Mantenimiento de fosas sépticas: ¿cómo mantenerlo adecuadamente?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Mantenimiento de fosas sépticas: ¿cómo mantenerlo adecuadamente?




por Christophe » 20/07/09, 13:32

Aunque todo el alcantarillado parece querer imponerse en todas partes (con precios exorbitantes en el campo pero buenos ...) muchas viviendas (la mayoría) todavía tienen fosas sépticas y noté que teníamos ¡No es realmente un tema!

Por lo tanto, este tema se refiere al mantenimiento de:
- tanques sépticos llamados "todo agua" (la mayoría de las nuevas construcciones en el campo, creo)
- pozos de agua negra (solo inodoros).

Así que creo este tema para intercambiar información sobre el mantenimiento y mantenimiento de estos 2 tipos de pozos. Ya he navegado un poco y he leído que:

a) Aparentemente, toda el agua requiere mucho más mantenimiento (la trampa de grasa y el filtro deben limpiarse cada 4 a 6 meses), mientras que ciertos pozos de estiércol solo requieren vaciarse cada 10 años. Y plantean muchos problemas ...

b) Los activadores biológicos serían pipo: he leído varias veces que he leído que un yogurt viejo tendría más efecto

c) Algunos pozos reciben agua de lluvia que es un desastre (leí un testimonio que decía que tenía que vaciarse cada 2 meses)

d) ¿Cuál es la masa (en reducción,%, de volumen) digerible por un tanque séptico en buen estado de funcionamiento y desde cuándo consideramos que el tanque no funciona bien?

Pregunta subsidiaria: en lugar de hacer un tanque de agua, ¿por qué no hacer 2 tanques separados en edificios nuevos? Porque la mayoría de los problemas de contaminación están en aguas negras. ¿Quizás el agua negra trae las bacterias necesarias para el tratamiento del agua gris?
Dernière édition par Christophe el 22 / 07 / 09, 15: 11, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/07/09, 13:38

Bravo Christophe, estás progresando: no has escrito escéptico :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

fosa séptica




por tigrou_838 » 20/07/09, 15:11

hola,

para hacer mi pequeña contribución a forum.

He estado en la casa durante 5 años con un tanque séptico y desengrasante, sin mantenimiento por el momento, excepto por una bolsita de producto (red XX) todos los domingos en el inodoro.

Miro de vez en cuando en el tanque desengrasante, no hay problema, es líquido como debería ser.

Es un pozo de todas las aguas, agua de lluvia y aguas grises (negro para christophe).

No huele en casa. en la casa del vecino sí un poco, pero no sé cómo mantiene su pozo.

la mayor parte del agua de lluvia ingresa a mis tanques de recuperación y es solo el desbordamiento que ingresa al pozo, por lo que no es frecuente.

en casa, no estoy conectado a las alcantarillas de la carretera, pero creo que en un pozo perdido, difícil de ver a dónde van las tuberías después del pozo, es bastante profundo.

normalmente de acuerdo con las nuevas regulaciones, pronto tendré que hacer algún trabajo para conectarme.

en el campo es muy largo, especialmente con los problemas de nivel para ir a la planta de tratamiento de aguas residuales que está a 8 km.

Presto atención a lo que arrojo en el inodoro y en la cocina, y los productos de limpieza son naturales.

Tigger.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/07/09, 16:50

elefante escribió:Bravo Christophe, estás progresando: no has escrito escéptico :D


¡Hola Elefante, no es porque dejé la escuela hace 8 años que, cuando me corrigen, no me detengo!

Ahora, gracias a ti, ya no escribiría tanque séptico sino tanque séptico, pero sigo siendo escéptico sobre el pkoi de esta diferencia en la ortografía ... : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: tanque séptico




por Christophe » 20/07/09, 16:58

tigrou_838 escribió:Es un pozo de todas las aguas, agua de lluvia y aguas grises (negro para christophe).


No, no, puedo distinguir claramente el agua gris del agua negra.

