¿Cómo perforar un pozo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

¿Cómo perforar un pozo?




por Forhorse » 08/03/10, 07:53

Bonjour à tous,

Los que conocen mi tema https://www.econologie.com/forums/mon-ecurie ... t8678.html Sé que para regar mis caballos, recojo agua de lluvia.
Pero ahora, resulta que no es suficiente. O vivo en una región que no es lo suficientemente lluviosa, o mis caballos beben demasiado.
Mi tanque de 1000l solo me permite 10 días sin lluvia, lo que ocurre con relativa frecuencia e incluso durante los períodos de lluvia, el llenado del tanque + el consumo hace que nunca pueda llenar más que mi 1m3, excepto en casos excepcionales excepciones (este invierno mi camión cisterna nunca ha atropellado)
Cuando está vacío, tengo que llevar agua con otro tanque en mi 4x4: largo, no práctico y no económico.

Me comprometí a cavar uno para poder bombear al mantel lo que el cielo no quiere darme. Es largo y tedioso.
Hablé con un amigo que me habló de una técnica de perforación que consiste en conducir tubos de acero al suelo.
Después de una búsqueda en la red, vi que era un método relativamente común. Según lo que leí, puedes bajar fácilmente a 6m o más.
Puedo ver cómo proceder, pero esta investigación no aclaró todos los puntos.

Si las personas que ya han implementado este método pudieran informar su experiencia aquí, sería bueno.
Me pregunto particularmente cómo crear la bolsa de agua en la parte inferior de la perforación. Y también a qué tipo de suelo puede aplicarse este método. Aquí tenemos una capa de arcilla relativamente gruesa. Según mi información, el agua está debajo, sin embargo, no estoy seguro de cuál es la naturaleza del suelo debajo de la arcilla. Es arena o piedra caliza.
Si es arena, sé que el método es válido, pero ¿si encuentro piedra caliza?
Intentaré averiguar sobre la geología exacta del área.

Merci d'avance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 08/03/10, 08:13

¡Hola

en general, cuando uno alcanza el mantel es que hay una bolsa simbólica en comparación con un suelo arcilloso. Como hay agua circula, por lo que el suelo es permeable en este lugar.

Utilicé otra técnica pero tenía agua del grifo a mi disposición. Ya tenía uno en 4 m para evacuar el agua del suelo y de los canales de la casa. pero el agua que pude extraer no era apta para ningún otro uso recolectado por la escorrentía en los alrededores por todas las vides, y no está mal, y no te digo los tratamientos químicos que recibe durante todo el año .

Así que empujé dentro de mi pozo en 4 m, un tubo de pvc negro (reforzado para agua a presión porque es más resistente) y planté esta tubería en la arcilla más allá de la primera capa.

Utilizando una tubería conectada a la red de agua de la ciudad, la introduje en la tubería de PCV en la parte inferior. La presión disponible hizo que la arcilla se desintegrara, lo que naturalmente se elevó hasta la parte superior del tubo de PVC. cuando la tubería de pvc era demasiado profunda, pegué una extensión de 2 m, y luego continué ...

En total, nos tomó 1 día y 1 / 2 llegar a 13 m. Allí llegamos a la parte donde estaba el agua, porque subía arena y pequeños guijarros y mucho menos arcilla. Obviamente, habría sido necesario hacer el lado de la tubería en el fondo de los agujeros para que el agua sea menos difícil de ingresar, pero lo había olvidado.

la molestia porque era necesario extraer el 13 m de tubería que estaba todo pegado, y llegó casi al final, parte se rompió y cayó directamente en el agujero, lo que significa que perdí la perforación pero c Es otra historia.

Una vez que llega a la capa freática, el agua generalmente sube unos metros en la tubería. por lo que a menudo no necesita una bomba profunda especial. pero nada le impide poner una bomba de parrilla, más económica porque funciona con los brazos y no con la electricidad.

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 08/03/10, 08:24

re

para tener agua con un mínimo de presión y si no tiene agua del grifo a su disposición, debe hacer lo mismo que los profesionales, alrededor del lugar donde cava, construir una especie de cuenca donde El agua que sale de la tubería se evacua pero no se pierde. y usando una bomba equipada con un filtro y un filtro, reinyecte agua en la pequeña tubería insertada en la tubería de pvc más grande. De esta forma, con 200 o 300 litros de agua, deberá alcanzar la profundidad deseada.

Había perforado con una tubería 50 mm de diámetro, que es más que suficiente.

a pesar de que todo sigue siendo una gran incógnita, es la naturaleza del suelo en profundidad. si hay guijarros grandes, difíciles de continuar o que me gusten, utilicé para guijarros friables, barras de refuerzo de 6 m de largo y soldadas con arco, luego aplanar el extremo para transformar este parte como una "especie de ejercicio". todo unido a un taladro eléctrico, eso fue más que suficiente para romper los guijarros, no los pedernales, por supuesto.

Jeff

ps: o al final del arco de soldadura 2 piezas más grandes de barra de refuerzo y en ambos lados de la barra.
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 08/03/10, 08:32

de nuevo

Con mi método, la arcilla donde baja la tubería se evacua desde la parte superior y deja espacio para la tubería. aún mejor si tiene la posibilidad de usar un karcher con extensiones para desatascar las tuberías ... allí se perfora el agujero como en la mantequilla derretida y la tubería se hundirá fácilmente en su 10 m en menos de un día y sin ayuda externa, y el costo de la perforación será mínimo !!!! El uso de un hurón también es útil si no hay electricidad disponible, ya que un hurón ya se utiliza para desatascar las tuberías, la herramienta ideal.

