Riego de zonas a pleno sol!

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
dada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/08/09, 18:03
Localización: oeste de Francia

Riego de zonas a pleno sol!




por dada » 15/08/09, 18:16

Hola, soy el último, una pregunta me ha estado persiguiendo durante varios días. Durante mi partida de vacaciones a lo largo de la región de la carretera de los páramos, me sorprendió mucho ver campos enteros de maíz regado a plena luz del día bajo un sol :mal: ¡¡¡de plomo!!! allí me quedé baba, pensé muy ingenuamente que regamos la noche para evitar una evaporación demasiado rápida. Admito que me irrita mucho y también me desespera ... ¿alguien puede proporcionarme? una explicación gracias :|
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 15/08/09, 20:57

los agricultores riegan cuando tienen tiempo o cuando tienen agua, también riegan de noche pero no es visible. Por supuesto, hay un desperdicio de agua, pero el agua se desperdicia cuando entra en las nubes. Sí, sin embargo, desperdició energía para bombear.
Idealmente, es mejor regar por la noche, pero cuando tienes 100 ha de maíz ...
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 15/08/09, 21:00

Sí, de noche come y duermen como todos los demás. Tal vez incluso honran a sus esposas ...
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 16/08/09, 09:24

Bonjour,
Tal vez un agricultor tenga una respuesta diferente, pero es cierto que también tiene que dormir.

En cuanto a los cañones, se dijo que con cada chorro proyecta 50 litros de agua, la distancia no lo sé, pero su campo rara vez hace un círculo de esta superficie, por lo que cada X horas es necesario que moverlos

La desventaja (puede estar relacionada con el precio que paga) al consumidor pesado no siempre está bien ubicado (riesgo de accidente en la carretera o en un día muy agradable, nos encontramos bajo la lluvia por una cierta distancia) con respecto al problema Viento.

Ahora vemos cada vez más personas que tienen rampas, aproximadamente dos metros y dos alturas que están sobre ruedas, por lo que consume menos y se mueve más fácilmente (motor) y podría o puede manejarse con un reloj.

Ahora pensar en ello es contra económico.
Si tomamos un corredor de maratón es porque él no se hidrata porque tiene sed (cuando debemos beber antes de sentir la necesidad (un belga) : Cheesy:) arriesga el golpe de calor aún más.
Como resultado, no termina la carrera, el riesgo de lesiones es recuperarse mucho más tiempo.
Ahora un granjero que crece una oreja y que tiene la intención de darle un valor.
Es mejor que dé x litros de agua durante el transcurso del día y que el tallo del maíz continúe creciendo cuando el sol lo ilumine y pierda x% de agua, o es mejor esperar la noche que el sol. el pie está bajo estrés hídrico y como resultado el agua fluye hacia el suelo y las raíces no se benefician porque ya no tiene la fuerza o el deseo :|
Todos los años, me digo que probaré algunos tomates en macetas o siempre regaré con el mismo volumen para ver el crecimiento de cada uno, así que si alguien ya lo ha hecho.
Como todos los que ponen productos :mal: en su jardín ciertamente tiendo a regar demasiado diciéndome a mí mismo que es mejor un poco más que lo contrario.
a + Claude
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Riego y riego a pleno sol!




por Christophe » 16/08/09, 10:32

dada escribió:Me sorprendió mucho ver campos enteros de maíz regado a plena luz del día bajo un sol :mal: ¡¡¡de plomo!!!


Humor: ¡me sorprendería más si riegan bajo la lluvia! : Mrgreen:

De lo contrario, su pregunta es interesante: ¿quizás también se realiza el riego nocturno?

En general, está conectado a bombas de motocicletas que bombean hacia la capa freática o el estanque o el río. Entonces sí, es un poco ruidoso.

Algunas armas funcionan con bombas eléctricas más silenciosas y en este caso sería una buena idea hacerlo de noche para aprovechar la tarifa nocturna.