Gris = agua sucia (ducha, lavabo, lavadora ...)
Negro = solo (muy) agua sucia del inodoro

¿Cuál es el producto que te pones? Me refiero a qué función? Porque como dije anteriormente: los activadores parecen ser pipo ...

1 todos los domingos, ¿cuánto cuesta a largo plazo? Lo que siempre me "asustó" con este tipo de producto (válido para todos los aditivos) es que crea una adicción y que cuando dejas de hacerlo, temo que sea peor que antes. ..el tratamiento.

tigrou_838 escribió:en casa, no estoy conectado a las alcantarillas de la carretera, pero creo que en un pozo perdido, difícil de ver a dónde van las tuberías después del pozo, es bastante profundo.


Bueno, si tiene un pozo perdido ... lógicamente no hay tubería entre el pozo y este ... el pozo perdido generalmente se hace a la salida del pozo (en lugar de extenderse).

tigrou_838 escribió:normalmente de acuerdo con las nuevas regulaciones, pronto tendré que hacer algún trabajo para conectarme.


Pensé que había leído que era obligatorio para 2013 ... Pido ver porque si pedimos € 20 para obras viales a cada habitante en el campo para alcanzar los estándares ... francamente ... en casa As puede ser una alcantarilla en las carreteras, pero no con nosotros ...

Así que en casa si un día nos lo pide, tendremos que poner, guinda del "pastel" (mierda) una bomba de elevación ya que estamos por debajo de la carretera ... gran ahorro energético.

Le preguntaremos si desea un jardín de filtro si es necesario.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/07/09, 17:04

Es cierto que elevar los estándares podría perjudicar a más de uno: uno de mis clientes tuvo que cerrar su pequeño garaje y cambiar de trabajo porque la región le estaba imponiendo 18000 euros para continuar operando.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/07/09, 17:15

Ben en caso de actividad profesional, el Estado DEBE ofrecer financiación ...quiebra (destrucción de al menos 1 trabajo) debido a la actualización a los estándares ca no debería existir... a menos que haya habido contaminación deliberada antes ... entonces es normal que el pro "paga".

Para un individuo, pidiendo € 12 por hogar para pagar el trabajo de alcantarillado, me parece vergonzoso en un país que trabajo fiscal al 50%! Escuchamos este caso en 2006 en Bélgica ...

Siento que va a ... ch * er ... : Mrgreen:

¡Bueno, nos estamos alejando del tema inicial relacionado con la entrevista!

Aquí, ¿cuál es el "buen nivel" de un tanque séptico con caca? (por favor no me digas: es bueno siempre y cuando no se desborde ... ¡es bueno!)
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 20/07/09, 18:03

Christophe escribió:un tanque séptico


Hououou m'sieur, dijo una mala palabra!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/07/09, 18:51

Para mi tanque séptico, me aconsejaron que lo mantuviera con un producto especial para tanque. Al azar utilizo Eparcyl para no nombrarlo, con el "sabor salvaje" (? No, ¡debo estar confundido! : Mrgreen:) En resumen, una dosis de café er lo siento en el gabinete cada semana ...

No hay suficiente retrospectiva para ver si esto mejora el funcionamiento a largo plazo, pero en cualquier caso, esto tiene un gran inconveniente, después del tratamiento (al día siguiente), el fondo del recipiente se cubre con un pequeño depósito de la mayoría guisos .... que el producto Harpic "biodegradable" y con menta, por favor, no puede eliminar eficazmente : Cry:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/07/09, 18:56

Bueno, en nuestro caso: desde 2007 no hemos hecho nada y no tenemos olor ...

Además, la casa estaba en la segunda casa desde 2001-2002.

Tienes que creer que "sembramos" bien ...

Imagen

Flytox y Tigger, deberías dejar de "dosificar" ... sólo para ver y si empieza a oler, prueba el yogur (más fresco parece que funciona mejor) ... ¡para ver si funciona!

: Idea:
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 98