En el otro método, el que mencionó, la tubería debe hacer su agujero al extender la arcilla, y cuanto más se hunde, más difícil es ... y no se trata de caer sobre una piedra grande, incluso desmoronándose porque allí te digo que no te molestes en tirar tu tubo.

de lo contrario, debe construir una especie de trípode superior de 2 o 3 m, con una polea en la parte superior. la masa que se usa para golpear la tubería está sujeta por una cuerda, una barra de extremo está allí para guiar la masa cuando cae sobre la tubería. pero dado que no habrá que volver a ensamblar la tubería una vez presionada, ya debe estar lista para su llegada al fondo del pozo, es decir, la punta redondeada, es el mínimo y los agujeros laterales para permita que entre agua.

----------------------------

Si se cae en la arena, no se preocupe, el agua también estará allí. Hay pocas posibilidades de que haya roca justo debajo de la arcilla porque la arcilla a menudo es el resultado de antiguos depósitos aluviales en el lecho de un río, ya sea arenoso, grava o 2.


Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 08/03/10, 09:00

Gracias por tu testimonio. Tu técnica de perforación me parece interesante. Posiblemente podría pensar sin ver cómo proceder concretamente, me diste la solución.
Por ahora, voy a comenzar con una solución de tubo de acero por dos razones:
- Tengo muy poca agua en el sitio
- Este es el que parece ser el más practicado en la región (bueno, después del problema, nunca puedo hablar directamente con las personas que lo hicieron, sigue siendo el primo del padre de un colega de la esposa del vecino ... : Lol: )

El golpe del trípode con la masa es lo que pude ver en la red sobre esta técnica. De donde proviene el título de este tema (bélier)

Al igual que en mi lugar de trabajo, tenemos la suerte de contar con máquinas herramienta y maquinistas expertos, puedo soldar fácilmente una punta de acero al extremo del tubo para facilitar el fregadero (eso es lo que había planeado )
También vi que era necesario perforar el tubo alrededor de 1m a 1.50m para hacer la bobinadora.
El colega que me habló sobre esta técnica también puede prestarme un grupo de soldadura independiente para hacer la conexión entre cada tubo.
Todavía tengo que ver el precio del tubo.

Por otro lado vuelvo del comerciante de materiales, para una cotización sobre anillos de pozo de concreto, con el fin de comparar los costos entre el pozo "clásico" cavado a mano (con todo el esfuerzo que requiere) y la solución de perforación.
Tendría por 500 € busage.
Entonces, en mi opinión, el cálculo se realiza rápidamente, si es viable para mí, la solución del ejercicio es menos costosa.

Tengo en mi conocimiento un geómetra que opera en la esquina. Espero que tenga información en la geología de la esquina para informarme exactamente dónde tendrá acceso a este tipo de información.
(de lo contrario, debe comprar los mapas IGN especiales, a 35 € y ni siquiera estoy seguro de que incluyan la información que estoy buscando, obviamente es solo la naturaleza de la capa de superficie indicada por estos mapas)
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24

Re: hazte un taladro "con un ariete", como




por oiseautempete » 08/03/10, 09:00

Forhorse escribió:Si es arena, sé que el método es válido, pero ¿si encuentro piedra caliza?
Intentaré averiguar sobre la geología exacta del área.



En los Vosgos, a menos que tenga poca altitud (antes de las colinas de los Vosgos), no hay piedra caliza, pero la mayoría de las veces granito y arenisca, en lugares del lado alsaciano del basalto.
Para crear una bolsa (en realidad, una bolsa grande de grava y piedras sin partículas finas) debe bombear continuamente durante bastante tiempo hasta que casi no salga más arena ... Pero el Los manteles de los Vosgos son generalmente bastante pequeños, a veces solo una pequeña lente entre la arcilla y el lecho de roca, más raramente que la arcilla y grandes bloques de roca (antiguo lago glacial lleno)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 08/03/10, 09:13

Uh en realidad no estoy en vosgos : Cheesy:
Vivo en Seine-et-marne, en Brie ... vosges es mi región de origen.
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 08/03/10, 09:18

re

Está perforando para Brie o los Vosgos?

lo que es posible hacer, al menos para los primeros medidores 3 o 4, es usar tubos de desecho para atornillar entre ellos, pero no cerrados al final, una vez presionados al máximo, extraerlos del suelo luego retire la zanahoria contenida. Con este método, será más fácil hundir los primeros metros y, sobre todo, ver la naturaleza del terreno a poca profundidad, sin duda, pero mejor que en un mapa.

de lo contrario, si usas desde el principio la tubería cerrada por el futuro colador, perdona mi expresión pero ¡"cagarás" desde el primer metro! porque si la arcilla está seca, no sé si podrás perforar como un ariete, y si es arcilla húmeda, tiene una consistencia ligeramente gomosa.

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 08/03/10, 09:32

La perforación es para el Sena y Marne.

Es arcilla húmeda, así que el trazo de la zanahoria no lo creo. Una vez presionado, el tubo será imposible de quitar a menos que use una máquina tipo retroexcavadora y no tenga uno.
(¡Juro que la arcilla por aquí se pega duro!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 08/03/10, 09:46

re

retroexcavadora, no es necesario, solo haga un polipasto con la polea 2 en cada extremo, multiplicará su esfuerzo.

En la casa de un amigo, no lejos de Perpiñán, perforamos un agujero a través del tubo y, utilizando un trozo de hierro de hormigón, giramos la tubería sobre sí mismo, más fácil de extraer si podemos rotarlo. en la dirección de la rosca de lo contrario ... !!!

Jeff
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151