Recuperación de aguas grises y agua de lluvia.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
curioso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/03/08, 15:07
Localización: Al este

Recuperación de aguas grises y agua de lluvia.




por curioso » 02/03/08, 15:35

Hola,
Me gustaría saber si este sistema de recuperación de agua es factible.
(Actualmente hago un TPE sobre este tema y me gustaría recibir su consejo)

Primero tenemos el tanque, luego hay un filtro de 50 µ, luego una bomba (elegida por el usuario, por lo tanto arbitraria) y luego viene un filtro de 10 µ.
Luego tenemos el distribuidor de distribución que conecta los baños, duchas, lavadora, vajilla, fregaderos, + usos exteriores (césped, automóviles ...).
(Antes de colocar el calentador de agua un filtro de carbón activado)
Y conectamos a la entrada de la estación de IWM la salida de las duchas, lavadora + lavabos (el resto de las otras salidas hacia la alcantarilla). En la salida, esta agua se devuelve a los inodoros, usos exteriores + lavabos (que cuentan con una entrada doble)
Obviamente, el tanque está conectado a una entrada de aguas de la ciudad.

La gran pregunta es: ¿es posible?
: Mrgreen:
Gracias por responder
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/03/08, 15:39

Todo es posible ... ¡solo paga!

La pregunta correcta sería: ¿Es posible económicamente hablando?

Y personalmente sigo siendo muy escéptico sobre el aspecto económico de una recuperación total del agua de lluvia ... dado el costos ecológicos y económicos de filtración, bombeo y riesgos para la salud ...

Tenga cuidado, por el contrario, para el jardín y otros usos al aire libre, no recolectar agua de lluvia es obviamente una mierda ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
curioso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/03/08, 15:07
Localización: Al este




por curioso » 02/03/08, 16:12

Hicimos una recuperación total del agua de lluvia debido a la rentabilidad y también porque tenemos la posibilidad de hacerlo (está lloviendo lo suficiente aquí)
El riesgo existe pero es pequeño si contamos el examen regular de su instalación y el mantenimiento de los filtros (a menos que haya olvidado otro parámetro : oops: !!) ...
(En el peor de los casos tenemos el suministro de agua de la ciudad : Mrgreen: pero bueno, es más útil para nada !!!)
El costo de instalación al inicio no es un problema (bueno, debe tener los medios) siempre que sea rentable con el tiempo.
Pero la financiación depende del usuario. (Depende de él elegir los productos ...) solo hacemos un promedio del costo de la instalación (¡obviamente seguimos siendo realistas!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/03/08, 16:16

l'CuriEux escribió:Hicimos una recuperación total del agua de lluvia debido a la rentabilidad y también porque tenemos la posibilidad de hacerlo (está lloviendo lo suficiente aquí)
El riesgo existe pero es pequeño si contamos el examen regular de su instalación y el mantenimiento de los filtros (a menos que haya olvidado otro parámetro : oops: !!) ...


Bueno, precisamente ... es el costo de los filtros lo que me preocupa ... Nosotros, a los 2, tenemos una factura de 55 € por año, mientras que el costo anual de 2 o 3 cartuchos de filtro es mucho más alto que esto ... : Shock:

Por eso me cuesta concebir que sea "rentable" en comparación con la red ...

l'CuriEux escribió:El costo de instalación al inicio no es un problema (bueno, debe tener los medios) siempre que sea rentable con el tiempo.
Pero la financiación depende del usuario. (Depende de él elegir los productos ...) solo hacemos un promedio del costo de la instalación (¡obviamente seguimos siendo realistas!)


Bueno, ¿puede decirnos qué tan rápido es "rentable" su instalación?

PS: el agua es preciosa pero mucho menos que el petróleo (y, por lo tanto, energía fósil) que no se renueva naturalmente (bueno, pero a otra escala) ...Haga que la recuperación de agua sí, pero con la condición de reducir primero su consumo de combustible fósil al mínimo ...
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 02/03/08, 19:17

Bonjour,

Christophe escribió:Y personalmente sigo siendo muy escéptico sobre el aspecto económico de una recuperación completa del agua de lluvia ... teniendo en cuenta los costos ecológicos y económicos del filtrado, el bombeo y el riesgo para la salud ...

no hay nada que hacer ... nunca lo creerá ...
no es grave ...

ps: el agua es preciosa pero mucho menos que el petróleo

pero creo que el problema también está ahí ...
> "acabas de olvidar" eso el agua es vital para toda la vida, más que todo lo demás, y mucho más que el petróleo también ... !!!
pero la calidad de esta agua parece solo un detalle para muchos ...
pero tampoco ..
cada uno tiene su propia idea ...

