VS ácido concreto para tanque de recuperación, ¿tiempo de vida?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
pady6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/03/08, 15:38

VS ácido concreto para tanque de recuperación, ¿tiempo de vida?




por pady6 » 18/03/08, 15:51

hola a todos, soy nuevo aquí y eso es normal, porque proyecto y cuando proyectamos y no queremos ser fumados por vendedores que logran vender vacío y bueno, es mejor buscar información donde hay neutralidad (hola Suiza)

De acuerdo con la información que logré recoger: el concreto regula naturalmente el pH del agua de lluvia, la pregunta es de acuerdo con qué área de superficie y por cuánto tiempo (si mi tanque tiene 3 cubos, ¿cuánto tiempo tendré que dejar? el agua adentro antes de que veas que el Ph no corta todas mis articulaciones)

gracias por su consejo
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 18/03/08, 16:03

Hola !

normalmente el concreto es sólido por mucho tiempo;

sí permite remineralizar el agua de lluvia "ácida" ... ¡para beberla!

pero si solo se devuelve a la red de agua = duchas, baños, lavadoras, es mejor no devolver minerales de piedra caliza, porque el objetivo es eliminarlos para no obstruir las tuberías y hacer + detergentes efectivos (para poner menos).

Entonces, ¿se meditaría una tina de plástico?

pero enterrado, por supuesto, para evitar la formación de bacterias en verano y heladas en invierno.

¡Preferiría un tanque de hormigón orientado para la realización y el revestimiento interior de la piscina!

Un buen sitio para el tanque de hormigón:
http://www.eautarcie.com/Eautarcie/3.Eau_de_pluie/A.Construire_la_citerne.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/03/08, 16:25

jonule escribió:Entonces, ¿se meditaría una tina de plástico?


Jonule que aboga por el plástico ???? : Shock:

¿Estás seguro de que no querías decir: paja? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 18/03/08, 17:07

Shhh!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/03/08, 17:13

Rooh pero uh :)

Fue humor y Jonule lo hace bien, ¿eh?
0 x
pady6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/03/08, 15:38




por pady6 » 18/03/08, 17:38

Jonule y Christophe hola,

Ok para beber agua; es Osmosis (por favor, no inicie un debate al respecto, al menos no ahora) cuando hayamos resuelto la preocupación principal (uh prime time)

El agua "ácida" y las articulaciones no se mezclan bien (cóctel peligroso, porros y ácidos) Es broma ...

Esa es mi preocupación: me dijeron que la inyección de agua de lluvia en la lavadora debía llamar a SAV DARTY mucho antes de lo esperado ... y que usted No estoy seguro de que la madre aprecie mucho estar obligada a pasar el trapeador a la lavandería porque una articulación se cerró de golpe ... o intervenciones repetitivas en los calentadores de agua.

también me estás hablando de tanques de PE; allí son los precios que se muestran los que me causan dolor de cabeza ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Concreto VS ácido para tanque de recuperación, ¿vida útil?




por Leo Máximo » 18/03/08, 18:09

pady6 escribió:hola a todos, soy nuevo aquí y eso es normal, porque proyecto y cuando proyectamos y no queremos ser fumados por vendedores que logran vender vacío y bueno, es mejor buscar información donde hay neutralidad (hola Suiza)

De acuerdo con la información que logré recoger: el concreto regula naturalmente el pH del agua de lluvia, la pregunta es de acuerdo con qué área de superficie y por cuánto tiempo (si mi tanque tiene 3 cubos, ¿cuánto tiempo tendré que dejar? el agua adentro antes de que veas que el Ph no corta todas mis articulaciones)

gracias por su consejo

¿Cuál es el pH de su agua de lluvia?
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 18/03/08, 18:24

pady6 escribió:Ok para beber agua; es ósmosis

¿Qué tal la formación de hielo en un viejo arroz? Hierro agua ... hierro ... mineral de hierro?




Imagen
Dernière édition par Christine el 18 / 03 / 08, 18: 28, 1 editado una vez.
0 x
pady6
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/03/08, 15:38




por pady6 » 18/03/08, 18:25

No sé que el agua de lluvia (lol) no se mide y hoy es bastante hermosa aquí, así que ...

pero en vista de tu pregunta, en realidad hola; Supongo que la acción del ácido puede diferir de un día a otro o de una región a otra ... ¿es eso?
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 18/03/08, 18:40

pady6 escribió:No sé que el agua de lluvia (lol) no se mide y hoy es bastante hermosa aquí, así que ...
pero en vista de tu pregunta, en realidad hola; Supongo que la acción del ácido puede diferir de un día a otro o de una región a otra ... ¿es eso?

El agua de lluvia es ácida, es bien sabido que todos lo dicen y ¿quién tendría la idea de medir el pH y desafiarlo? Pues sí, hay alguien: yo. Observación: cualquiera que sea la dirección del viento, el pH medido del agua de lluvia en mi casa es 7. Entonces, aquí el agua de lluvia es neutral, contrario a lo que me dijeron en Jardiland al lado. En Jardiland también me dijeron que la tierra aquí es muy ácida, por lo que debes neutralizar la cal, disponible en abundancia en el estante. Así que también medí el pH de mi tierra y ... ¡sorpresa! ¡no es para nada ácido sino básico! con un pH de 8,5.

Para medir el pH del agua de lluvia, puede comprar un kit Tetratest que se usa en acuarios. Es barato (¿6 euros?) Y preciso. En el kit hay suficiente para realizar una docena de pruebas.

Imagen


Imagen

Mi agua de lluvia es neutral incluso cuando el viento sopla de oeste a este y las nubes pasan sobre la refinería de Donges.
Dernière édition par Leo Máximo el 21 / 03 / 08, 07: 56, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125