Recuperación del agua de lluvia: ¡el cliente se tomó una estafa!

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Recuperación del agua de lluvia: ¡el cliente se tomó una estafa!




por Christophe » 15/02/09, 12:50

Aquí está el escaneo de un folleto de una conocida tienda de descuentos. Obviamente no hay ensamblaje ... ¡Incliné porque son los 2 productos que están en la misma página! De lo contrario, probablemente no habría notado la estafa del cliente.

Imagen

Precio por m3 almacenado:

a) Tanque escéptico: 449/3 = 150 € / m3
b) Agua de lluvia: € 434 / m3

Coeficiente: 2,90 !!!

Por lo tanto, es 2.90 más caro almacenar agua de lluvia en un

¡Quisiera que alguien (idealmente un vendedor o un fabricante) me explique la diferencia en el precio reportado por m3 entre estos 2 tanques cuyo diseño es similar y los mismos materiales!

Por el contrario, creo que el tanque del tanque séptico es más resistente (resistencia al pH, corrosión ...) que el del agua de lluvia.

¡El mercado ambiental es una gran farsa!

Entonces ya puedo escuchar:

a) es el efecto de los números: hay muchos escépticos vendidos como recolectores de agua de lluvia ...

Divertido: hoy vendemos 10 veces más paneles solares que hace 10 años: ¿han bajado los precios? : Mrgreen:

b) hay accesorios en el agua de lluvia: tendrás que hacer estos 2 filtros o incluso ... ¡es costoso el filtro!

Revisé en su sitio: el tanque solo se vende € 899 o € 340 / m3, coef 2.26. Y el filtro de cesta = 90 € (ah ah ah) y el filtro autolimpiante con 3 codos y un sifón: 335 € (ah ah ah bis)

En resumen, ¡estaba realmente harto de descubrir que todo lo que es bueno para el medio ambiente está sobrecargado! Realmente hay una boca de corte del cliente ... :mal:

En cualquier caso, si un día instala una gran recuperación de agua de lluvia: ¡pondría un tanque de pozo escéptico! Hasta esta primavera instalaré un cúbico en PE de 1m3: 1000 L = 40 € (usado = 40 € / m3) y nuevo está en los 100 € o 100 € / m3, ¡1-0 la bola en el centro! Eso lo cubriría con paneles de madera por unas pocas decenas de euros (porque no es muy bonito un bloque blanco en el jardín) ...

Todavía me vas a decir: pero no entendiste nada sobre el comercio ... ¡Y no podrías estar en lo cierto, pero luego dame el precio de un planeta!

Un curso de "aprender a comprar" debería ser obligatorio en la escuela primaria ... De hecho, lo contrario de lo que se enseña en la escuela de negocios, es decir, "cómo ponerlo más profundo al cliente"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2

Re: Recuperación del agua de lluvia: ¡el cliente tomó una estafa!




por Conejo » 15/02/09, 13:15

¡Quisiera que alguien (idealmente un vendedor o un fabricante) me explique la diferencia en el precio reportado por m3 entre estos 2 tanques cuyo diseño es similar y los mismos materiales!


Tenía que continuar sus cálculos, habrá tenido la respuesta.
Entonces tuviste:
a) Tanque escéptico: 449/3 = 150 € / m3
b) Agua de lluvia: € 434 / m3


Su respuesta fue en portalápices, € 434 - € 150 = € 284
: Mrgreen:

¿No habrá un ingeniero en la sala para verificar?
: Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 15/02/09, 13:25

Ah ah ah Imagen por esta respuesta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 15/02/09, 13:32

Fue con gran placer, si tiene alguna otra pregunta.
: Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 15/02/09, 13:57

Pffff !! Maieuh !!! ¡Señor, el conejo me molesta!
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 15/02/09, 17:33

Bonjour,

Es seguro que es un corte de boca .....
bizness es bizness ...
y como siempre hay palomas por todos lados !! .... :x

sin embargo :
Estos 2 tanques con un diseño similar ...

Creo que el tanque del tanque séptico es más resistente (resistencia al pH, corrosión ...) que el del agua de lluvia.

no ... diseño diferente ya que la resistencia mecánica es diferente ... y el tanque escéptico es menos resistente al aplastamiento ...

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/02/09, 18:23

Una palabra del profesor:

atención: el pozo del que aquí hablas no tiene dudas, por lo tanto es séptico, sin "c" después de la S :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/02/09, 18:41

pequeño gorrión escribió:no ... diseño diferente ya que la resistencia mecánica es diferente ... y el tanque escéptico es menos resistente al aplastamiento ...

cordialmente


Let. ¿Me explican que pueden enterrar un tanque séptico en el fondo de su jardín que es menos resistente que un tanque de agua?

Personalmente, preferiría hundirme en el agua de lluvia en lugar del resto ...

Entonces sí, usaré un tanque séptico si es tres veces más barato.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 15/02/09, 18:55

Hay una gran diferencia de uso entre un pozo
Escéptico y una cisterna.
Uno está regularmente vacío, además en períodos
el tiempo suficiente, el otro será excepcionalmente
en muy poco tiempo, por lo tanto, el diseño debe ser
necesariamente diferente. Hasta cuánto no sé, será necesario encontrar
un ingeniero para explicarnos esto con más detalle.
Imagen

Sin embargo, sigue siendo excesivo.
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 15/02/09, 19:24

hola, tal vez también la calidad del pvc .. contaminante para séptico y comida para el otro ??? :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158