¿Cómo evito que el agua de mi tanque se congele?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Gianni1985
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/01/10, 14:00

¿Cómo evito que el agua de mi tanque se congele?




por Gianni1985 » 09/01/10, 14:14

Hola,

Como puedes ver soy nuevo!

Necesito ayuda, explico:

Estoy muy molesto, tengo un tanque de agua de 600L, me gustaría saber cómo evitar que el agua se congele. De hecho, acabo de comenzar mi empresa de limpieza industrial y uso mi agua. ¡El único problema con este gran resfriado es que creo que mi agua y mis productos están congelados! Entonces una idea? (PD: quiero usar productos ecológicos).

¡Espero tus ideas lo antes posible! Gracias :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/01/10, 14:24

Bueno, si está limpiando, tal vez ya puedas ponerle un producto que disminuirá el punto de fusión.

De lo contrario, configure una pequeña agitación mecánica con un motor de unas pocas decenas de vatios y una pequeña hélice.

Recientemente hablamos sobre esto aquí: https://www.econologie.com/forums/comment-ma ... t9062.html

ps: también puede agitar colocando una pequeña bomba en un bucle en el tanque ... o incluso simplemente sumergir una bomba de bodega vacía, pero generalmente chupan mucho, así que póngala en el programador (15 minutos cada X horas por ejemplo ... siguiente la capa de hielo que se forma)
Dernière édition par Christophe el 09 / 01 / 10, 14: 40, 1 editado una vez.
0 x
Gianni1985
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/01/10, 14:00




por Gianni1985 » 09/01/10, 14:39

ok .. Entonces, ¿dónde puedo encontrar este tipo de ventilador que podría dejar en mi tanque?
Segunda pregunta: Visto este invierno, creo que cuando uso mis productos para limpiar los azulejos, ¡se puede congelar instantáneamente!
Entonces, ¿cómo lo haces?

PD: Si tienes alguna otra idea, házmelo saber. :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/01/10, 14:41

Ben un agitador de pintura, por ejemplo: 5 € en todo el bricolaje.

De lo contrario, la solución de la bomba de vacío en el programador probablemente le costará menos :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16134
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5245




por Remundo » 09/01/10, 15:49

El costo más bajo es ponerle sal. Se necesita 23% de sal en masa en el agua, se mantiene a -20 ° C.

Más eficaz, pero más caro, glicol o alcoholes.

Pero en comparación con el contenido químico de su tanque, le aconsejo que haga una prueba antes de mezclar cualquier cosa en grandes cantidades. De hecho, puede desestabilizar sus productos de limpieza, o incluso una explosión. : Idea:
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 09/01/10, 17:09

Al principio es esencial aislar seriamente este tanque; entonces, dependiendo de las limitaciones específicas de la actividad, lo que se ha propuesto, un agitador mecánico o la adición de un anticongelante son buenas soluciones.
También es posible proporcionar un calentamiento sin escarcha controlado por termostato, especialmente si la aplicación requiere agua que no esté demasiado fría.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/01/10, 18:00

Para lavar los azulejos, si le pones metanol o isopropanol ya tendrás tu limpiacristales todo encontrado y todo preparado. (Se vende a granel en los "grandes boticarios", a precios que no tienen nada que ver. ver con los precios de venta al público No poner sal que dejaría marcas en las ventanas.

No soy fan de la solución "pump" si no pasa el agua a un lugar más cálido: el agua se congela bien en una heladera.

Sin embargo:

coloque pequeñas botellas de polietileno con peso en la superficie del agua para flotar a 2/3 de altura: la presión del hielo ejercerá sobre estas botellas, reduciendo la presión en las paredes del tanque.

2 o 3 calentadores de acuario.

siempre llene el tanque al máximo: incluso cuando el agua alcanza 0 °, la cantidad de energía bombeada por el agua para congelar es tan grande que, cuanto más volumen, más difícil será congelar su flota.

Si entendí correctamente, su tanque está dentro o en un vehículo. Si este vehículo está cerrado, un pequeño calentador de WC de 500 vatios por la noche debería ser suficiente.

y, por supuesto, 4 cm de poliuretano por todas partes.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/01/10, 21:08

Gianni1985 describe su problema un poco mejor

en general para lavar necesita agua limpia: mezclar cualquier cosa no es lo mejor ...

mi agua potable que cae del cielo se almacena en tinas de plástico de 300 litros sin aislar: por lo que se congela pero no rápidamente: forma un cierto espesor de hielo en las paredes pero hay suficiente agua líquida en el medio

el fondo de estos tanques está un poco enterrado: las tuberías que ponen todos estos tanques están enterradas y en los inviernos quito la válvula de retención de la bomba para que en cada parada de la bomba una cierta cantidad de agua de un el tanque en la casa vuelve a bajar en estos tanques: es este ir y venir frecuente lo que evita la congelación completa de las tuberías
0 x
sombra
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 171
Inscripción: 13/04/08, 15:16
x 2




por sombra » 31/01/10, 01:26

Buenos días a ti

una solución efectiva simple y gratuita

encuentra ramas de avellana y luego hace un maricón que lo instala en su tanque que siempre está a la mitad y que el hielo no podrá tomar y constituir un peligro en su tanque

Esto se hizo en los tanques del parque Moteau en París para evitar que el hielo rompa las paredes.

@ +
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/01/10, 09:49

Hola sombra
Sombra escribió:una solución efectiva simple y gratuita

encuentra ramas de avellana y luego hace un maricón que lo instala en su tanque que siempre está a la mitad y que el hielo no podrá tomar y constituir un peligro en su tanque

Esto se hizo en los tanques del parque Moteau en París para evitar que el hielo rompa las paredes.

Chai no es lo que tiene de especial la avellana en la función anticongelante, pero un paquete no dejará de agregar muchas ramitas a la flota, que deberán eliminarse tarde o temprano. Todo lo que flota y no se deja en pedazos pequeños debe mejorar la función anticongelante en la superficie. Vi a uno que hizo esto con grandes piezas de poliestireno recuperado de un sitio de construcción (hecho en un panel donde hay un lado de yeso tipo BA13 (para cablear) y los otros 8 cm de poliestireno).
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118