Nosotros, a los 2, tenemos una factura de 55 € por año, mientras que el costo anual de 2 o 3 cartuchos de filtro es mucho más alto que esto ...

cuanto piensas .. ??

¿Cuánto le cuesta a su futura atención médica?
¿Cuánto calculas en un año de vida .. ??
¿Cuánto cobra por un año de atención de enfermedades degenerativas?
¿Cuánto sufres de mala salud?
¿Cuánto calcula la dependencia de las restricciones de uso de cada vez más frecuente ahora?
¿Cuánto estima los tratamientos cada vez más intensos en un futuro próximo para garantizar una calidad de agua pública "aceptable" .. ??
¿Cuánto cuenta la disminución de los recursos vitales de agua dulce?
¿Cuánto estima el lado "economico" de las grandes infraestructuras de bombeo / tratamiento / distribución / depuración?


y por fin ,
para conocer a los curiosos ..
si es posible !! obviamente ...
(Te lo puedo asegurar, ya que lo hice yo mismo ..., como muchos otros ...)

cordialmente : Wink:

Editar:
precio mínimo para un auto nuevo = 10.000 €!
precio posible para una instalación completa en autonomía EDP = 6 a 8.000 € ...
precio por una semana en deportes de invierno para 4 todo incluido = € 2.000.

Queda por determinar, cada uno, personalmente, el lado "precioso" o "vital" o "ecológico" o "sostenible" de cada una de estas "inversiones" .....
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/03/08, 10:39

Hola, esto es lo que pretendo hacer en casa:
mediciones de prueba de agua de lluvia una vez al mes (con varillas de prueba)
derivación de canalones.
construcción de tanques de concreto subterráneo (personal) 10.000 L con + revestimiento de piscina.
tanques personales construidos con decantadores "tipo":
Imagen
así que con el acuario bubbler, etc.
para almacenamiento, por electroválvula con temporizador de 15 minutos (lavado del techo).

el agua de lluvia, mucho mejor que el agua del grifo "multifunción" y por tanto responsable de estos errores (la bebemos, nos lavamos, cagamos en ella), ácido por tanto acaba con la piedra caliza y las dosis extremas de producto detergentes, calderas de calefacción, etc. .. adiós al tártaro.

así que no te preocupes por lavar, lavadora, lavavajillas, lavadora, etc. y calefacción central (radiadores de hierro fundido).
regulación por bomba + booster + filtros.

amortizado en 5 años cuando sube el precio del agua.

¡No bebo esta agua allí!

Por el momento lo compro en botella o jarra de filtro y pronto un sistema de agua de lluvia se hace potable. ¡Lo uso solo para café o pastis! o de noche ...

Y también: recuperación de agua de ducha, bañera, lavadora, calentador de agua eléctrico condensado + caldera para: WC y jardín.

la salida del tanque de agua de lluvia se yuxtapone con la entrada principal de agua del grifo, con válvulas solenoides en el relé (sonda de nivel del tanque).
Lo mismo ocurre con el tanque de recuperación de agua, y tal vez "CON" intercambiador de calor, pero ya veremos (¡sí, duchas calientes, duchas y lavadoras!) ... Todavía no veo qué usar.

por lo tanto, SÍ, es muy posible SIN contaminación y SIN pagar miles de €. no pero !
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/03/08, 11:28

jonule escribió:Hola, esto es lo que pretendo hacer en casa:
mediciones de prueba de agua de lluvia una vez al mes (con varillas de prueba)
derivación de canalones.
construcción de tanques de concreto subterráneo (personal) 10.000 L con + revestimiento de piscina.
tanques personales construidos con decantadores "tipo":
Imagen
así que con el acuario bubbler, etc.
para almacenamiento, por electroválvula con temporizador de 15 minutos (lavado del techo).

el agua de lluvia, mucho mejor que el agua del grifo "multifunción" y por tanto responsable de estos errores (la bebemos, nos lavamos, cagamos en ella), ácido por tanto acaba con la piedra caliza y las dosis extremas de producto detergentes, calderas de calefacción, etc. .. adiós al tártaro.

así que no te preocupes por lavar, lavadora, lavavajillas, lavadora, etc. y calefacción central (radiadores de hierro fundido).
regulación por bomba + booster + filtros.

amortizado en 5 años cuando sube el precio del agua.

¡No bebo esta agua allí!

Por el momento lo compro en botella o jarra de filtro y pronto un sistema de agua de lluvia se hace potable. ¡Lo uso solo para café o pastis! o de noche ...