De todos modos, el riego de cañones es un gran desperdicio de energía y agua, de noche o de día ...
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 16/08/09, 11:41

Con nosotros, los campos están nivelados y los agricultores usan mucha línea rociada con agua de pequeños canales que provienen de la durancia sin energía.
El maíz es inicialmente una planta de suelo árido que creció sin agua ... y por selección ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/08/09, 14:01

Vamos, dos o tres cosas en términos de agronomía:

1) Sí, normalmente, y excepto bajo la lluvia, las instalaciones funcionan día y noche (costaría más invertir el doble del equipo para regar solo 12 horas al día).

2) La "torre de agua" depende de la capacidad de los aspersores (caudales) y de la "reserva útil" del suelo. RU es la cantidad de agua que el suelo puede almacenar "útilmente" para la planta. Es la diferencia entre la cantidad de agua en el suelo cuando ya no la retiene (inicio de percolación, con lixiviación de elementos minerales, que por tanto se evita) y la cantidad de agua cuando el suelo lo retiene con demasiada fuerza para que esté disponible para las plantas (etapa que también debe evitarse, porque luego la hoja se seca). Esta RU depende esencialmente de la composición física del suelo (las arcillas retienen más agua que las arenas) y de la profundidad útil del suelo (la profundidad física del suelo o la de las raíces, lo que sea más limitante). ).

Así que "regar" no es lo que la planta necesita, sino que proporciona la cantidad de agua que el suelo puede almacenar y poner a disposición de las plantas.

3) Lo que es cierto para un jardín no es cierto para un campo: en agronomía, consideramos la evapotranspiración, es decir la cantidad de agua evaporada por el suelo + la cantidad transpirada por las plantas . Intentamos no tener una situación de estrés hídrico para la planta, es decir no tener la "demanda climática" superior a la que puede proporcionar el sistema suelo + planta. De lo contrario, las plantas cierran sus estomas (pequeños orificios en las hojas por los que se produce la transpiración, pero también el intercambio gaseoso de la fotosíntesis). Si estos agujeros se cierran, la fotosíntesis se ralentiza y por tanto el crecimiento de la planta.

Por lo tanto, el agua de riego por evaporación crea un microclima sobre los campos (así como los setos que lo mantienen), favorable al crecimiento de las plantas. Por lo tanto, no es un problema regar a pleno sol, por el contrario ...

Este razonamiento no es válido para un jardín porque el área es demasiado pequeña, el "microclima" es inmediatamente barrido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Riego y riego a pleno sol!




por Flytox » 16/08/09, 19:02

Christophe escribió:Humor: ¡me sorprendería más si riegan bajo la lluvia! : Mrgreen:


Es una práctica que he visto varias veces en las Landas y durante siglos. La automatización de la gestión del agua debe ser demasiado costosa para ahorrar agua ... gratis. Mientras los campesinos solo tengan que usar la corriente local o la capa freática sin pagar, es poco probable que esto cambie, a menos que el KW eléctrico se vuelva limitante.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Riego y riego a pleno sol!




por Did67 » 17/08/09, 10:40

Flytox escribió:Es una práctica que he visto varias veces en las Landas y durante siglos. La automatización de la gestión del agua debe ser demasiado costosa para ahorrar agua ... gratis. Mientras los campesinos solo tengan que usar la corriente local o la capa freática sin pagar, es poco probable que esto cambie, a menos que el KW eléctrico se vuelva limitante.
A+


1) Ver arriba: si se agota la "reserva útil" y si llueve un poco (una lluvia normal, qué ...), puede tener sentido regar para "llenar" la UR con el suelo. Al contrario de lo que parece pensar. A título informativo, la RU puede ser del orden de 30 a 50 mm de agua, es decir, la cantidad de agua de una tormenta muy violenta, como una "inundación de diez años" ... Entonces, una "pequeña lluvia" normal, esto es poco comparado con los volúmenes de agua de los que estamos hablando aquí ...

2) A menos que me equivoque, los agricultores tienen medidores y pagan un impuesto ... Ya no sé si fue planeado o si está en aplicación ... Dicho esto, correcto, por ahora, c es mínimo ...

3) Por el momento, de hecho, el gran gasto es la energía: combustible o electricidad para bombear. Lo cual no es nada, sin embargo. Así que no pienses que un agricultor irriga por nada, negligentemente.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106