Suministro de inodoro sin bomba de refuerzo

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Suministro de inodoro sin bomba de refuerzo




por Dirk Pitt » 17/07/09, 16:30

Recojo agua de lluvia en un tanque subterráneo existente de 5000L.
Solo uso esta agua para el jardín a través de una bomba de brazo y regaderas.
hasta ahora, todo está bien: energía cero gastada (excepto grasa de codo)
Me gustaría usarlo para alimentar los inodoros, pero soy reacio a poner un refuerzo debido al precio de compra, pero especialmente a la energía adicional gastada para este uso.
si es así, el balance energético general es más alto que el que usa el agua de la ciudad.
para aquellos que desean suministrar más lavadora u otras cosas, tienen que ver, pero solo para el inodoro, me hace ch..r. : Cheesy:
Entonces pensé en otra solución:
una lata en el ático llena por una pequeña bomba solar barata y no potente y una alimentación por gravedad.
Esto es lo que podría dar:
Imagen
la tubería que suministra el contenedor podría incluso pasar dentro del tubo de bajada para pasar debajo de un azulejo y llenar el contenedor.
un desbordamiento es esencial, especialmente porque planeo hacer lo más simple, es decir, no detectar un nivel alto (hay que ver, creo que estaría obligado de lo contrario, la energía disponible será demasiado baja)
el desbordamiento fluye directamente al canal.
Los inodoros se alimentan por gravedad con una válvula de flotador adicional en el lado opuesto al de la red. Todos los rubores tienen 2 entradas. ¡el grifo en el lado de la red se cerrará la mayor parte del tiempo, excepto en caso de diarrea grande!

la bomba tipo bote para autocaravanas está disponible por 20 o 30 €. Debe tener una presión máxima de 1 bar o más para poder superar la diferencia de nivel y la presión cae.
la potencia es de unos 20W

pequeño cálculo de esquina de la mesa como me gustan:
El consumo de agua de los inodoros es de alrededor de 100L / d (4 personas)
para elevar el agua a esta altura, supongo que la bomba de 20W entrega solo 3L / min, por lo que lleva una media hora grande elevar 100L o 36Wh / d
en mi región, la energía promedio cosechada en PV es de alrededor de 3Wh / Wc.j, así que necesito un panel de 36/3 = 12W
colocando una batería de inversor de recuperación como buffer, todo eso no debería costarme caro y la energía consumida = cero. Todo al sol.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 17/07/09, 21:36

Pensé en un sistema equivalente.
Para simplificar, pensé en un viejo calentador de agua cortando una abertura en la parte superior.
Ventajas:

1 - Se adhiere a la pared = sin peso en el piso.
2 - Recuperación posible = 0 €.
3 - Uso de salidas existentes:
Salida de agua fría para abastecer los baños.
Salida de agua caliente para desbordamiento.

Llenado a través de la abertura superior.

Por contra, para simplificar, pondría un sistema de flotador en el calentador de agua (ubicado debajo del tubo de agua caliente) con una válvula de descarga para llenar el tanque en caso de déficit en agua reciclada. Una válvula en el WC es suficiente para suministrar o no este sistema con agua de la ciudad.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 18/07/09, 13:15

hola dirk pitt
Me gustaría usarlo para alimentar los inodoros, pero soy reacio a poner un refuerzo debido al precio de compra, pero especialmente a la energía adicional gastada para este uso.
si es así, el balance energético general es más alto que el que usa el agua de la ciudad.

el precio de un refuerzo básico y 70 euros
Bomba de 600 vatios, caudal: 3600 litros / ha 40 metros.
así que solo en el flujo, el balance de energía es mucho mejor que su pequeña bomba es de aproximadamente 8w por 100l o 0.8w por1l, a 0.11euro kw ca 0.0088 centavos por litro

pero para los inodoros, el flujo está restringido por la válvula de flotación, es necesario reflejar a tiempo:
Considero que es necesario por ser muy grande 1 minuto para 10 litros de agua, o 10 minutos para sus 100 litros.
así que 10 minutos con una bomba de 600 vatios sabiendo que para el amplificador se detendrá al menos la mitad del tiempo, nos da 5 minutos a 10 vatios / minuto o 50 w, lo que cuesta 0.00011 x 50 = 0.0055 euros por día (o incluso 20 euro por año)

o 5.5 centavos por metro cúbico

solo queda calcular el período de depreciación / al precio del metro cúbico de agua de la ciudad
0 x
jlp24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/07/09, 12:26




por jlp24 » 26/07/09, 18:02

hola dirk pitt,

Este es "casi" exactamente el principio que ha estado en funcionamiento conmigo durante 10 meses.

