujo son muy caros y deben revisarse periódicamente.

solución simple: tanque de compensación lleno por la red con un sistema de flotación de tipo de descarga ... y bomba automática que hace que su propia red esté bajo presión: sin riesgo de retorno

¿Cómo analizar el agua? llene un tanque de unos pocos cientos de litros con una cubierta opaca ... si esta agua se mantiene durante varios meses sin oler mal, ¡esta es una muy buena señal! cuando el agua es lo suficientemente pura, se purifica aún más descansando en la oscuridad

cuando el agua es demasiado rica en materia orgánica, no se purifica solo, sino que se pudre en el modo de tanque séptico ... hay más trabajo para dificultar el consumo de agua
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168