Y también: recuperación de agua de ducha, bañera, lavadora, calentador de agua eléctrico condensado + caldera para: WC y jardín.

la salida del tanque de agua de lluvia se yuxtapone con la entrada principal de agua del grifo, con válvulas solenoides en el relé (sonda de nivel del tanque).
Lo mismo ocurre con el tanque de recuperación de agua, y tal vez "CON" intercambiador de calor, pero ya veremos (¡sí, duchas calientes, duchas y lavadoras!) ... Todavía no veo qué usar.

por lo tanto, SÍ, es muy posible SIN contaminación y SIN pagar miles de €. no pero !

Hola Jonule,
No te pongas nervioso así, no sirve de nada.
Bonito dibujo.
En algunos países el agua se usa 4 veces; Ya casi estás ahí.
En casa, he estado usando agua de lluvia durante TODO durante 15 años, excepto el agua fría en la cocina.
En todo y para todo, hay un pequeño filtro antes de la bomba ...
Resultado, después de 15 años de usar el calentador de agua eléctrico, ni un gramo de piedra caliza, y nada en el núcleo de calentamiento.
El inodoro a las 15 ...
Madame prefiere el agua de lluvia para bañarse ... es más dulce ...
Transferí la bomba de diafragma y compré una buena bomba, que se detiene automáticamente si el tanque está vacío.
Para mí, uno de los grandes beneficios es la mayor vida útil del aparato de calefacción.
Y cuando la gente quiere cepillarse los dientes en mi casa, les digo ... es agua del tanque, si quieres agua clorada, ve a la cocina.
Cuando pienso que hace 70 años, casi todos, en mi región, tenían su bien ... todos tapados ...
Y luego le dimos a estas personas tuberías de plomo y una factura .....
Me invitaron a un tailandés, y en su casa, me lavé con agua que se almacena en grandes frascos de terracota.
En estos frascos había pequeños peces que se usaban para comer las larvas de mosquito ... guppies :D
No fue en su lugar donde tuve el turista, fue en un gran hotel en Bankok.
Si tuviera hijos en casa, tal vez pensaré en purificar mi agua un poco más.
¿Salmonela? ¡sí !, existe, y mata; incluso más a menudo de lo que pensamos.
Es por eso que cuando regreso de vacaciones, purgo todos mis circuitos de agua.
Pero el salón de belleza también se refiere a personas que solo usan agua de la ciudad.
La prueba: en el trabajo, tenemos duchas de emergencia en caso de quemaduras. Los análisis de agua se realizan regularmente y, a menudo, tenemos altas dosis de salmonella, pcq, estas duchas nunca se usan ... pero están conectadas al agua de la ciudad.
Entonces, nos instruyeron para purgar regularmente estas duchas ...
Entonces, digo que viva el agua de lluvia. E incluso si tiene una pequeña dosis de productos naturales para aves :D
¡Decir ah! En su dibujo, no veo la recuperación del rechazo del agua de ósmosis ... Este rechazo es importante en cantidad.
Aquí estaba, mi opinión sobre la cosa
Es cierto, me parece que recibimos más lluvia que sol (en Bélgica) : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
Bonne journée à tous
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/03/08, 12:56

gracias por esta importante retroalimentación, me gustaría recibir aún más comentarios sobre su instalación, tanto este tema me fascina.
gracias por la información de la unidad de ósmosis inversa que consume ...

salmonella y legionella sí, estos son factores a controlar.

la purga debe realizarse y se puede recuperar en el sistema de aguas grises> wc o jardín.

¿Hiciste una publicación completa de tu instalación con diagramas / fotos y explicaciones / mantenimiento?

sería para mi sitio, si quieres crear tu página, ¡estoy bien para ayudarte!

¿Cuántas µm filtran?
¿Qué tipo de bomba elegiste?

merci!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/03/08, 13:10

Jonule
Es simple,
Solo tengo un pequeño filtro antes de la bomba, diría ... 100 micras de memoria ocular ...
Pero todos los días, me baño ... y no hay agua estancada en las líneas ...
Incluso te diré más, mi tubo de succión está casi en el fondo del tanque ... sin flotador ...
Solo he tenido eso por 15 años ...
Nunca enfermo ... pero tengo un tanque enterrado (agua a 14 ° C permanentemente) con muy poco desarrollo de bacterias.
Mi cigarrillo es mucho mas dañino : Cheesy:
Entonces, todo lo que debe hacer es agregar bonos por agua limpia.
Pero entre nosotros, el agua en mi baño siempre está limpia como el agua de la ciudad ...
El bobonne al lado de mi casa, es el mismo, de 74 años, y todavía con agua del tanque ... bueno, su filtro es un poco más grande que el mío; eso es todo ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/03/08, 14:03

ok!

¿Has desviado tus canales? poner un filtro de arena?

tanque de concreto? tanque de plástico? metal?
¿hay un diagrama de tipo de tanque de asentamiento por gravedad que 'puse?

¿Escurres a veces?

lo estas bebiendo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138