Dije "casi" porque no hice la parte solar, estaba prevista originalmente, pero entre el bajo consumo actual y el precio de la instalación solar! No me atrevo.

con respecto a tu plan lo que me preocupa un poco es la altura.
cuando recibí mi "pompinette" como dices, la puse en una palangana, para ver su eficiencia y fue impresionante, pero una vez atravesado los 18 metros de tubería y los 5 metros de altura queda además de mucho rendimiento.

aquí está el enlace donde encontré mi bomba de 12 voltios
http://www.conrad.fr/pompes_submersible ... 217149_FAS

Cogí el modelo con la altura de entrega de 10m pero hay otro a 14m, sin embargo escriba "bomba" en la búsqueda por palabra clave todavía hay otros modelos, la parte más difícil es encontrar el correcto elección, (la primera bomba que puse a quemar después de tres semanas) :mal:



otra cosa: estás hablando de poner un tanque de 200 litros "maldita sea, maldita", (por falta de espacio) mi lata es de solo 30 litros pero dado el poco caudal que me queda, tengo tiempo para m '' para asar una durante el llenado, porque hay otro problema con estas bombas, no deben funcionar más de 30 minutos ininterrumpidos a menos que se lleve el modelo BWV 04 (código: 53 90 90) pero ahí su altura de entrega es de 6 metros.
En mi opinión, de 50 a 100 litros deberían ser suficientes, incluso si tiene dos inodoros de acuerdo con su plan, es mejor que la bomba funcione más a menudo que por más tiempo.

Una última cosa, de la retroalimentación, en la elección de la válvula de flotador de descarga
mira este enlace (verifica "válvulas de flotador")

http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/p ... ogue#first

No elijas la "válvula de flotador compacta contra presión", es cierto que es ideal por su tamaño pero la presión que ejerce el tanque de agua no es suficiente para que funcione.

debemos tomar la "válvula de flotador de palanca"


Acabo de releer tu publicación: no sé en qué región vives, pero la tubería que pasa por el canal y debajo de los mosaicos GARE AU GEL !!


¡listo! ¡Si tiene alguna pregunta que pueda haber encontrado el problema!
@+
0 x
Gromover
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/05/07, 22:08
Localización: Sotteville-lès-Rouen (76)




por Gromover » 13/08/09, 17:01

Aquí está mi bricolaje. Muy básico en comparación con todo lo que pude ver arriba, pero para aquellos que no están jugando demasiado, es ideal:

La restricción que me había impuesto era no usar bomba (para no compensar el ahorro de agua por una pérdida de electricidad), algo posible gracias a la energía gravitacional. Entonces tuve que levantar mi cisterna para que su grifo fuera más alto que el de la descarga. La pregunta era "¿Cuánto más alto para que haya suficiente diferencia de altura para que el agua fluya correctamente?" Así que puse mi tanque lo más alto posible (toca la cuneta) sobre una pila de hileras de aglomerados, conseguí un desnivel de 30 centímetros y eso parece suficiente (pero los que tienen la posibilidad de poner más es mejor porque cuanto más caída, más presión).
Para filtración de agua: un filtro en la canaleta + un calcetín viejo para partículas finas. Para los inodoros, esto es suficiente (el agua es relativamente incolora e inodoro). Algo importante a tener en cuenta: el grifo está un poco por encima del fondo del tanque para no recoger la suciedad acumulada en el fondo.
Imagen
La tubería pasa a la clandestinidad y atraviesa el sótano hasta el baño.
Imagen
Mantuve el suministro normal de agua para abrir cuando el tanque está vacío, y agregué un grifo y un flotador en el otro lado para el agua del tanque. Compré un flotador con una varilla lo suficientemente larga y maleable para poder evitar la parte central de la descarga.
Punta pequeña: a la salida de las válvulas de flotación, a menudo hay un limitador de flujo (diámetro no mayor que una aguja). En el estado bruto, mi sistema no funcionaba (muy poca presión), así que tuve que cortar la pieza final (donde generalmente encaja el tubo de plástico pero que no se usará aquí) para tener más Gran diámetro de flujo.
Atención: 2 flotadores es mucho en una descarga porque no hay mucho espacio, por lo que debe dar forma a las varillas de los flotadores para que no interfieran entre sí.
Además, los sistemas de dos botones de "pequeñas y grandes cantidades" ocupan mucho más espacio que un sistema de lengüeta, por lo que debería preferirse, especialmente con una lengüeta que también puede soltar una pequeña cantidad de agua presionando nuevamente antes de que la descarga haya tenido tiempo de vaciarse.
Otra cosa: los flotadores a menudo se colocan demasiado alto, lo que consume mucha más agua de la necesaria. Ajusta tus flotadores para que la caza solo esté medio llena, en general es suficiente para "hacer que todo marche" (amigos de la poesía, ¡buenas noches!).
0 x
Laurent, 36 años, casado, 2 hijos, hágalo usted mismo.
¡No hay pequeños gestos si hay millones de ellos!
"Mis fotos, logros y diversas actividades están en Mi blog"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 109